viernes, 29 de julio de 2011

UÑAS PINTADAS


A mi padre no le gustaban las mujeres que se pintaban las uñas. A mí tampoco. Por alguna razón, me parecen sospechosas. Yo prefiero a las mujeres que tienen las uñas llenas de tierra porque plantaron un árbol o una planta para mejorar al planeta y no para mejorar, nada más, el jardín de su casa. Las últimas son imprescindibles.
.
A las que se pintan las uñas
sólo las acepto si hacen algo por la humanidad tan llena de carencias. Un esmalte de uñas no tapa el horror del mundo, digo yo. Un hacer solidario, sí.

Por supuesto que no generalizo. Como siempre: cada cual con su consciencia. Es que veo a tanta mujer frívola que enseguida se prende mi alerta al ver el esmalte y nada más en la parte humana.
.

8 comentarios:

Francesca dijo...

Yo sospecho de todo aquel que piensa que una mujer es frívola porque se pinta las uñas. Para mí, es un maschista sin remedio. ¡Qué fácil es juzgar a los demás por lo externo! Lo dice una mujer muy preocupada por su entorno, con una carrera universitaria, un fondo muy humano y que le gusta maquillarse y ponerse guapa. ¿Algún problema?
O tenemos que estar apetecibles para ser objeto de deseo, o ir todo lo contrario para no parecer unas "alocadas", ¡dejadnos, de una vez, ir como nos dé la real gana, que ya está bien que decidan por nosotras!

Francesca dijo...

Hola,
Te hice un comentario y no sé por qué no lo has publicado con una respuesta tuya. Ni te he insultado ni faltado al respeto, todo lo contrario. Si haces el blog para ofrecer un pensamiento, debes tener claro que no todo el mundo pensará como tú e incluso te responderán. Me parece, la tuya, una postura muy distinta a la mía, y en ningún momento creo que dejaré de leer artículos que me interesen. Aunque si sigues con tu silencio (no amenazo, simplemente comento), me demostrarás que no tienes argumentos, los del artículo me parecen simplones y pobres, faltos de lógica y razón. Intentas arreglarlo con "no generalizo", pero anteriormente ya lo habías hecho. És más, (ahora la que generalizo soy yo) leyendo tu perfil me doy cuenta de que no te gustan las convenciones sociales y mucho menos los encasillamientos, pero al mismo tiempo tú participas del encasillamiento con lo de las uñas pintadas y otras aseveraciones, para mi gusto, un poco drástica. Te aconsejo que seas un poco más flexible, en el mundo no sólo estás tú y tu mundo, hay gente variopinta de la que poder aprender algo aunque sea totalmente opuesta a tu ideología. No cambies pero no te cierres en banda, por mucho daño que te hayan hecho. Te lo dice una persona que ha pensado como tú y tenía unas premisas como las tuyas...no he abandonado mi esencia, pero intento ponerme en la piel del otro y quedarme con la parte buena. Gracias por leerme. ¡Saludos!

Tinta Indeleble dijo...

Francesca:
Tus dos comentarios están publicados. No censuro a nadie. Si no los había publicado antes es porque no los vi hasta hoy domingo 04-09-11.

Apoyo la diversidad de pensamientos. En la tolerancia se basa la convivencia entre seres humanos.

Saludos y gracias por comentar mi post,
Carmen Guédez

Francesca dijo...

Hola Carmen,

Disculpa por haberme anticipado escribiendo el segundo comentario. Gracias por leerme y publicarlos. Gracias por tu tolerancia.

Tinta Indeleble dijo...

Francesca:
Gracias a ti por comentar este post. La idea de quien escribe en un blog es fomentar el debate, no imponer su manera de pensar. Quien no admita un criterio distinto al suyo, es mejor que no escriba.

Espero me sigas leyendo.También escribo para Suite 101. Los link de mis artículos en esa página los puedes ver en este blog. Recién comencé a publicar ahí.

Saludos,
Carmen Guédez

Saúl. dijo...

Pues yo soy hombre y me pinto las uñas. Comparto un poco la idea de la frivolidad al hacerlo, pero en mí es como una obsesión. Simplemente, me gustan mucho cómo se ven.

Me gustó tu blog, lo leeré más a menudo.

¡Saludos!

Tinta Indeleble dijo...

Saúl:
Me encanta que disfrutes el pintarte las uñas porque eso no tiene porque ser una acción exclusiva de las mujeres. Apoyo la igualdad en todo. Llegará un día en que no esté mal visto que los hombres se maquillen.

Gracias por seguirme en este blog.

Saludos,
Carmen

How to make Angel cake dijo...

wao excelente blog muy bueno