martes, 2 de noviembre de 2010

LA EXPROPIACIÓN DE CONJUNTOS RESIDENCIALES PRIVADOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ

.

Los conjuntos residenciales que el gobierno de Hugo Chávez decidió tomar el pasado domingo 31-10-2010, ya están "oficialmente" expropiados. La operación comenzó la madrugada del lunes 1º-11-2010 y ha culminado la madugada de este martes. Todo -hasta ahora- lo hacen bajo la tenue luz de la luna porque la noche ampara a los que algo malo traman y ejecutan. El oscurantismo huye del sol.
.
Nada se puede hacer ante el abuso de poder, al menos nada por ahora. Mas la vida gira -igual que el mundo- y se producen cambios y puede suceder que el cazador resulte cazado y, con él, los que lo acompañan en estos actos indecentes e ilegales. Pero habrá que esperar y la paciencia -en estos casos- se convierte en virtud. No conozco a un déspota que sea eterno. Tarde o temprano su reinado termina de alguna manera. A mí, si la salud me ayuda, puedo esperar 20 años -o más- para brindar por el fin de este espantosa pesadilla. Lo haré con una copa de champagne. Otras veces he brindado y pude comprobar que la espera valió la pena y que los malos no son inmortales. Mil veces se los he dicho y no lo creen hasta que les llega el fin y agonizan en una cama -los que no mueren de muerte súbita- o cumplen condena entre rejas.

Algunos de los edificios expropiados están sin terminar -ignoro el número- y el gobierno de Chávez parece ignorar lo que en ingeniería -y en construcción- se llama "los acabados finales" que son carísimos.

Dudo que un gobierno -que no ha podido construir viviendas humildes- pueda terminar de construir esos edificios y apartamentos con la calidad con la que estaban planificados y por la que ya pagaron los que compraron en plano, que ahora ven su dinero perdido o disminuido. Sólo piensen en lo que cuesta un ascensor en el caso de que no los hubieran instalado. Sin contar con piezas sanitarias, ventanas y demás detalles. Mi intuición me dice que esos edificios serán construcciones paralizadas e invadidas.

Esta es la factura que Hugo Chávez pasa por los resultados del 26-S que no fueron de su agrado. Vendrán tiempos peores cuando comience el nuevo congreso ya que, cuando Chávez vea que los diputados disidentes se oponen a sus planes, se vengará en los más indefensos: el pueblo humilde y la clase media. No olvidemos que esta expropiación deja sin trabajo a obreros de la construcción, ingenieros, maestros de obra y mucha más gente.
.
Un socialismo ubicado en el siglo XXI -como el español- no actúa de esta manera. Por lo tanto, lo de Hugo Chávez sera cualquier cosa, pero no socialismo. Lo suyo es atraso, mirada al pasado y no al futuro como lo hace China, país (o gobierno) amigo de Chávez.
.
Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble.blog@gmail.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble

4 comentarios:

Thais Gangoo dijo...

Carmen,
qué conjuntos residenciales son esos?? NO sabia de esta noticia! Ves que sí te leo!!! Un besote!

Vicepresidencia dijo...

Con el respeto q ud merece ya q he leido algunos de sus articulos y en mi opinión merece respeto como profesional. Sin embargo difiero de la opinión q ud tiene respecto al tema de las construcciones expropiadas, yo vivo en Caracas - Venezuela y me he cansado de ver como ciertamente estas viviendas las venden en plano con la promesa de entrega para X fecha y pasan y pasan los AÑOS, lease bien AÑOS y le sacan y sacan plata a los venezolanos y no entregan nada, el caso más emblemático es el de Mata Linda, a ese conjunto fui siendo adolescente porq mis padres querían comprar ahí, hoy tengo 28 años y 2 hijos y no tenian ni la mitad construidas, Si bien es cierto q nbo todo lo q el gobierno hace está bien también es cierto q no todo está mal, antes de opinar y hacer juicios de valor es mejor investigar muy a fondo y en el propio campo no por telefono o por internet; y esto lo digo por q hasta donde se ud. vive en España. Por favor seamos críticos de verdad, para ver tanto lo bueno como lo malo, para sugerir de buenas maneras como mejorar lo q no nos gusta, asi haremos de nuestro País un mejor País

Tinta Indeleble (Carmen Guédez) dijo...

A VICEPRESIDENCIA

Estuve casada muchos años con un ingeniero y, desde toda la vida, los que venden en construcción -en Venezuela- no terminan nunca de entregar la vivienda y, de paso, suben los precios de manera bárbara. Pero no es expropiando que se soluciona esto: es obligando a las empresas a entregar lo prometido en el tiempo que ofrecieron y sin subir costos. El gobierno no puede ser constructor sino quien cree leyes para que los estafadores no se salgan con la suya y esos constructores eran -en su mayoría- unos estafadores.

Tinta Indeleble (Carmen Guédez) dijo...

A VICEPRESIDENCIA

Mi ex esposo (ingeniero) siempre recomendaba NO comprar en construcción por que ya sabe usted los problemas que eso acarrea.