sábado, 25 de agosto de 2012

tuinmueble.com publica -sin permiso- la venta de un apartamento

El anuncio # 40199737 -publicado en tuinmueble.com- está vendiendo un piso -en Caracas- sin contar con la autorización de sus dos propietarios. Es un hecho delicado.

Parte de la fachada del edificio. Fotografía: Carmen Guédez i García

Alerta
No existe ninguna relación entre los propietarios de ese apartamento y quien lo anuncia -a través de tuinmueble.com con el # 40199737- colocando unos números de teléfono que están a la vista del lector de esa página, más la posibilidad de comunicarse -vía e-mail- con esta persona. Resultan incomprensibles las intenciones con las que ha sido anunciada esa propiedad sin contar con la debida aprobación de sus únicos dueños.

No hay compromiso de venta con quien colocó el anuncio
No existe ningún compromiso de venta con la persona que coloca sus teléfonos e e-mail para contactar a los interesados en el inmueble ubicado en la urbanización Santa Fe Norte. Distrito Capital/Caracas-Baruta (central) según la dirección que aparece en la página en cuestión. El edificio lleva el nombre de “Residencias Caroní”.

El monto por el que venden ese piso no se corresponde con el monto real
Como el aviso está puesto sin ningún tipo de acuerdo -o contrato- con los propietarios, la persona que lo colocó habla de un precio que no se corresponde con el que se pide por esa vivienda, que es un monto mayor al que aparece publicado. Este hecho -irregular y violatorio a todas luces- genera problemas e incomodidad. Quien lo colocó actuó al margen de la ley y de las buenas intenciones ya que no se ha comunicado con los dos propietarios para decirles que -"por su cuenta"- está vendiendo su propiedad, actitud ilegal, sin duda alguna.

Imposible comunicarse con tuinmueble.com a través de su página
Los propietarios han intentado -de todas las formas y maneras- establecer comunicación con la muy conocida página que vende inmuebles en Caracas y no ha sido posible encontrar una vía que permita escribirles, o hablar con alguien, para que retire el aviso. La página pareciera blindada a los reclamos y parece ser que a ella sólo acceden los que colocan anuncios. Este post se les hará llegar a través de una red social.

tuinmueble.com no es responsable de lo que está sucediendo
La página se limita a recibir el aviso y publicarlo. No tiene porque saber si su contenido es cierto o falso y si está autorizado o no. En ese aspecto, tuinmueble.com salva su responsabilidad de manera muy clara y a la vista de todos, pero -para evitar casos como el que aquí se narra- están en la obligación de abrir canales de comunicación que permitan retirar un aviso no autorizado -o con errores en la información- porque, indirectamente, perjudican a quien no ha publicado un anuncio. Una página de ese estilo -e importancia- no debe estar blindada para evitar tratar, directamente, con el público.

A pesar de todo, el apartamento sí está en venta
Pero no lo vende quien -en tuinmueble.com- coloca el anuncio  con el # 40199737. Aparece en la misma página con otro número. Que sirva este comentario de advertencia para los que pusieron el anuncio no autorizado.

A tuinmueble.com
Los afectados por este caso esperan una rápida solución. Ellos están conscientes de que ustedes (tuinmueble.com) en ningún momento están actuando de mala fe. Sólo se han limitado a colocar textos y fotos que un cliente les envió.

Si tuinmueble.com necesita una prueba de lo que se dice en este post, los propietarios están dispuestos a mostrarles documentos que los acreditan como únicos dueños de ese inmueble que algún cliente vuestro anuncia con el # 40199737. Esa persona, al no ser el vendedor autorizado de ese inmueble, carece de derecho para anunciar algo que no puede vender. 
 .
Se ignora si el aviso es obra de una, o más personas, con el fin de perjudicar (de forma muy calculada) o intentar lograr algo de mayor magnitud que es mejor ni nombrar, pero se sospecha de qué se trata. 
 .
El problema es que, quien así actúa, no tiene escrúpulos y es peligroso para toda la sociedad. Suelen, estas personas, disfrazarse de buenos ciudadanos y, así, logran que sus actos ilícitos -y su sociopático comportamiento- pasen desapercibidos ante una sociedad anestesiada, cómoda, ignorante y cómplice.

Carmen Guédez i García

E-mail: cguedezg@gmail.com

facebook: Tinta Indeleble

Twitter: @TintaIndeleble

2 comentarios:

jhonny dijo...

Vaya las intensiones de publicar un inmueble sin autorización del propietario. Esto atenta gravemente contra el Profesional Inmobiliario.

Jorge Ramiro dijo...

Me sorprende esta información, debe ser muy cuidadoso cuando uno pone en venta un departamento. Yo me dedico a la venta de apartamentos en mendoza y siempre busco la total autorización de sus dueños