domingo, 31 de enero de 2010

ESPERO QUE SÓLO SEA UN RUMOR

.
A mi Facebook llegan comentarios de que Miguel Ángel Rodríguez -periodista de RCTV- podría ser imputado por varios delitos en las próximas horas.
.

Ojalá y no sea una estupidez más del gobierno de Hugo Chávez porque, de ser cierto, que se preparen porque los estudiantes no dejarían las calles por muchas bombas lacrimógenas que lancen y por muchas armas medievales que saquen a relucir. Tampoco vamos a parar los que escribimos.

Miguel Ángel Rodríguez llora el día en que el canal 2 -RCTV- fue cerrado por primera vez en mayo del 2007

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

INVITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE RCTV



ORACIÓN ECUMENICA POR JUSTICIA Y PAZ EN VENEZUELA


.
Este domingo 31 de enero, a las doce del mediodía, en la plaza Brión de Chacaíto, estaremos todos unidos en una “ORACIÓN ECUMÉNICA POR JUSTICIA Y PAZ EN VENEZUELA”. Queremos que la sociedad civil y el pueblo venezolano en general, en sus distintos modos de expresión religiosa, eleven sus plegarias al Dios de la vida para que haya paz en Venezuela.

Necesitamos que miembros de las diferentes religiones, muestren su deseo de acompañar al pueblo joven y estudiantil, que ha salido a las calles y en donde algunos han caído muertos, luchando por los derechos humanos de todos los venezolanos.

Pero también, los periodistas que compartimos con los líderes religiosos el don de transmitir la verdad, queremos abrir un espacio para comunicarnos con Dios, para que venga en auxilio de todos los venezolanos a fin de establecer una sociedad justa y tolerante. Los comunicadores, necesitamos encontrar fuerzas en Dios para continuar trabajando y por eso queremos convocarlos, para que desde sus distintas tradiciones, nos ayuden a elevar una súplica a Dios por la vida y la paz de todos los venezolanos.
.
Esperamos contar con su apoyo y presencia.

TRABAJADORES DE RCTV

Fuente: Gerencia de Comunicaciones RCTV (enviado vía e-mail a mi correo)

sábado, 30 de enero de 2010

LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR SÍ PUEDEN APOYAR A VENEZUELA

.
Este post va dirigido todos los venezolanos que están en el exterior y que observan, con preocupación, lo que sucede en Venezuela mientras se sienten culpables por no estar ahí o se preguntan qué pueden hacer por su país. Hacer es mucho lo que se puede y, en este momento tenso, el apoyo moral cuenta mucho, tanto como cuentan los grupos de apoyo a los últimos acontecimientos que vive el país. Esos grupos están en Facebook o en Twitter y cumplen un gran papel. Tan importantes son que el gobierno venezolano introdujo espías en las redes sociales para saber cómo van esos grupos que se convierten en una especie de conteo que nos dice cuántas personas apoyan a la oposición. De ahí que cada nuevo miembro, cada nuevo fan, es importante. Si te apetece, súmate a esos grupos porque tú nos interesas.

En casi todo el mundo hay grupos de venezolanos en el exterior. Contacta -por Facebook o Twitter- al de tu país y ciudad y pregunta qué actividad hay en apoyo a Venezuela y si está en vuestras posibilidades, asiste. Es de sumo interés que la movilización de los venezolanos en contra del régimen sea vista en el exterior y sólo tú, VENEZOLANO EN EL EXTERIOR, puedes mostrar que la protesta nuestra es mundial, sin distingos de raza, credo o pensamiento político. ¡Bienvenidos sean los socialistas de avanzada!

Al protestar contra el régimen estás haciendo valer tus derechos como venezolano. Es absolutamente incierto que por vivir en el exterior se pierde el derecho a opinar sobre Venezuela. Cada venezolano fuera del país se convierte en el mejor embajador del bastión opositor y embajadores se necesitan para contar la verdad de la barbarie de este gobierno. Toma a cada amigo de otro país y cuéntale del tuyo, de cómo era y cómo es. Hagamos una Venezuela en positivo a pesar de los pesares. Sólo tú puedes hacerlo porque los embajadores oficiales (los puestos por el gobierno como premio a su lealtad) están muy ocupados dándose buena vida.

Si eres un creador en cualquier área, pon tu talento a la orden de tu país haciendo una obra cuyo tema sean las revueltas venezolanas de enero 2010 que tienen como protagonistas a nuestros gloriosos estudiantes, muchos acompañados de sus padres. Si les apetece, en este blog puedo mostrar su creación.

La foto más emblemática -por demás emotiva- del mes de enero 2010 se las dejo en este post a ver si a alguien le sirve de tema para alguna creación en solidaridad con el país que lo vio nacer. Imborrable el recuerdo para los protagonistas de esta imagen que ha recorrido el mundo. La veo de candidata a un premio de fotografía. Me recuerda a la histórica foto del Porteñazo.

Primer plano de militar con arma medieval en su mano para arremeter contra una de las marchas de estudiantes durante las protestas de esta semana. Al fondo, estudiantes desarmados. Autor de la foto: desconocido, hasta ahora.

Venezolano, estés donde estés, algo puedes hacer por Venezuela. Al convertirte en embajador de tu país, lleva siempre algo que te acredite en tu alto cargo: una chapa, una bandera venezolana, un Toronto (sí, un toronto, nuestro bombón por excelencia con olor a cacao de Choroní y sus alrededores) o lo que creas que te identifica mejor como venezolano: una sonrisa, tal vez.

En este blog se mostrarán actividades que pueden ser apoyadas desde lejos, como el luto activo del próximo 4-F que pronto publicaré

No olvides colocar en tu red social la foto del militar con el arma medieval para arremeter contra jóvenes desarmados. Cópiala de mi blog o de Google. Envía a otros venezolanos el link de este post para que se sumen a la red de venezolanos que apoyan a Venezuela desde cualquier parte del mundo. Tu apoyo es de sumo interés considerando que le estás robando unos minutos a la dureza del exilio para no dejar solos a los que tienen tu propia sangre.

Se les quiere y donde quiera que estemos, TODOS SOMOS VENEZOLANOS y lo decimos con orgullo.

A los blogger venezolanos en el exterior se les agradece contar la historia contemporánea de su país. La historia de Venezuela la podemos escribir desde cualquier lugar, lo importante es escribirla.

¡Reenvía este post!

Así es como los venezolanos, que nos oponemos a Chávez, conspiramos: sin armas.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

viernes, 29 de enero de 2010

Relial se pronuncia contra el cierre de RCTV Internacional



Más apoyo internacional para RCTVI


COMUNICADO RELIAL

PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL CIERRE DE RCTV INTERNACIONAL Y OTROS CANALES DE CABLE EN VENEZUELA

Los integrantes de RELIAL, la Red Liberal de América Latina condenamos enérgicamente el cierre de RCTV Internacional y otros canales de cable en Venezuela, por parte del gobierno de Hugo Chávez Frías. Así, nos sumamos al rechazo de la comunidad internacional contra esta arbitraria medida, expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos–CIDH y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad–CEDICE, entre otros.

Este atropello viola los derechos humanos más esenciales, como los de expresión, pensamiento, información, opinión, debido proceso, propiedad privada y trabajo. Con esta nueva agresión el régimen de Hugo Chávez profundiza su talante autoritario y antidemocrático; desafía a los organismos internacionales como la OEA y la ONU; y amenaza a las sociedades libres de América Latina para quienes la pluralidad, la transparencia y el derecho a disentir constituyen expresión de su dignidad y civilidad.

RELIAL advierte que los verdaderos motivos de esta arbitrariedad son:

1) ocultar al pueblo venezolano los graves casos de corrupción cometidos por el gobierno chavista,

2) silenciar a todas las voces opositoras al régimen socialista del siglo XXI, y

3) acallar la terrible situación del pueblo venezolano, amenazado por la carestía, el desabastecimiento generalizado y la interrupción de sus servicios básicos esenciales.

RELIAL solicita expresamente un inmediato pronunciamiento de condena a esta medida por parte de la Organización de Estados Americanos, las Naciones Unidas y los líderes de las naciones latinoamericanas libres.

Finalmente, se solidariza con el pueblo venezolano y respalda su lucha por recuperar su libertad.

México, 27 de enero de 2010

/www.relial.org
/Articulos/articuloDetalle.asp?Id=8619

--
Odile Gaset-Mauri

Directora Ejecutiva
RELIAL Red Liberal de América Latina
Coordinadora de Proyecto
Fundación Friedrich Naumann para la Libertad odile.gaset@fnst.org Cerrada de la Cerca N° 82 Col. San Ángel Inn México D.F. 01060 Tel. (+5255) 5550 1039 Fax. (+5255) 5550 6223

http://www.relial.org
http://www.relial.org/
http://www.la.fnst.org
http://www.la.fnst.org/
http://www.freiheit.org


http://www.freiheit.org/
.
Fuente: Gerencia de Comunicaciones RCTV (enviado vía e-mail a mi correo)

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE



jueves, 28 de enero de 2010

LOS GRITOS DE TINTA INDELEBLE

. .
¡Estudiantes!
¡Estudiantes!
¡Estudiantes!

Movimiento estudiantil venezolano que emergió a raíz del primer cierre a RCTV el 27-05-07. Son chicos de todo el país y de todas las universidades, liceos y colegios. Ellos se han convertido en la más importante fuerza opositora en contra del régimen de Hugo Chávez Frías.

Estudiantes confunden a la policía y llegan al canal del estado venezolano -VTV (canal 8)- donde logran que los reciban - Martes 26-01-10

El actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela -Roderick Navarro- da declaraciones el martes 26-01-10 al llegar a VTV.

Estudiantes frente a un militar que porta una "Araña de hierro", también conocida como "Garra de hierro". Sin palabras ante la barbarie gubernamental.

NOTA: Cuando grito ¡Estudiantes! excluyo a Julio Rivas porque se presenta como estudiante y no lo es. "Hay que estudiar, hay que estudiar; si no estudias, a policía vas a parar"... ¿o a diputado? ¿o a presidente de la república? Si no estudias, a ponchao vas a parar.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

Tinta Indeleble le dice a Hugo Chávez:

.
.
* 1) Término usado en el beisbol para decir que alguien está fuera del juego. 2) Término que Hugo Chávez detesta cuando el pueblo se lo aplica a él. 3) Término que deja sin sueño a Chávez. 4) Término que Carmen Guédez desconocía y que ahora le encanta y repite compulsivamente.
.
Foto: Rachel Díaz Capriles, tomada de mi Facebook

Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

martes, 26 de enero de 2010

Comunicado del Relator de la ONU ante el cierre de medios en Venezuela

.

La Relatoría de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, manifiesta su profunda preocupación ante el cierre colectivo de canales de televisión por cable en Venezuela, que incluye el cierre de RCTV Internacional que se transmitía por cable después del cierre del canal abierto en mayo del 2007.
.
Según se tiene conocimiento, el 23 de enero de 2010, el director de Conatel y Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y de Vivienda, Diosdado Cabello, exhortó públicamente a las empresas proveedoras de servicios de televisión por suscripción (cable y satelital) a sacar inmediatamente de sus grillas de programación a los canales que, a su juicio, estarían incumpliendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Según el Ministro, para establecer si un canal se encuentra violando dicha Ley, basta con la opinión de la empresa proveedora del servicio de suscripción o del propio gobierno. El funcionario estatal advirtió además que, si las empresas operadoras no sacaban del aire a los canales de cable que a su juicio estaban incumpliendo la Ley, "serían ellos y no los canales los que serían sometidos a un procedimiento administrativo." A las cero horas del 24 de enero de 2010, al menos seis canales de televisión por cable fueron sacados del aire, entre ellos el canal RCTV Internacional y TV Chile.
.
La Relatoría considera que todo cierre de un medio de comunicación, debe obedecer al procedimiento legal previamente establecido, conducido por una autoridad estatal independiente, y no puede ser producto de una decisión administrativa del gobierno. Asimismo, manifiesta su preocupación en virtud que este hecho acontece en el contexto de un año de elecciones parlamentarias y de discusión de varias leyes fundamentales para el país.
.
Finalmente, la Relatoría exhorta al Gobierno de Venezuela a reconsiderar estas medidas, al restablecimiento de las garantías de libertad de opinión y expresión y de respeto al debido proceso, así como a tener presente no solo la legislación interna de la República Bolivariana de Venezuela, sino también los Convenios Internacionales de los que es parte, en particular el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos. De igual manera, insta a las autoridades a garantizar la integridad física y moral de los trabajadores y miembros de los medios de comunicación social.

--
United Nations Special Rapporteur Freedom Opinion and Expression Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Opinion y Expresiòn www.ohchr.org freedex@ohchr.org libert.expresion@gmail.com
Phone.: +41 22 9117 9738 (Ginebra)
Fax.: +41 22 917 9006
Tel.: +502 23 680-021 (Guatemala)

Fuente: Gerencia de Comunicaciones RCTV (enviado vía e-mail a mi correo)

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

ARDE VENEZUELA

..
Acontecimientos del lunes 25-01-10:

1- Las calles de Caracas y el interior del país se convirtieron, nuevamente, en escenarios de la más cruenta lucha entre sectores opositores y grupos terroristas patrocinados por el gobierno.
2- En Mérida asaltaron el conjunto residencial “Las Marías” y los destrozos fueron enormes. La terrible reseña del hecho la pueden leer en “Estado de sitio”.
3- En Valencia hay más de una docena de detenidos y varios heridos graves.
4- En Mérida murió un chico de 15 años de edad y se dice que hay más muertos.
5- Renuncia el vicepresidente del gobierno, Ramón Carrizales. Además, renuncia su esposa, Yubirí Ortega, quien se desempeñaba como Ministra del Ambiente.
6- Renunció, también, el presidente del Banco de Venezuela, uno de los bastiones financieros de la revolución. Al renunciar envió un SMS a sus ejecutivos en el que decía: "Me voy por razones estrictamente personales, cuiden a sus familias, compartan con ella y si no pueden hacerlo, no la tengan".
Fuente: Juan Carlos Liendo

Candente día de salto de ratas.

Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

NO ES MI COSTUMBRE PUBLICAR RUMORES, PERO...

.
... pero en Venezuela todo es posible en estos días tensos donde hasta el vicepresidente renunció. Por los tantos imponderables decidí publicar el post TAL COMO ME LLEGÓ, LO PUBLICO.
.
Se me antoja recordar que las ratas huyen del barco cuando éste se está hundiendo. ¿Será por eso que Ramón Carrizales renunció y, junto con él, renunció su esposa a un alto cargo? ¡Menudo enemigo tendrá Carrizalez! ¿Lo acogerá la oposición en su mala costumbre de arropar a los arrepentidos? Qué Dios perdone a este ex visepresidente porque yo no. Bastante daño le hizo al país.
.
Luís Miquilena le renunció a Hugo Chávez unos meses antes del 11-A, ¡qué situaciones tan parecidas!
..
Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

TAL COMO ME LLEGÓ, LO PUBLICO

.
"De buena fuente, me entero que hace una hora RENUNCIÓ a su cargo el Vice-presidente y Ministro de la Defensa, Ramón Carrizales. Igual cosa hizo su esposa, que se desempeñaba como Ministra del Ambiente. Al parecer, la renuncia se produjo porque Chávez le anunció a Carrizales que la semana que viene vendría a Venezuela el vice-presidente de Cuba, mientras le exigía que este personaje debía ser recibido con honores protocolares como corresponde a un Primer Mandatario. La venida del cubano a Venezuela estaría relacionada con su participación en un acto militar venezolano, donde -LEAN BIEN- donde Chávez asimilará al grado de Generales de las FAN a 4 efectivos militares cubanos, para poner en manos del G2 cubano el control de nuestras Fuerzas Armadas.El colmo de la traición a la Patria.Enterado de tal decisión ignominiosa, Carrizales le dijo: “Yo no estoy de acuerdo con eso… ahí tiene mi renuncia”. Vezolan@s lo que acaba de ocurrir el la noche de hoy fue el inicio de una pequeña guerra para politicos y una gran guerra para los ciudadanos. En mitad de la cadena cerro la empresa Polar, el cierre de rctv fue el telon que cubrio los otros hechos. Los militares del fuerte tiuna al mando del general Henrry Briceño de la segunda division de la escuadrilla venezolana necesitan firmas mañana.a las 9 de la mañana del pueblo venezolano en la mayor concentración del pais en los Proceres para volverse batallon independiente y poder luchar al mando del pueblo. Apoyemoslos son la unica esperanza pasa la cadena no es falsa informacion"

domingo, 24 de enero de 2010

¿DÓNDE ESTÁ MARTA?

.
Hace un año -a esta hora de la tarde (19:51)- la sevillana Marta del Castillo Casanueva -de 17 años- ya había comenzado su viaje a un destino desconocido. Desde ese día todos nos preguntamos, ¿dónde está Marta?
.













Con esa pregunta nos acostamos y nos levantamos esperando piedad por parte de los que acabaron con su rastro. Valientes padres, hermanas, tíos, abuelos, primos, y amigos, tiene Marta porque resisten de pie el estruendoso ruido del silencio.

Pasará un año más, o diez, o más, y a los que nos duele este caso seguiremos gritando ¡Todos somos Marta!

¡Qué vacío tan grande hay en su casa! ¿Cómo resisten Eva y Antonio ver la habitación donde dormía su hija junto a sus hermanas?
.

Hoy -24-01-10- es inevitable recordar a estos padres coraje:



Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

PANORAMA NEGRO, de nuevo


.
Por respeto al venezolano -de todas las edades- que valientemente sale a marchar, hago mi propuesta de protesta desde vuestras casas porque considero urgente que ante hechos tan graves como el nuevo cierre de RCTV Internacional, los venezolanos opositores deben tener un plan B de protesta. Mi propuesta es la siguiente:

Coloquen en los balcones -o ventanas- una cinta, crespón o una bandera negra en una operación que pueden llamar: "Panorama negro" porque negro es el panorama de Venezuela y hay que empezar a buscar nuevas formas de protesta.

No hay ejército que pueda contra una población mayoritaria que muestre al mundo su duelo desde una ventana o un balcón. Háganlo ya porque peor es el silencio que hay hoy en Venezuela. Si tú expones tu señal de duelo y otro y otro lo hace, el mundo entero sabrá que los venezolanos están de luto por el asesinato a la democracia. Y si otro no lo hace, hazlo tú: muestra tu duelo porque es tuyo, no del vecino.

Lo peor es no protestar y hay que ingeniárselas con nuevas formas de hacer sentir el descontento. Lo de mostrar el duelo desde cada casa lo vengo proponiendo -sin éxito- desde el año pasado ante la falta de un plan B de los que dicen liderizar a los opositores y en un día tan delicado como hoy los dejan solos, sin nuevas directrices de protesta. Si la marcha de ayer hubiera sido exitosa, el régimen no hubiera hecho lo que hizo con RCTV Internacional. ¡Vamos a dejarnos ya de mentiras! Lo deseable es que la población proponga a través de las redes sociales, los SMS, e-mails -y cuanta vía de comunicación exista- nuevas fórmulas de protesta y que no todas se cocinen en el fogón de eso que llaman líderes porque, para mí, el líder está en cada venezolano activo.

Por ahora: ¡PANORAMA NEGRO, YA!

Espero que nazcan, de cada uno de ustedes, nuevas ideas para protestar activamente día a día. Si Chávez enloquece a los venezolanos, es justo que ellos lo enloquezcan a él a diario y no sólo un día cada tres meses.

No sé si mi propuesta es mejor o peor que las marchas que critico, pero es una salida para que HOY y MAÑANA la gente mantenga una protesta activa y visible que no se evapore en una marcha.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

OPOSITORES VENEZOLANOS SIN PLAN B

. .
Mientras los venezolanos marchaban el sábado 23-01-10 para exigir esto y lo otro y para conmemorar un aniversario más del 23 de enero de 1958, en el Palacio de Miraflores -¿dónde más?- se terminaba de afinar lo que en pocas horas sería una sentencia firme: el segundo cierre a Radio Caracas Televisión -RCTV internacional- para acallar, de una vez por todas, con un canal que no se arrodilló ante la dictadura y las perversiones de Hugo Chávez Frías. Junto con RCTV internacional quedan fuera del aire TV Chile, American TV y American Network.
. .


Con esto queda demostrado que:
1- Las acciones opositoras no son tomadas en cuenta.
2- Que las marchas no sirven.
3- Que los supuestos líderes no están cuando se les necesita.
4- Que no hay plan B opositor para noches negras como ésta. Esto es lo más grave.

No es posible que se convoque a una marcha inútil -sí, inútil- y no se le diga a la gente qué hacer en momentos como éste. Una oposición organizada aterriza y se deja de decencias tontas porque es mejor decirle a la gente que por las buenas no se llega a ningún lado. Si el pueblo hubiera estado organizado, las calles y autopistas de Caracas se desbordan en plena madrugada de este 24 de enero cuando el gobierno cercena de nuevo la libertad de expresión. Demasiado hizo la gente tocando cacerolas, gritando, cantando el himno nacional y lanzando cohetes. Creo que algunos se fueron a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y a CONATEL. Y yo me decía: ¿dónde están los lidercillos? ¿Descansan luego de la caminata? ¿Duermen mientras la gente está angustiada ante el nuevo madrugonazo?

En Venezuela se toman las calles ya ya o se termina de acabar el país. Que alguien recuerde lo que fue la guarimba de febrero-marzo del 2004. ¡Eso si es tomar las calles! De las marchas se ríe Chávez y me río yo.

Venezolanos, ¡a perder el miedo ya! Basta de anonimatos. Salga cada uno -con nombre y apellido- a gritar su rabia y a defender sus derechos. A mí no me importa que a este post lo califiquen de provocador porque no soy pacífica en casos como éste de absoluto atropello no sólo a Marcel Granier sino al que se sienta a ver televisión. Digo lo que siento que es el sentir de muchos.

La psiquis del venezolano no aguanta más y no hay una sola persona que tenga una brújula o un kit de urgencias para momentos como éste. A ver si alguien me hace el favor de hacerle llegar este post a los lidercillos, esos que son expertos organizando marchas. Yo no los quiero cerca de mí hasta que me demuestren que, al margen de las marchas, hacen algo más.

¿Cuántas personas quedan hoy desempleadas? ¿Y con semejante barbaridad se sale a marchar pacíficamente? Lo siento, pero los dictadores no reconocen la palabra pa-cí-fi-ca-men-te.

Termino este post de absoluto cabreo preguntándome: ¿Cómo es eso de armar alboroto constitucionalmente? Agradezco a quien me lo pueda explicar porque está claro que la constitución venezolana sólo le sirve a Hugo Chávez.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

miércoles, 13 de enero de 2010

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL RACIONAMIENTO DE LUZ EN VENEZUELA?

.
Hay razones técnicas de peso para pensar que el racionamiento de luz en Venezuela es necesario, sin entrar a detallar la ineficiencia que condujo a eso. No obstante, hay algo que no me convence y que me obliga a pensar en otras posibilidades. El gobierno sabe que no hay luz al final de túnel. Veamos:

El pasado viernes 08-01-10 Hugo Chávez se vio obligado a devaluar el bolívar, la moneda nacional. Los efectos de la devaluación todavía no se han visto, mas es obvio que la inflación será alarmante en un país donde ya la vida era cara. Los que saben de negocios recomiendan no mover una pieza antes de que la situación se aclare, es decir: paralizar todo tipo de ventas y no vender ni comprar moneda extranjera, aunque en lo de comprar tengo mis dudas. Yo sí compraría dólares o euros que siempre son más seguros que una moneda débil. Así las cosas, a cinco días del Viernes Rojo, los verdaderos resultados de la devaluación no se han visto y hay tensa calma al respecto.

Hugo Chávez, al devaluar la moneda, tomó una de las medidas que ningún presidente quisiera tomar porque el costo político es muy alto. Tengo la certeza de que Chávez espera, angustiado, el resultado de la devaluación. Entonces, su mente maquiavélica -o la maquiavélica made in Cuba- busca una salida para distraer a la población de lo que viene con el alza en los precios. Para intentar obligar a todos a olvidar el tema, lanza una medida drástica: la suspención del servicio eléctrico por cuatro horas cada dos días y a diferentes horas, una medida muy fuerte e inesperada que tapa a la devaluación. En este punto es donde se debe estar alerta y no olvidar, por nada del mundo, que el costo de la vida sube a unos montos insostenibles y tenebrosos haya luz o no.

Los dictadores tienen ideas y “remedios” para todo y por eso prefiero pensar lo que estoy pensando: que detrás del racionamiento de la luz se esconde algo más. No cabe duda de que con la falta de luz se impone una especie de toque de queda, muy necesario si Chávez teme a algo que pudiera suceder cuando los verdaderos precios inflacionarios aparezcan y no exista posibilidad alguna de controlarlos. Ese “algo” que pudiera suceder es El Caracazo II, absolutamente posible cuando el dinero no alcance, tan posible como el Viernes Negro II, bautizado Viernes Rojo. Terribles recuerdos quedan de El Caracazo y, a pesar de eso, la gente lo está pidiendo, todos lo saben.
.
Devaluación y racionamiento eléctrico son dos medidas drásticas que tomadas inmediatamente -una después de la otra, con muy pocos días de diferencia- podrían convertirse en la pala con la que Hugo Chávez cava su tumba. De ahí que, momentáneamente, lo de la electricidad pudiera ser la cortina de humo perfecta ante lo muy grave que es el alza de los precios.

¡Cuidado en distraerse de lo verdaderamente importante! No está la situación para perder tiempo buscando bloques (un término desconocido, hasta ayer, por los venezolanos) cuando la emergencia económica -producto de los desatinos gubernamentales en casi 11 años de mandato- es un hecho que escudriñó en los bolsillos de todos los venezolanos.

Estoy convencida de que el gobierno teme que la inflación producida por la devaluación lance a la gente la calle con las armas que les han proporcionado para atacar a los opositores, armas que no existían cuando El Caracazo I. Como criaron cuervos, y saben que les pueden sacar los ojos, decretan un toque de queda disfrazado para protegerse de los cuervos. Lo terrible, de ahora en adelante, será vivir bajo la amenaza de un estallido social nada deseable que puede iniciarse en el momento menos pensado. Considero que la situación es muy preocupante. Paranoia o no, me niego a creer que los apagones sean por racionamiento eléctrico.

Mi consejo es estar alerta y educado para cualquier eventualidad. Recuerdo como El Caracazo de 1989 pilló a todos por sorpresa .

Me vi tentada a escribir este post a pesar de la molestia de muchos opositores (sí, opositores, aunque usted no lo crea) que consideran innecesarios mis post por ser escritos por alguien que decidió abandonar el país, como si eso fuera un crimen que me inhabilite para despertar conciencia sobre la grave situación que vive Venezuela. Mil gracias a los que me han pedido que siga escribiendo sobre la situación política venezolana. Algo aporto con mis reflexiones.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

lunes, 11 de enero de 2010

JULIO RIVAS, SIN CENSURA

.
Los venezolanos iniciaron la semana angustiados ante la devaluación desmesurada del bolívar. Carlos Zerpa -mi muy admirado artista plástico- se preguntaba en su Facebook: “¿Dónde están los dirigentes de oposición en Venezuela? ¿Existen? ¿Andan en guisos? ¿Quién nos representa?”

Yo no sé dónde andaban los políticos opositores, pero sí sé en qué andaba uno que pretende graduarse con honores en la profesión más antigua y corrupta del mundo: la política. Me refiero a Julio Rivas, el que estuvo preso y luego hizo una huelga de hambre muy bien calculada con los ingredientes que él cree necesarios para convertirse en político tercermundista sin ninguna preparación para ser diputado. Él, alegremente, dirá que si cualquiera lo es, ¿por qué no él? Pues sí, cualquiera que ni sepa escribir puede ser diputado en Venezuela, y hasta presidente.

Decía que los venezolanos amanecieron angustiados por la devaluación, pero Rivas parece que no se enteró de nada ya que no mencionó el tema en su Facebook. En cambio, colocó un mensaje que publico textualmente, con los errores ortográficos y de redacción de quien tal vez, algún día, hablé en el congreso sobre educación. El mensaje de Rivas es el siguiente:

quieres ser parte de JAVU? Escribeme en privado tu numero, pin, correo y ciudad de residencia... JAVU se Fortalece, JAVU es Resistencia

Espero -luego de leer esto- que si llega a diputado no forme parte de la comisión de educación y cultura, por favor.
.
Julio Rivas en una pose con puño cerrado, puño de guerra, muy al estilo del bando oficialista. La foto no puede negar el mensaje subliminal que hay en el posado

Rivas reaparece en mi Facebook -y en el de otros- para buscar seguidores para JAVU, que es lo mismo que decir buscar seguidores para él. ¿Qué le ofrece Rivas al país para querer, ya ya, ser diputado? Hay que tener cuidado con eso porque el venezolano es emotivo y no racional a la hora de elegir líderes y esa manera de ser fue la causa de que Hugo Chávez llegara a presidente. Le firmaron un cheque en blanco, lo alabaron y luego lo llevaron al altar mayor: ¡Miraflores! Las consecuencias de este acto irreflexivo son nefastas.

Si a Julio Rivas estas palabras le resultan destructivas es porque en él se está gestando un político más. Si por el contrario, lee entre líneas este texto y ve lo que hay en el fondo (que es justo lo que no le conviene a los políticos tradicionales) posiblemente se pueda pensar que surge, con él, alguna esperanza en Venezuela.

Respondí al mensaje de Rivas en su Facebook y mi respuesta generó, por parte de sus seguidores, una gran intolerancia a mis cuestionamientos, justo la misma intolerancia que le cuestionan a los chavistas. Puedo entender y aceptar que no estén de acuerdo conmigo porque no le doy a Rivas palmaditas en el hombro. Lo que es inaceptable es la intolerancia, la agresividad y la falta de nivel para discutir sobre algo en lo que no se está de acuerdo. Opino que la política es algo muy serio y sólo escuchar halagos no ayuda, pero Julio Rivas está demostrando que eso es lo que quiere: halagos. Ya él se los venía buscando por otra vía cuando le hicieron el favor de meterlo preso.

Yo, acostumbrada a que me cuestionen, no respondí a ciertos mensajes, no valía la pena. Lo que me sorprendió es que Julio Rivas -el que pretende erigirse como líder- no pusiera orden en la discusión permitiendo una situación que genera división dentro de los mismos opositores porque si entre su gente sólo consigo malos tratos y el que me llamen chavista sólo porque no opino como ellos -cosa que no es un crimen- obviamente a esa gente, ni loca, la apoyo.

Si Rivas no puede poner orden en su Facebook -en una discusión en la que había poca gente- haciendo un llamado al respeto, ¿cómo pretende lograr la unidad en un país? Su actitud fue la de un político: no cuestionar a los que le representan -desde ya- un voto seguro, que no sería mi caso porque para maltratos ya está Hugo Chávez y sus diputados. Con lo que me sucedió, les advierto que no es prudente darle paso a gente que viene con piedras en la mano por muy antichavistas que se digan, ¡pero qué agresivos son!

No, Julio Rivas, es que así no se puede. Allá los que ven la vida por encimita y no razonan, pero yo no soy así: miro con lupa y piso con cuidado. A tus seguidores les permites ser considerablemente agresivos y eso es tan criticable como las agresiones que Chávez les permite a sus incondicionales. Tú eres tan responsable como Chávez de lo que hagan y digan tus fan y tu familia: madre e hermana.

A Julio Rivas le dejé un reto en su Facebook al que no respondió y yo me voy a encargar de recordárselo. ¡Qué decepción, Rivas, qué decepción! Estás mostrando el arribismo de siempre y ese querer llegar fácil adonde hay dinero. Ese lugar tan soñado por gente como tú es el congreso, por eso hoy promocionas a JAVU en lugar de hacer un llamado para reaccionar a la devaluación que es lo que la gente hubiera esperado de ti en un día tan aciago.

Que pena que Julio Rivas no haya respondido a los mensajes que le envié antes del 24 de diciembre preguntándole por Franklin Brito. Le escribí preocupada al no saber nada de Brito. Nunca le envié un mensaje que no tuviera que ver con un hecho importante. Franklin Brito era y es mi preocupación porque su lucha es auténtica, sin cartas bajo la manga, pero de Julio Rivas sólo me llegó el estruendoso ruido del silencio. Quizás si le hubiera escrito para recomendarle que se haga las fotos aquellas (sí, aquellas) bajo la tutela del lente magistral de mi amigo Fran Beaufrand, me hubiera respondido, pero se me ocurrió preguntarle por un tema álgido que, por alguna razón, prefirió no responder.
.
El pasado miércoles me enteré que Julio Rivas se apiadó y fue con su madre a visitar a Elena Brito -esposa de Franklin Brito- esa mujer que algún día estará en las páginas de la historia patria venezolana. O ya lo está porque en los blog se escribe la historia día a día. Ese gesto se lo aplaudo a Julio -y a su madre- y, repito hasta la saciedad, que los Brito eran la razón de mi mensaje a Julio. Ojalá más gestos como ése se den de su parte.
.
Yo no le estoy cerrando mi puerta a Julio Rivas porque nunca se sabe qué cambios él puede dar en el futuro. Lo que sí es seguro que el Julio Rivas de ahora no me gusta y que no se excuse en su edad porque conozco gente más joven que él a los que apoyo y admiro por lo que están haciendo, gente que cuenta con mi respaldo. No hablo de políticos, que ya quisiera yo poder apoyar a un político venezolano joven, pero no he dado con uno que merezca la pena.

La agenda de Julio Rivas ahora va de tiempo corto, tiempo de divos. Lo dijo su propia gente en su Facebook: “Como si a Julio le sobrara el tiempo para responder todos los mensajes que lleguen”
.
Una respuesta muy parecida fue la que obtuve en 1989 de Andrés Velásquez (diputado para entonces) y en 1991 de otro diputado tachirense que era paralítico y que luego fue embajador en el gobierno de Chávez. Un hombre despreciable, que delante de mí, humilló a otro paralítico que le fue a pedir una ayuda. No suelo olvidar episodios como ése. Se llamaba Walter -creo- y no recuerdo su apellido. Los tiempos parecen no cambiar porque los llamados líderes venezolanos -y los que intentan serlo- siguen hablando igual y les sigue faltando el tiempo para responder a algunos porque a otros sí les responden. Son selectivos. A Tinta Indeleble no le responde Julio -ni le responden otros "opositores" venezolanos- porque Tinta no es manipulable y tiene argumentos cuando cuestiona. Además, conozco muy bien la historia política de la Venezuela de los últimos años -de los 80 para acá- y veo que todo se repite. Son versiones de los mismos personajillos lo que está surgiendo para enfrentar a un dictador cruel.
.
Ustedes, queridos lectores -que no los obtuve gracias a Rivas- saquen conclusiones sobre este Julio Rivas, sin censura. Si eso es ahora, ¿cómo será si llega a diputado? Venezuela no puede darse el lujo de seguir equivocándose con los políticos. O los políticos corrigen los errores o desaparecen del escenario.
.
Hoy lo dejo hasta aquí. Ya habrá otra oportunidad para volver al tema. Mientras tanto no salgo de mi asombro al ver como han malentendido lo que escribí en el Facebook de Julio. ¿Es que no saben leer? Yo no puedo responder si no leen bien porque escribo clarísimo, dicho por los puristas del lenguaje.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

domingo, 3 de enero de 2010

CHÁVEZ DECIDE LA VIDA DE LOS SUMISOS OPOSITORES VENEZOLANOS

.
Ante la absurda medida oficialista que ordena el cierre de los centros comerciales a las 21hs. para ahorrar electricidad, los venezolanos reaccionaron con la resignación de siempre y no con la rabia que una medida de esta magnitud debe despertar, sobre todo en los más afectados.

En Facebook comencé a ver reacciones que me causaron sorpresa y enfado. Demostraciones obvias de que la causa está perdida y que Chávez mandará por muchísimos años, además de los casi 11 que ya lleva en el poder. Se ha hecho dueño y señor de los venezolanos porque ellos lo han permitido.



Uno de los comentarios que más llamó mi atención en Facebook fue escrito por una productora de teatro y decía textualmente lo siguiente:
"Queridos, calma!!! al mal tiempo BUENA CARA Y OPTIMISMO. Así que, aunque la situación pinte complicada, vamos a encontrar una solución. Paso a paso pero con la urgencia que la emergencia requiere para que la gente VAYAALTEATRO. Besos a todos”

ACLARATORIA: la situación no pinta complicada: es complicada. La solución no deben encontrarla los que no la produjeron. Es responsabilidad del gobierno dar una solución porque los daños, a simple vista, son más desempleo, más inseguridad y cambios de vida -de la noche a la mañana- que no ayudan a la psiquis de ningún ser humano sometido, día a día, a elevadas dosis de angustia de realidad. Buen trabajo harían los psiquiatras y psicólogos dando a conocer este aspecto que es parte del problema de esta nueva medida.

La misma persona que escribió ese comentario publicó, luego, otro que me confirmó que yo no alucinaba y que la resignación era un hecho tan cierto como que Chávez es el que decide la vida de los sumisos opositores venezolanos. Esta vez, decía:
"De soluciones está llena la vida. Sólo hay que encontrarlas".

¡Pero que simplismo para aceptar lo que Hugo Chávez ordene! Ese hombre pone a los venezolanos a correr y, de paso, los maneja como marionetas. Los afectados terminan solucionándole todo al dictador sin rebelarse siquiera por un segundo y, mucho menos, hacérselo saber. Es patética la situación.


Señora productora:
Claro que la vida está llena de soluciones -como usted dice- pero unas son acomodaticias y otras transitan el camino de la lucha sin bajar la cabeza ni perder la dignidad. Dependiendo de cuál se escoja, cada persona se podrá mirar al espejo y sentirse mejor o peor. Yo no deseo estar entre quienes no luchan y aceptan -en silencio- cualquier orden por sumisión, conformismo, miedo o lo peor: por no intentar, al menos, hacer valer mis derechos

Es muy difícil -casi imposible- hacerle entender al venezolano la necesidad de luchar contra el régimen cuando de por medio está el dinero que es el que permite a muchos vivir la vida por encimita. Eso ocurre porque no se está preparado para el sacrificio y se prefiere poner en venta, al mejor postor, lo mejor de cada persona. Ocurre cuando el dinero tiene más peso que la moral y los sentimientos. Ocurre cuando las vendas y la sumisión resultan más cómodas que la lucha. Todo lo anterior expresa la gran tragedia del venezolano de estos tiempos de dominación y complicidad. Insisto en decir que soportar la arbitrariedad es una forma de apoyarla y fortalecerla.

Lo lógico era haber amanecido hoy convocando a una reunión urgente con toda la gente afectada -directa o indirectamente- para enfrentar la medida del cierre de los centro comerciales a las 21:00 hs. en lugar de solucionarle el problema al gobierno como lo está proponiendo esta productora de teatro y, al igual que ella, todo el mundo hará lo mismo. Así las cosas, Chávez se fortalece mientras los opositores viven al día con pan para hoy y hambre para mañana.

Gente así es la que mantiene a Chávez en el poder y lo peor es que no lo saben, ni lo entienden. Ellos no aceptan su cuota de responsabilidad en la desgracia de lo que un día fue un país rico y hoy es una región del mundo a la que se la mira con lástima y, a veces, con sonrisa burlona porque a quién se le ocurre -en un país hundido en la desgracia- pedir calma, buena cara y optimismo. Sólo si por las venas corre agua es posible alcanzar una especie de grado de amnesia tan grande que permita olvidar que tales peticiones -calma, buena cara y optimismo- están en tinieblas y son imposibles sentirlas.

El gran drama de los venezolanos es que a todo le encuentran una solución que se adapte a los abusos de Chávez, cuando la única y verdadera solución es perder el miedo para luego rebelarse. Han hecho del humor -y el mal llamado optimismo- un escudo protector que los está asfixiando y les tapa la realidad que, tarde o temprano, tendrán que enfrentar. Once años en el letargo han hecho su efecto y la culpa no es de Chávez únicamente. Él encontró el terreno abonado con unos venezolanos que se creían por encima del bien y del mal sin saber que sólo eran tristes marionetas.


Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com/
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

NO PASA NADA: FIN A LA VIDA NOCTURNA EN VENEZUELA

...
Adelante, presidente Chávez, siga usted haciéndole la vida imposible a los venezolanos, tanto a los que votaron por usted como a los que no lo hicieron. En sus casi 11 años de mandato usted aprendió a conocer muy bien a sus súbditos y sabe que haga lo que haga -por más extremo que parezca- la gente no se le va a rebelar. Al principio protestan y se horrorizan, pero luego se calman y hasta se acostumbran. Una de mis lectoras dijo algo muy cierto respecto a la orden oficial de cierre de los centros comerciales a las 21:00: Le aseguro que va a pasar lo de siempre: todo va quedar en criticas y, luego, nos acostumbramos. Así se nos va la vida a los venezolanos. ¡Vaya que somos pendejos!
..
Unas preguntas: ¿cómo puede explicar que un país petrolero tenga que volver a costumbres propias del siglo IXX por razones de un supuesto ahorro energético? ¿Por qué obligar a apagar las luces de los centros de ocio donde la gente que puede -y quiere- se relaja? Mire que se lo dice alguien que odia los centros comerciales, pero por respeto a los demás no estoy de acuerdo con su medida.

Otra pregunta: ¿ha pensado en la cantidad de negocios que quebrarán y en el desempleo que eso va a generar? Si lo ha pensado, ¡qué le importa a usted eso! Algunos hablan de "Toque de queda disfrazado" y ya responderá que tomó una medida anti imperialista. Jo, pero a casi once años después de estar en el poder es como raro cuando sabemos que los problemas de electricidad son culpa de la mala política de su gobierno en todas las áreas.

Usted, presidente, sigue en el poder porque la disidencia subestimó su capacidad de destrucción y a esa estupidez (la de subestimarlo) se sumó el hecho de tener a unos supuestos “líderes opositores" de pastillaje que lejos de la tarta que adornan no ofrecen mayor peligro porque usted los tiene a gustito y eso casi todo el mundo lo sospecha ya que, a pesar de todo, quedan algunos listillos.
...
La verdad es que usted ha tenido la suerte de tener cómplices dentro de la disidencia porque si los venezolanos opositores son tan demócratas como dicen ser, ya hubieran salido a defender sus espacios de esparcimiento nocturnos que hoy usted les arrebató con la orden de cierre de los centros comerciales a las 21:00.
.
Vista del centro comercial San Ignacio de Loyola -al este de Caracas- uno de los centros comerciales que tenía más vida nocturna
.
Así reciben el nuevo año los venezolanos
Soportándole lo que a usted se le antoje, que siempre es algo descabellado. ¿Y los líderes? ¿Y los estudiantes? De vacaciones o indiferentes…o de viaje, pero el silencio de esos “salvadores” ante esta orden de cierre cuando la noche apenas comienza, ha sido obvio. No sé si mañana se pronuncien porque ellos siempre andan retrasados y distraidos cuando les conviene o no se sienten afectados.
.
Soportar es una forma de ser cómplices de sus locuras porque ordenar el cierre de centros comerciales a las 21:00 hs. es una insensatez que sólo a usted se le pudo ocurrir. Pero aceptar su exabrupto no es menos insensato. Si eso ocurre en un país que defiende sus derechos, el 02 de enero de 2010, Venezuela estaría ardiendo por los cuatro costados ya que los centros comerciales son un refugio ante la inseguridad de la calle. No es que garanticen seguridad absoluta, pero es lo que hay y es adonde iba la gente, incluso los chavistas que hoy se estarán preguntando dónde gastar el dinero que les sobra, porque gastarlo de noche es más agradable que gastarlo en horas tempranas de la tarde donde una generosa comida, con buena bebida, se ve sospechosa. Ésa era una de las maneras utilizadas para gastar tanto dinero producto de una corrupción que usted nunca menciona, pero existe.

Usted, presidente, hace historia al acabar con la costumbre de ir al cine a partir de las 21:00 hs. y luego salir a comer algo. Usted acaba con el horario que el teatro tuvo toda la vida. Usted -tan considerado con el bolsillo y la seguridad de los venezolanos- le pone un cartelito de The End a otra costumbre: la de cenar o tomarse unas copas en los restaurantes, discotecas y salas de fiesta ubicadas en centros comerciales. Si eso no es un hecho histórico, ¿qué coño es?
.
Pero usted tranquilo que no pasa nada. Ya la gente está tratando de consolarse con el cuento de que No hay mal que dure cien años… olvidando que usted no es tonto y ya prepara sucesor (creo que es sucesora) al igual que Fidel. El otro consuelo son las elecciones del congreso en este año, sin tomar en cuenta que usted hará lo imposible por evitarlas o se las va a ingeniar para que el oficialismo consiga mayoría absoluta. Eso lo hará a como dé lugar que para eso los poderes son suyos y dinero tiene para comprar conciencias.

Su gran aliado no son los chavistas ni sus adulantes incondicionales. Sus mejores aliados son los opositores por ingenuos y por preferir las fiestas, los asuetos y las vacaciones en lugar de trabajar duro para salir de usted. Su gobierno sólo cuenta con dos opositores verdaderos que lo han enfrentado sin ningún tipo de miedo y sin importar si es navidad, año nuevo u otras festividades. Ellos son Franklin Brito y Elena de Brito. Junto con ellos, sume a los que los han apoyado todos los días y a cualquier hora. Tengo la certeza de que a los Brito usted los respeta porque el más cruel de los hombres siente respeto ante los enemigos que demuestran ser valientes. Yo lo entiendo cuando no respeta a la disidencia porque, hasta ahora, no han hecho nada para ganarse el respeto suyo, el mío o el de cualquiera que sepa lo que es un verdadero opositor. Es una pena que sólo sirvan para lamentarse por Facebook en lugar de tomar medidas contundentes en contra de sus reiterados abusos.
.
Me pregunto: después del cierre de los centros comerciales a las 21:00 hs. ¿qué viene después? Si necesita ayuda no deje de avisarme porque yo tengo unas ideas maquiavélicas que deben ser de su agrado. Es que creo ser más mala que usted y si no soy más mala, estamos al mismo nivel en materia de maldad. Eso me ha servido para adelantarme a sus sorpresas o para que las mismas no me desubiquen porque, de antemano, espero de usted lo peor. Por eso estoy segura de que aún le falta mucho daño por hacer ya que nada ni nadie lo detiene. ¡Siga adelante haciendo historia que no pasa nada!
.
Cuando el pueblo venezolano lo juzgue mal -como mayoritariamente juzgó a Rafael Caldera, su libertador- ya estará usted muertito y no se enterará de nada. Procure escribir una carta de perdón en vida, y léala en cadena televisiva, para que sean creíbles sus disculpas ya que las de Caldera casi nadie se las creyó. Cuando usted muera diré lo mismo que dije cuando me enteré de la muerte de Rafael Caldera: "Que lo perdone Dios porque yo no lo perdono". Hace rato que usted perdió el derecho a que la historia lo perdone.
.
Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE