jueves, 16 de diciembre de 2010

LO MÁS VALIOSO QUE TIENE EL HOMBRE

.

Lo más valioso que tiene el hombre NO es la SALUD, es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Yo -sin ella- no soy nada, no respiro, no tengo ilusiones.... prefiero la muerte a la que encuentro más dulce que al silencio que aturde y duele. Estoy preparada para morir, pero jamás para callar lo que pienso.

Si mi país -Venezuela- es una dictadura, juro que prefiero la muerte en caso de no poder luchar por su libertad. Al menos el sueño eterno me va a permitir no ver todo aquello que desapruebo absolutamente. Callar es convertirse en cobarde y no poder mirarme al espejo sin sentir vergüenza de mi misma. Escribo asqueada de estar ahora en el confort de Europa donde todo es tan diferente, pero tan diferente que marca aún más las carencias de mi país y de toda Latinoamérica. Algunos dirán al leer esto: "¿Y por qué no estás en Venezuela?" Ojalá eso fuera posible ya mismo -¡ya ya!- pero por razones personales no puedo regresar. No obstante, no descarto retornar algún día. En Europa estoy obligada, aunque ustedes no lo crean. Y no es que no me guste Europa -que mucho me gusta- sino que puede más el dolor por el país triste que dejé. No hablo de familia porque TODA la mía abandonó a Venezuela y se radicó en Europa.

Carmen Guédez

1 comentario:

Conrado Montalbán dijo...

Querida Carmen:

Oso llamarte así después de pasear por tú emocionante y sentido blog. Estoy de acuerdo en todo tu artículo, pero lejos de tener una actitud conformista y de satisfacción por vivir en Europa,y conociendo bien la falta de libertades existentes en muchas partes incluída Venezuela, soy muy crítico con lo que creemos que es libertad, con lo que nos han vendido como libertad.
Reiteró que hablar de falta de libertad en Europa, teniendo el puntu de comparación que tú describes, es a todo punto exagerado y a la vez injusto, pero en Europa también la libertad va por barrios. Unos pueden decir y repetir en televisiones, radios, periódicos y parlamentos todo lo que quieren y más, saltándose el mínimo respeto imprescindible y llegando a acusaciones gravísimas, mientras que otros más vale que andemos con cuidado.
Los poderosos aquí también, tienen más libertad de expresión que los cada vez más explotados y denigrados trabajadores.
Gracias por tu blog y tus palabras.
(Te invito a conocer dos míos:
www.estamoscansadosde.blogspot.com y www.hastaelfondodelaeducacion.blogspot.com)
Creo que coincideremos en bastantes aspectos.
ANIMO