jueves, 23 de septiembre de 2010

JUICIO AL PSIQUIATRA Y EX RECTOR DE LA UCV -EDMUNDO CHIRINOS- LLEGA A SU FIN


Edmundo Chirinos

Roxana Vargas Quintero
.
Después de más de dos años transcurridos desde que el cadáver de Roxana Vargas Quintero apareciera en Parque Caiza (lugar de liberación del cuerpo) el juicio llega a su fin.

Ayer se dieron las conclusiones del juicio que se le sigue al psiquiatra Edmundo Chirinos -único indiciado- por el presunto asesinato de su ex paciente Roxana Vargas Quintero (19 años). En el acto hablaron todas las partes: los fiscales, la defensa, la madre de Roxana Vargas Quintero y, por último, le tocó la palabra a Edmundo Chirinos. Fue un acto bastante largo por lo que la jueza -Fabiola Gerdell- postergó el fallo para hoy jueves -23-09-10- a las 11:00. en el Palacio de Justicia de Caracas, Tribunal 5º.

Tengo la esperanza de que se haga justicia tanto por Roxana como por otras tantas víctimas de este psiquiatra. Y aunque esa justicia no se dé, el castigo ya le llegó a Edmundo Chirinos porque su nombre ahora está públicamente manchado de por vida. La doble moral que Edmundo Chirinos mantuvo durante muchos años -con el apoyo de los medios de comunicación que lo encumbraron a la fama y se hicieron oídos sordos a sus andanzas- llegó a su fin con o sin sentencia condenatoria. Roxana -a pesar de su corta edad- fue la única que se atrevió a amenazarlo con denunciar lo que sucedía dentro de ese consultorio del horror.

Si quieren leer más información de este caso, vayan a las secciones que tiene este blog en la columna derecha y busquen el Caso Edmundo Chirinos.
.
Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble

No hay comentarios: