viernes, 3 de septiembre de 2010

VENEZUELA, TERRITORIO DE LO IMPENSABLE: TRES PERSONAS DEGOLLADAS EN ASALTO y SECUESTRO

.
Tan sólo durante esta semana que no ha finalizado, tres (3) personas fueron DEGOLLADAS en Venezuela.

Dos de los casos ocurrieron en lo que siempre fue un tranquilo pueblo de playa, cercano a Caracas, llamado Higuerote. El otro caso ocurrió en el populoso barrio de El Valle, ubicado en Caracas, al suroeste de la ciudad capital. El degollamiento ejecutado en El Valle fue en contra de una joven de 27 años que -acompañada de sus dos pequeños hijos- se dirigía a una carnicería a comprar carne cuando apareció un delincuente que pretendió arrancarle su bolso y un BlackBerry. Murió desangrada delante de sus niños. Nadie la auxilio con la debida rapidez. Cerca había un módulo con policías.

El degollamiento perpetrado en Higuerote ocurrió durante el secuestro de un comerciante junto a sus empleadas, supongo que para robar. Él propietario, y una de sus empleadas, fueron degollados. A la otra la mataron con un corte profundo en el abdomen. El pueblo se lanzó a la calle en protesta por lo ocurrido. Hubo mucha tortura en este caso donde todo sucedió dentro del local comercial.

Mientras cuatro personas morían en Venezuela -de la forma más salvaje posible- para robarlas, o luego de robarlas y secuestrarlas, la Fiscal General -Luisa Ortega Díaz- estaba muy ocupada haciendo el anuncio sobre una investigación a la familia de Franklin Brito por presunta “Inducción al Suicidio”, olvidando que él murió ejerciendo el sagrado derecho a la huelga consagrado en la Declaración de Malta sobre las personas en huelga de hambre. La Fiscal ocupándose de un muerto incómodo y no de los vivos y el derecho que tienen a que sus vidas -y sus pertenencias- sean protegidas.

Aclaro que en Venezuela es “normal” que luego de un asalto, asesinen al asaltado. El mayor riesgo no está en el robo, sino en el asesinato.

Increíble, pero esto sucede en el país donde lo impensable se hace realidad.

.
Carmen Guédez

Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble

No hay comentarios: