miércoles, 19 de febrero de 2014

Para Miss Turismo 2013 tampoco hubo ambulancia

Traslado atípico para una herida de bala en la cabeza. Adelante parecen ir unos policías con chalecos antibalas

Génesis Carmona fue herida de bala el día que se entregó Leopoldo López: 18-02-14. Ella participó en las protestas de apoyo a López que se hicieron en Valencia, estado Carabobo (Venezuela) el mismo estado que representó para el Miss Turismo.

En menos de dos meses, dos misses son heridas de bala en el estado Carabobo. Una de ellas, Mónica Spear, murió junto a su esposo Thomas Berry. La hija de ambos, Maya (5 años) fue herida en una pierna.

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, y el gobierno de Nicolás Maduro, deben explicar las razones por las que no hay ambulancias para transportar heridos. ¿En qué se invierte el dinero en un país petrolero? Las imágenes no mienten. Los heridos de Caracas y, esta chica, fueron trasladados de forma inhumana, como pudieron quienes les brindaron ayuda. Los dos heridos de Caracas fallecieron sin un traslado digno y obligatorio.

Se dice que Génesis Carmona está estable -en la UCI- pero puede perder la visión.

¿A quién van a culpar por la herida de esta chica? La gente sale, desarmada, a marchar como se hace en todos los países del mundo, solo que las marchas en Venezuela son atacadas por grupos civiles armados por el gobierno. Se habla, también, de un grupo llamado "Los Tupamaros", afectos al chavismo. 

Esa falta de ambulancias es una gran error que pone en peligro la vida de las personas. Falla el gobierno y falla gran parte de la sociedad venezolana porque el ciudadano debe exigir sus derechos -en todo- y el venezolano casi nunca lo hace y, cuando se atreve a hacerlo, hasta puede llegar a ser sancionado, mal visto, insultado y apartado de un grupo o una comunidad. Me consta que es así y siento pena por esas reacciones tan primitivas.
 .
Si algo le admiro a los españoles es la capacidad para exigir sus derechos y ejercer el derecho al reclamo. En cualquier lugar de servicio público hay una hoja de reclamos. Hace poco, me queje por algo -vía Twitter- al alcalde de Barcelona -Dr. Xavier Trias- y enseguida me envió un formato para exponer mi queja y enviarla por Internet. Eso me ha sucedido más de una vez -en diferentes lugares de España- y mi queja ha sido tomado en cuenta con mucha amabilidad.

Que lo de estas personas heridas, trasladadas en condiciones infrahumanas, sirva lograr cambios positivos y necesarios. En lugar de comprar armas, el gobierno debe invertir en el sector salud, duramente golpeado. Marchas sin ambulancias, es algo incoherente. Como contraste, no falta ni la policía ni la GN (Guardia Nacional) en grosero exceso, no para cuidar, sino para repeler.
 .
Hay que vivir -a plenitud- un día a la vez porque, cuando menos lo esperamos, cualquier cosa cambia nuestras vidas. El futuro es un quizás, un tal vez, jamás una certeza. Por eso conjugo mi vida en presente.
 .
Espero que Génesis Carmona recupere la salud. Ella salió a luchar por lo que creía y, una bala asesina, la tiene en una UCI.

Carmen Guédez
@TintaIndeleble 
 .
Socia activa de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN) Caracas-Venezuela
Carnet Nº 3.974
SACVEN: http://www.sacven.org/

Prohibida la reproducción -parcial o total- de este post sin contar con mi autorización. Si lo reproducen, o lo disfrazan de mención o de “compartido”, SACVEN cobrará mis derechos de autor en cualquier lugar del mundo


No hay comentarios: