miércoles, 31 de marzo de 2010

¿MILAGRO DIVINO o DE OLIVER STONE?

.

El sargento Pablo Emilio Moncayo -secuestrado por las FARC hace 12 años y 3 meses- apareció en un canal de televisión antes de ser liberado. El caso es que la senadora colombiana Piedad Córdoba -y un cura presente en el momento de la liberación- juran que no vieron cámaras por ningún lado. No hay razones para dudar de sus palabras puesto que los milagros existen y, con más razón, si es Semana Santa cuando los camarógrafos celestiales andan sueltos por las selvas, aburridos por un largo asueto un tanto anormal.
..
Alguien -diviiiino- quizo que este sargento fuera visto -en exclusiva- antes de quedar en libertad. Lo que no sabemos es con qué fines se filmó la exclusiva... Vaya, que sí que lo sabemos, pero es mejor no decir nada por los tiempos que corren, nada buenos para el cotilleo.
...
El "cómo" no importa, aunque nos volvamos locos preguntándonos cómo pudo ser filmado antes del después en medio del secreto que envuelve a una operación de la envergadura de una liberación de rehenes de la guerrilla. ¡Qué cabreada estaba la senadora con el impasse y las preguntas del cómo lo filmaron! "Yo creo" (en dubitativo, como dicen los opinadores de programas de la tele) que si los del premio Nóbel captan el asunto, Piedad Córdoba nunca ganará el galardón más importante -no para mí- de la paz.
.
El chico tenía todo el derecho a ser liberado y qué bien por él, por su padre, por su familia y por todos los colombianos. Lo que me molesta es que alguien haya usado su tragedia -y el instante de felicidad por la liberación- con fines belicistas.
..
Digo yo: ¿sería Oliver Stone el que filmó en nombre de algún diosito que no es el mío?
.
Carmen Guédez
.
Skype: carmen.guedez (Galicia - España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

martes, 30 de marzo de 2010

MITOS VILLANOS


















HÉROES CUBANOS

.



Estos hombres -de principios e ideas claras- son, hoy en día, más poderosos que sus torturadores: los asesinos Fidel y Raúl Castro. En el mundo entero se habla de ellos y a los Castro se les menciona sólo como parte de las respectivas huelgas de hambre de quienes han puesto en una difícil situación al gobierno dictatorial, otrora intocable. La vida da vueltas y coloca todo en su sitio.

Guillermo Fariñas está en paz consigo mismo. Los que sí están muy angustiados son los Castro y todos sus cómplices que hasta un avión-ambulancia enviaron (Fariñas, dignamente, lo rechazó) porque saben lo que significaría la muerte de Guillermo Fariñas -unida a la de Orlando Zapata Tamayo- para la dictadura cubana... y para otras dictaduras.

Merece la pena leer el post de Juan Abreu sobre el "acto humanitario" del gobierno español hacia Fariñas. Su opinión -absolutamente cierta- está en el siguiente link: http://www.emanaciones.com/460

Carmen Guédez

Skype: carmen.guedez (Galicia - España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

miércoles, 24 de marzo de 2010

LO QUE ME DA PÁNICO

.
A Oswaldo Álvarez Paz lo han castigado con prisión por decir la verdad al dar una opinión en un programa de televisión. Mientras esa barbaridad ocurre -violando el derecho a opinar- a los delincuentes los dejan libres. ¿Cuál fue el estado de pánico que se creó luego de las declaraciones de Álvarez Paz? ¡Ninguno!
.
Sus declaraciones no las conocía y si se hubiera desatado ese tal estado de pánico del que el gobierno venezolano habla, no hubieran pasado desapercibidas -para mí- sus interesantes declaraciones. Casi que le agradezco al gobierno el escándalo que han armado al acusar a Álvarez Paz por OPINAR porque él no INFORMÓ, que es muy diferente. Y mi casi casi agradecimiento al gobierno es porque ahora sí estoy al tanto de esas declaraciones, que comparto en un 90%.
.
Si el gobierno se hubiera quedado tranquilo, nadie -o muy pocos- recordarían lo dicho por Álvarez Paz, pero nada hace más ruido que un preso político y ahora ese señor es el tema de conversación desplazando a quien siempre quiere estar de protagonista absoluto. Crear mártires no es bueno para los gobiernos anti democráticos porque la voz se riega en la comunidad internacional y es como el cántaro que de tanto dar al agua, se rompe y así se llega al FIN.

Como las declaraciones de Álvarez paz no me dan pánico, voy a hacer una pequeñita lista de lo que sí me da terror:

1- Las alturas.

2- Los quirófanos.

3- Los delincuentes de cuello sucio y los de cuello blaaanco.

4- Las armas (de cualquier tipo)

5- Las drogas.

6- Los tacones altos y las plataformas.

7- La oscuridad en todos los sitios de Caracas a raíz del racionamiento de electricidad ya que se facilitan más los hechos delictivos.

8- Los chavistas belicosos, tipo Lina Ron y sus secuaces.

9- Los polícias venezolanos y la Guardia Nazional.

10- Werner Gams, hijo.

11- Conducir un coche.

12- El uso irracional de BlackBerrys y I Phone.

13- La gente que sólo dice tonterías.

14- Los vagones del metro de Caracas y los de España. Los de Caracas, por los asaltos; los de España, por los etarras y sus voladuras.

15- Las cadenas de los dictadores (las cadenas que les colocan a los presos y las otras cadenas)

16- Fidel Castro.

17- El comunismo.

18- Las invasiones.

19- El desabastecimiento de medicinas.

20- Los hospitales venezolanos.

21- Los médicos y enfermeras de España.

22- Los médicos gallegos Dámaso Díaz Otero -de A Coruña- y un tal Beiras, de Santiago de Compostela.

23- Las misses.

24- Las cirugías plásticas.

25- Los pechos con implantes de silicona.

26- La leche que no es deslactosada.

27- Acudir a urgencias en condición de paciente.

28- Las salas de terapia intensiva.

29- La tortura.

30- La auto censura.

31- Los editores, especialmente los de cualquier medio de comunicación.

32- Los premios.

33- Rellenar planillas, por muy simples que sean.

34- Las verrugas en la cara.

35- La sonda nasogástrica.

36- El 04-F, 11-S, 11-A y el 11-M.

37- ETA.

38- Las FARC.

39- Cilia y las otras.

40- Los ojos hinchados (me recuerdan a alguien)

41- Los palacios presidenciales.

42- Unas segundas nupcias.

43- Un ACV.

44- Un PSUV (me refiero a una enfermedad de origen desconocido)

45- Las opiniones que escribo en mi blog.

46- El comunismo. Si ya lo nombré, lo vuelvo a mencionar porque me da miedo una y mil veces.

47- Pilar Bardem, Javier Bardem, Sean Penn y Willy Toledo por comunistas de red carpet y/o sus vidas de lujos y opiniones sin base.

48- Raúl Castro.

49- Mi masoquismo por opinar.

50- Rafael Caldera, hasta en sueños.

51- Julio César Rivas (el de JAVU que dice ser estudiante y no lo es) porque se parece a Chávez en su intransigencia, mal trato, negativa al diálogo y ninguna experiencia política que merezca que sea diputado.
.
52- La pérdida de la libertad de expresión o el ejercer ese derecho a sabiendas de que se está expuesto a que el gobierno lo entienda a su conveniencia y eso nos lleve a prisión.

53- El helicoide.

54- La palabra AlÓ.

55- Los embarazos de la princesa de Asturias. Mejor dicho: sus infantas.

56- Los cambios de nombre: de ÉXITO a FRACASO.

57- Que expropien a La France en otro ataque de tomarlo todo, incluyendo al país de la Tour Eiffel.

58- Los presidentes que hablan de los pobres vs. los ricos.

59- La corrupción de los gobernantes.

60- Los médicos express (se gradúan en tres años, o menos)

61- Las amistades peligrosas que juegan con uranio.

62- Que el etarra De Juana Chaos se instale en Venezuela donde se ETA mejor que en España y no será perseguido.
.
63- La inflación.
.
64- Que el dinero no nos llegue hasta fin de mes.
.
65- Los muchos mendigos que duermen en cartones en la avenida Urdaneta, muy cerca del palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
.
66- La gente que no tiene para comer.
.
67- La anestesia para un acto quirúrgico y la anestesia social y moral.
.
68- Que Zapatero diga que está cercano el fin de ETA. Eso se ha dicho mil veces y no pasa nada.
..
69- Escuchar a otro "mandatario" (caribeño, él; medio indígena, pero no domina la lengua de sus ancestros y sólo habla español) decir que en su país -gracias a su (des)gobierno- el poder está en manos del pueblo y, no obstante, ese pueblo está más pobre y desasistido que nunca.
.
70- Pensar en quién será el próximo preso político por causar "pánico".
....
Esta es una lista incompleta de mis pánicos. Con más tiempo puedo llegar al millón puesto que, en un mundo bizarro, los miedos son muchos porque todos los días inventan uno nuevo que minimice al anterior.
.
FOTOGRAFÍA: tomada de Globovisión momentos antes de que Oswaldo Álvarez Paz fuera trasladado al Helicoide, lugar donde quedó detenido.
..
Carmen Guédez

Skype: carmen.guedez (Galicia - España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indelele

martes, 23 de marzo de 2010

ANÚNCIATE EN TINTA INDELEBLE

.

Este blog ha crecido en experiencia y lectores y, cuando un medio de comunicación crece, demanda más tiempo y cambios apropiados a nuevas etapas; vamos a llamarlo por su nombre: actualización. Por ejemplo, la semana pasada comencé los post frescos para un sábado y domingo de relax y, por eso, escogí el tema de maquillaje. Es un cambio grato que saca al lector de las estresantes noticias de la semana. Esos post se mantendrán y saldrán los domingos.

La madurez de Tinta Indeleble recibe, a diario, a una cantidad de lectores que no esperé cuando inicie este blog en diciembre del 2004, hace ya más de cinco años. Para mi sorpresa, Tinta gustó y ya es un espacio consolidado en la red. Por esa razón he decidido abrir un espacio para anunciantes de todo tipo, algo que incluya anuncios de productos, eventos, servicios y anuncios culturales: conciertos, teatro, danza, pintura, diseñadores, etc. Será publicidad abierta para todo lo que consume la gente, siempre que no entre en la categoría de lo detestable, como el cigarrillo, por ejemplo. los clientes podrán elegir entre la modalidad de anuncios permanentes o de anuncios puntuales perfectos para uno, dos o pocos días.

Hasta ahora, la idea que tengo -para la publicidad- es colocar el nombre de los anunciantes en la columna derecha del blog -muy a la vista de los lectores- junto a un link donde habrá un post con una amplia reseña del anunciante y su producto o servicio. El post irá con fotografías. Creo que puede resultar en una forma diferente de hacer publicidad porque hay más posibilidades de hablar sobre las bondades de lo publicitado. En vista de los altos precios de la publicidad actual, los precios no serán desmesurados. La otra ventaja es que haré uso de las redes sociales para reforzar lo publicado en el blog.

Este servicio esta dirigido a España y Venezuela, pero no se cierra a anunciantes de otros países porque, en esta era globalizada, el mundo, como tal, es Internet.

Me encantaría recibir, en mi sección de publicidad, a tanta gente talentosa que está haciendo cosas muy bien hechas, empresas pequeñas de muy buen gusto y de gran calidad en lo que ofrecen, gente joven que desborda talento. Anunciar espectáculos -y todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura- para mí sería como estar en el espacio de donde vengo: el teatro.

Espero que la idea guste. Ya es hora de que Tinta Indeleble haga cambios que beneficien a los lectores y al blog. Mantenerlo sin publicidad ha sido un acto casi heroico y llego el momento de dar un salto honesto que dé dinero para poder seguir y crecer más, como ha sido mi sueño. Este es un trabajo arduo porque los lectores se ganan manteniendo activo el blog y Tinta ha demostrado constancia desde su creación y la constancia se traduce en lectores, pero ningún medio crece -tanto como quisiera- sin anunciantes.

.
No olviden algo muy cierto: lo que no está en Internet, no existe. Y lo que no se muestra, no se vende. Tengan muy presente el poder del blog. Sobre ese poder hay mucha información en Internet, pero para quienes llevamos tiempo usando el blog como herramienta de trabajo, ya ese poder es un un hecho probado.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

sábado, 20 de marzo de 2010

POST INDELEBLES PARA LOS FINES DE SEMANA: Maquillarse bien, rejuvenece

.

Algo que la mayoría de ustedes no sabían: estudié maquillaje con excelentes profesionales de Argentina (César de Combi), España (Ramón de Diego) y Francia (Jean d`Estrées) Hasta hice pasantías en la opera rock "Evita", en Madrid (años 80). El responsable fue José Ignacio Cabrujas, pero eso lo cuento otro día.
.
Hubo una época en la que me gané un buen dinero maquillando, pero no me gustó como oficio y dejé de hacerlo para ganarme la vida. Eso sí, nunca he dejado de estar al día porque me gusta maquillarme a mí misma perfectamente. Incluso pienso actualizarme en Madrid en algunas cosillas que me interesan en cursos que da la casa LOVEL, un lugar donde se vende lo mejor en maquillaje profesional. La conozco desde los años 80 y, a pesar de que los dueños de entonces ya no están, sigue siendo el mejor lugar, que conozco, para comprar maquillaje. Ahí se encuentra desde lo más profesional -para caracterizaciones- hasta cosméticos para maquillaje normal. Hay de todo y con buena atención. En esa casa compran todos los profesionales de Madrid y de media España. No hay película española donde los productos de LOVEL no estén presentes. Es un lugar que adoro. Ha cambiado su aspecto, pero sigue en el mismo lugar donde la descubrieron mi hija mayor y mi ex marido en una navidad y ahí me compraron el regalo de ese año: una maravillosa caja de maquillaje que todavía conservo. Estaba llena de cuánto cosa existe: sombras, pinceles, barras profesionales para caracerizaciones, trenzas para barbas y bigotes postizos, bases, etc.

Lo que me lleva a escribir este post es el haber visto el vídeo de una chica -no conservo el link- que se hacía un maquillaje de los años 80 y, para mi sorpresa, usaba el azul como protagonista principal en el maquillaje de los ojos. Craso error porque el azul es muy de los años 60 y apenas se usó en los 70. El uso del azul -después de los 60- ha sido poco. La chica, del vídeo,
colocaba -sobre el azul- un color rosado muy acertado porque se llevó mucho en los 80, al igual que los labiales fucsia o rosados. Luego vi a la chica del vídeo colocar un teipe (cinta pegante transparente) para que la línea quedará perfecta y la sombra no ensuciara su rostro. De nuevo es un error y una incomodidad innecesaria -a pesar de que se retira sin causar problemas- porque hay pinceles que permiten trazar, con mucha precisión, esa raya.

Para que el rostro no se ensucie con la sombra que cae, hay dos formas de evitarlo:
1-
Trabajar con la sombra mojada. Esto tiene la ventaja de que la sombra queda muy bien fijada y no cae en el rostro, sólo que requiere mucha práctica si no se conoce nada de maquillaje.

2- Colocar talco de bebé debajo de las pestañas inferiores (se puede colocar una cantidad generosa) para que todo lo que caiga no ensucie y se quede en el talco que, luego, se retira fácilmente con una brocha grande, infaltable para el final del maquillaje y durante el maquillaje.

Para mí, hablar de maquillaje, es hablar de dos aspectos básicos, entre otros tantos:
1- Colocarse base y correctores, es estrictamente necesario. Maquillarse sin base, no es maquillarse.
.
2- El uso de pinceles. No hay buen maquillaje sin el uso adecuado de los pinceles. Lo deseable es que sus cerdas sean de la mejor calidad -aunque sean costosos- porque estos implementos son súper necesarios para lograr el mejor efecto en un maquillaje. En el uso de los pinceles, la chica del vídeo que me llevó a escribir este post, hace un uso bastante correcto de los mismos.

El caso es que el maquillaje es historia y, al hablar de épocas, hay que documentarse muy bien para no caer en equívocos. Yo respeto mucho el maquillaje y por eso pienso en la perfección a la hora de ejecutarlo.
.
Las correcciones:
Bien aplicadas las correcciones claro-oscuro, restan años sin necesidad de acudir a la cirugía estética. Lamentablemente los cirujanos plásticos no envían a sus pacientes a cursos de maquillaje ya que ignoran que un rostro, perfectamente maquillado, haría que su trabajo en quirófano luciera mil veces mejor.
.
Al hablar de correcciones para quitar años, importa mucho la dirección en que se maquillen los ojos y las cejas que, a partir de cierta edad, deben maquillarse hacia arriba aunque sea con pinceladas sutiles, pero este es un tema un tanto complejo para escribirlo puesto que para entender, con exactitud, de qué hablo, hay que verlo. A ver si consigo una manera más clara de explicarlo una próxima vez.

Las dejo con alguna información útil:
1-
Las pestañas lucen más espesas si antes de colocarles rimmel, se les coloca talco de bebé.

2- Los labios tendrán siempre color si se pintan y, luego, se coloca una servilleta donde se dejen bien marcados. Esto se puede repetir dos o tres veces y, posteriormente, se vuelven a pintar.

3- Las cejas lucen regias si se les maquilla con sombra mojada y un pincel especial para cejas. La punta de ese pincel debe ser como la de la imagen y, preferiblemente, dura o semi dura:


Si las cejas son claras, un poco de sombra dorada o color cobre -después de haberlas pintado del color que prefieran con sombra mate- les dará volumen. Si se tienen pocas cejas, pintarlas de esta manera dará sensación de unas cejas más abundantes al rellenar los espacios donde no crecen las cejas, algo muy común en muchas mujeres, me incluyo.

4- No, necesariamente, los mejores productos son los más caros del mercado. Eso es un mito. Sólo hay que saber comprar y aprender a hacerlo toma su tiempo. Es preferible ser guiado, al principio, por un experto honesto que no trabaje para determinada marca. Al final, esa guía redunda en economía. Jamás me dejo guiar por un vendedor(ra) porque su meta es vender. Cuando voy a comprar, sé muy bien lo que quiero y así gasto menos. Muy rara vez compro maquillaje porque me duran mucho los productos. Cuestión de buen uso y poco consumismo. Suelo -cuando un producto me gusta- comprar cierta cantidad que me puede durar años y termina siendo economía. No hablo de cantidades grandes, pero para hacer una compra así, es necesario estar muy segura de la calidad del producto. De lo contrario, es un riesgo innecesario.

5- El maquillaje de los ojos es lo que más entusiasma -y preocupa- a las mujeres; pero, sin una buena base y unas pestañas y cejas bien arregladas, el mejor maquillaje de ojos deja de lucir y se convierte en una bufonada. El maquillaje es un todo y, la mujer que no lo crea, va mejor con la cara lavada. Las cejas son las más olvidadas y algunas recurren al horror de hacerse cejas permanentes.


Tal vez otro día vuelva a hablar de maquillaje para hacer más llevadera la vida y que no todo sea tan solemne. Además, el tema apasiona a las mujeres y es divertido a pesar de que pertenece a un mundo muy serio donde los errores se pagan caros.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

martes, 16 de marzo de 2010

Regulen Internet, pero háganlo YA

.

- Señora Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (mi ordenador está configurado para escribirlo como antes, con Venezuela a secas)

- Señores diputados del Congreso de la República de Venezuela (mi ordenador sólo puede escribir “Congreso”, como antes. Es que yo soy vintage total)

Disculpen, pero no soy de formalidades como para dirigirme a ustedes como excelencias, ilustrísimos, distinguidos u otro tipo de alabanzas. Esos son distanciamientos propios del capitalismo y del "imperio" (Estados Unidos) con el perverso fin de que los ciudadanos se sientan empequeñecidos cuando se dirigen a a quienes los gobiernan y ustedes, con toda certeza, no son partidarios de las desigualdades y las distancias, ¡no no, eso jamás! Ustedes son taaaan terrenales y humanos, que prefiero tratarlos normalito e ir al grano:

El caso es que me he enterado de que Chávez -vuestro presidente- quiere regular a Internet en Venezuela, porque obvio que en el resto del mundo no puede, lo cual es una verdadera pena. Esta noticia me ha causado una alegría inmensa, tan inmensa como si me hubieran dicho que el anciano barbudo de La Habano (el Fidel) ya murió. Mi alegría con lo de regular Internet fue tan desmesurada que consumí entera la botella de champagne que tenía reservada para celebrar -en grande- la muerte de Fidel. Lo malo es que ahora voy a tener que comprar otra y es un gasto más para mis menguados ingresos, pero vale todo lo que se hace cuando se está frente a una gran dicha.

En Internet se abusa del nombre de Hugo Chávez Frías. Hay que ver que todos los día se habla de él sin tener ninguna consideración con los que quisiéramos escuchar noticias felices y escuchar a gente bien hablada. Sucede que para los medios de comunicación, Chávez es un gran negocio porque él vende y eso es muy capitalista. Vender es el acto más opuesto a vuestro socialismo maravilloso donde todo es gratis o se hace con trueque. Siendo así, ustedes están en el deber de hacer una ley donde no se nombre a Hugo Chávez, al que se le usa -en todos los medios- como si fuera una licuadora Oster imprescindible. Sería el mejor acto anti capitalista de vuestra gestión y él se los aplaudirá. Los periódicos y los canales de televisión viven del pobre Chávez. Globovisión no sería nada si se dicta prohibición de nombrarlo. Chávez es ya un personaje histórico que no necesita ser mencionado en ningún lado para brillar. Él es Bolívar, es un Dios. Dejemos esa nombradera para aquellos que sí lo necesitan, por ejemplo, podríamos hablar de George Clooney y su novia italiana porque del pobrecito pocos se ocupan. Está el Evo Morales, olvidado y apenas mencionado muy de vez en cuando. No se diga de Zapatero, opacado por los buenos etarras que ahora le restan protagonismo abandonando territorio español para vivir en Venezuela, ¡qué cosas suceden! Ya ni Francia les gusta y todo porque el nombre de Chávez suena tanto que atrae como imán a la tierra de gracia donde no hay hambre ni miseria... ¡un Disney Word, pues! Nos falta el castillo y la canción pegajosa del reino mágico que vuestros hijos conocen bien, mejor que a nuestro himno nacional.

Si no se puede nombrar a Chávez, volveré a ocuparme de un tema hermoso y sublime: los sex toys que los había olvidado y hoy mi amigo Arturo me los recordó. Es que es un tema apasionante el de esos jugueticos, mucho más que Hugo Chávez. ¡Y cómo gusta a la gente ese tema!

Como en Venezuela todo se regula, todo se raciona: agua, luz, alimentos, seguridad (la seguridad está racionada y sólo puede ser usada por la gente del gobierno y sus allegados), salud y un largo etc. pues que se racione a Chávez y se racione a todos sus más cercanos colaboradores y familiares. Que nadie los nombre y que la tomen con el gobernador Henri Falcón, el que se fue del PSUV. Si eso sucede, en dos meses la gente olvida a Chávez y nada mejor que el anonimato ya que el gobierno se podrá equivocar una y mil veces más (experiencia les sobra en equívocos) y la gente no se va a percatar. Todos recordarán al tal Henri Falcón y él será el único responsable de la debacle final... y de lo bueno -si es que existe- también. Mejor plan, ¡imposible! Aunque les confieso que no creo en el tal Falcón porque con un alto cargo que le dé Chávez, vuelve al partido de donde se fue. Recordemos que Francisco Arias Cárdenas, luego de enemistarse con Chávez, volvió junto al amigo cuando éste lo nombro en un cargo al que su inexistente modestia no pudo soportar una negativa honesta y se vendió cual barajita de álbum de fútbol.
.
Volviendo al tema que me preocupa: la regulación de Internet dará paso a mejores temas y cuando la gente se percate de que hay cosas verdaderamente interesantes y que, de paso, dan paz y felicidad, no querrán volver a escuchar hablar de Chávez. Ya son demasiados años con la misma historia y la gente se enferma de escuchar lo mismo día tras día. Por favor, señora Fiscal, señores diputados, regulen Internet ya ya, La patria se los agradecerá. Recuerden, que LO QUE NO APARECE EN INTERNET, NO EXISTE y la oposición -tonta y bruta- no se percata de eso, cuando tienen tan fácil y tan a la mano el olvido de Chávez. ¿Quién va a querer hablar de él -y de ustedes- sin la libertad de decir lo que apetezca? Yo no lo haría y espero que los demás tampoco. Mínimo abogo por un día de prohición de hablar del gobierno, pero si la tal prohibición dura 365 días, mi felicidad será absoluta porque llevo años esperando por ese silencio ya que es lo único que conduce al olvido y el olvido es algo así como la muerte y la muerte es el fin, y el fin es... bueno, ustedes entienden. FIN es el cartelito que los venezolanos añoramos colocar, como en las películas.
.
Confío en ustedes para que censuren a Internet en cada rincón de Venezuela. Eso sí, no se queden en amenazas porque eso cansa, como aquella de dejar sin luz a Caracas y miren ustedes que semejante barbaridad no pudo ser y hubo que dar marcha atrás. Las consecuencias de esta nueva censura (la de Internet) la verán con el correr del tiempo. Al menos yo estoy pensando en quién sustituirá a Chávez y Henri Falcón aparece como una posible buena opción para los miles y miles de centimetraje que se necesitan para EXISTIR... y GOBERNAR.
.
Olvidé algo: considero que se le debe abrir un juicio -y meter presos- a quienes sacaron a la luz pública a Chávez el día en que dio el golpe sangriento contra el Presidente Carlos Andrés Pérez y pronunció el famoso“Por ahora”. Desde ese instante comenzó el uso y abuso de su nombre en todos lados, incluyendo el malévolo Internet. ¡Basta ya! Hablemos de Mariano Rajoy y de Henri Falcón a ver si los ayudamos a ser Presidentes de los de verdad, verdad.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, al decir que "Internet no puede seguir siendo un territorio sin ley" ha sido muy consciente de que el Internet en Venezuela emula al país en eso de "territorio sin ley". ¡Me encanta la fiscal!

Saludos para la fiscal y los diputados,

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

miércoles, 10 de marzo de 2010

DESPRECIABLE LULA DA SILVA

.
La historia no perdonará a este trío nefasto
.
Luiz Inácio Lula Da Silva vuelve a la palestra hoy, 10-03-10, por demostrar su solidaridad con los gobernantes cubanos y su desprecio por la disidencia cubana como si disentir fuera un crimen. Además, tiene la osadía de pedir respeto para las autoridades de la isla caribeña cuando los Castro irrespetan a sus compatriotas hasta el hartazgo. No contento con tantos desatinos, guarda silencio cómplice ante una realidad de todas las dictaduras: los presos políticos, a quienes Lula ignora con una tranquilidad que me desubica porque la falta de humanidad no es mi fuerte y a mí esos prisioneros de conciencia (que no delincuentes) sí me quitan el sueño y me producen infinita tristeza y vergüenza.

.
No contento con guardar silencio sobre el ASESINATO de Orlando Zapata Tamayo y negarse a recibir a los disidentes cubanos que querían reunirse con él durante su reciente visita a La Habana en los días en que murió Zapata Tamayo, ahora Lula compara a los disidentes de Cuba con los bandidos de Sao Paulo en el colmo del irrespeto y la intolerancia. Deja, así, Lula Da Silva, un manojo de malos recuerdos y una demostración de indolencia que lo aproxima peligrosamente a los odiados (por muchos) hermanos Castro. Cercano ya a dejar la presidencia de Brasil algo le pasa, algo le molesta, algo lo hace torpe porque habla en demasía para decir cosas que harán que se le recuerde mal, justo lo último que un mandatario desearía. Lula destroza su propia imagen y vale ya un “¿Por qué no te callas?”, tan justo como le tocó a otro presidente. Olvida Lula que por la boca muere el pez y hoy se está convirtiendo en un hombre déspota que no era como lo veíamos, pero el poder corrompe y Lula no es la excepción.

.
No podemos, los que padecemos dictaduras, tener piedad con quien nos da la espalda. Yo celebraré el día que deje de ser presidente de Brasil, tanto como celebraré la muerte de Fidel Castro porque no tiene nada de pecaminoso celebrar la desaparición de un delincuente o de dos o de tantos y tantos que gobiernan. Nos obligan a recordar tanta falta de justicia y por eso mostraremos un gran alborozo cuando, los que no pagan su debida condena, ya no estén en sus cargos o lo que es mejor: cuando ya no estén en la vida.

.
Quizás por esta vez Lula tenga tenga razón al comparar disidentes con bandidos porque cada ladrón juzga por su condición y Lula ha resultado maligno, perverso y bandido de los peores. No tiene el presidente brasileño otro patrón de comparación que no sea el de bandidos porque con ellos anda y ya sabemos lo que resulta de las malas juntas. Recordaremos a Luiz Inácio Lula Da Silva como lo que es: un bandido hablador de tonterías e ignorante de la diplomacia. Ah, pero un bandido con mucho dinero, como sucede con un ex presidente que se precie de haber “trabajado” duro.

.
Carmen Guédez
.

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble