domingo, 10 de octubre de 2010

¿CUÁNTOS ESPAÑOLES MÁS QUIEREN IR A VIVIR A VENEZUELA PARA QUE CHÁVEZ LES ROBE SUS TIERRAS Y TENGAN QUE TERMINAR EN UNA HUELGA DE HAMBRE?

. http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/175788/diario-espanol-entrevista-a-los-agricultores-en-huelga-de-hambre-frente-al-consulado/

Estos dos ciudadanos son españoles residenciados en Venezuela
.

Que vayan a Venezuela, durante unos cuantos meses, esos españoles que dicen que Hugo Chávez tiene muy bien al país, pero que no vayan por una semana porque en tan pocos días es imposible ver el horror de país en que Chávez convirtió a Venezuela. Que se instalen unos meses a intentar que el dinero les rinda a fin de mes entre pago de piso y comida. Eso si no los asaltan y en el percance los hieren o los matan.

Pretender conocer a Venezuela -en una semana o en 15 días- desde el punto de vista socio-político es como pretender hacer lo mismo en España en ese mismo tiempo. Que me diga un español cómo se logra esa proeza cuando los países tienen regiones y gente tan distinta. Un país se conoce cuando se vive en él, cuando se hace la compra, cuando se utiliza su sistema de salud (si lo hay) y luego de muchas cosas más. Yo puedo hablar de España -con toda propiedad- porque he vivido y porque la conozco de norte a sur y de este a oeste, amén de tener hijas españolas. Y porque 26 días ingresada en unos de sus hospitales me enseñaron mucho sobre su gente.

Que vaya un español a conocer la Venezuela de Chávez -en plan turista- es un absurdo que raya en ofensa para cualquier venezolano que padezca el gobierno de un hombre que gobierna solo y a su antojo, expropiando cuanto se le antoja en un país donde la tierra baldía sobra.

Este post va para esos españoles -de izquierda- que opinan sobre Venezuela sin haber puesto un pie ahí. A mí ya me tienen cansada. Si les molesta este post, conocen perfectamente la puerta de salida de mi Facebook y así acabamos con esta discusión inútil. Sólo hablo con los que vayan a Venezuela por un tiempo aceptable, con piso incluido, porque en los hoteles la vida es otra cosa. Vivan la experiencia "revolucionaria" como la vive el pueblo y así nos entenderemos.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com

Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble

1 comentario:

Anónimo dijo...

maldita hija de puta de seguro trabajas para la abc basura aqui hay miles de españoles que apoyan a chavez pedazo de mierda anda a salvar a españa que en los proximos años entrara ewn guerra por dictadores de verdad que si ahogan a sus pueblos, aqui chavez es el corazon del pueblo y por eso lo reelejimos. basura neoliberal es lo que tu eres maldita!!!!