domingo, 8 de agosto de 2010

TENGO DERECHO A UNAS VACACIONES COMO LAS DE MICHELLE OBAMA

.
Como no soy nueva rica y me superé sin robar a nadie ni tener, jamás, un cargo público, tengo todo el derecho a tener unas vacaciones como las de Michelle Obama que no es una nueva rica y se superó solita. Por sus “propios méritos" disfruta de un merecido descanso en estos días estivales, allá por Andalucía, sin que nadie pueda decir que hay abuso de poder al viajar en un avión de los servicios secretos norteamericanos -el Air Force Two- con un pequeño séquito de 60 amiguetes, más guardaespaldas. ¡Tan linda, tan conmovedora, tan consciente, tan poco derrochadora, tan honesta la Michelle!

La razón de este post es porque no puedo pagarme un hotel como el de ella y la crema
protectora que le colocan a la pequeña Sasha tampoco la puedo adquirir porque o compro esa crema o no como. Es decir, que se joda esto que cubre mis huesos y que me hace parecer a un ser humano y no a un monstruo. Elegí comer aunque la capa de ozono acabe con mi piel, ¿qué más da? Después recogeré los pedazos (de piel) a ver si con una pega los coloco de nuevo en su sitio… ¿Ir al médico a que me los pegué?... ¡Joder! ¿Con qué dinero? Todo, todito lo que me queda de mis mini ahorros lo gasto en vacaciones en medio de la nada. Si no fuera por tan linda tienda de campaña, dormiría en la rama de un árbol y lloraría todo el día ante mis miserables vacaciones.

A lo más que pude llegar en mis días de descanso -por llamarlos de alguna manera- fue a esta tienda de campaña que me la prestaron unos lectores de este blog. ¿No les parece mona?
.

No es grande. Con decirles que la cama que ocupa la señora Obama en el hotelito andaluz es más grande que mi tienda de campaña, pero ¡qué bonito que está mi aposento vacacional! Casi me siento Napoleón Bonaparte en los campos de guerra trabajando en una como la mía, pero menos cómoda, y eso que era el emperador. Entonces, ¿de qué me quejo cuando ni estoy en una guerra, ni estoy obligada a escribir en un escritorio portátil súper incómodo? Napoleón Bonaparte no pudo disfrutar de una laptop ni de un BlackBerry. La laptop, para escribir su bitácora de guerra. El BlackBerry, por aquello de que da status a los que lo necesitan. No es mi caso y no era el de Bonaparte.

Mi piel me pica y me arde, pero ni camisetas ni protectores solares como los que protegen la piel de Sasha, de su madre y de los amiguetes que les hacen compañía. Es posible que la protección solar no haya alcanzado para los agentes de seguridad -esos son pueblo=carne de cañón- que se vieron obligados a entrar al mar con trajes de neopreno cada vez que a la niñata Obama le daba por darse un chapuzón. Al salir del agua, las toallas la esperaban a tiro. ¡Eso sí que es vida! El dinero del pueblo da para cosas como ésa -y más- cuando de presidentes, reyes o príncipes se trata. Cientos de fisgones observaban a la niña que, dentro del agua, jugaba con sus amiguitas. "La más pequeña es", se les escuchaba decir como si nunca hubiesen visto a una niña bañándose en el mar. ¡Tontorrones!

Todo eso sin contar los regalos que los aduladores le enviaron a la familia Obama, regalos que esos aduladores son incapaces de llevar a un albergue de niños pobres o enviar a Haití o a África donde la hambruna mata a niños y a adultos por igual. ¡Qué vergüenza de gente! ¡Despreciables adulantes oportunistas! Observen bien sus caras para que no olviden que son de los que se arrastran cual reptiles. Por cierto, los jamones ibéricos de bellota que ellos distribuyen no tienen permiso sanitario para entrar a USA y la señora Obama sólo se los podrá llevar violando las leyes de su país y no creo que sea tan insensata para cometer semejante error. Ya los llaman los jamones "sin papeles".

Mientras existan personas que apoyen esta barbaridad de lujos exagerados sin verle "nada de particular" aceptando -pasivamente- que el dinero del pueblo sea malgastado, en lugar de armar una gran protesta, esta gente volverá a repetir vacaciones de lujo y cuanta desmesura se les antoje con su patente para hacer lo que les apetezca. Así está el mundo a pesar de que vivimos una gran crisis económica y moral donde los derechos son sólo para los elegidos de unos dioses que andan siempre ocupados cuando de pueblo se trata.

Todos sabemos que los presidentes y la realeza viven con lujos inimaginables para nosotros, pero podrían no exhibirse descaradamente y disfrutar en privado porque con esa actitud nos están obligando a tomar rumbos ideológicos que abogan por el fin de ese tipo de vida y de abstenernos de votar por los que sabemos que van a seguir con esa conducta imprudente. Todavía no sé qué nombre tendrá esa nueva ideología. Sólo estoy segura de que ya está en la cabeza de muchos -en la mía ya se instaló- una vez que el capitalismo y el socialismo han fracasado.

Después de Michelle Obama, quiero ver unas vacaciones de mucho lujo protagonizadas por los hijos y nietos de Hugo Chávez, Evo Morales, los Castro, los Kirchner y todos los demás que conforman ese grupo, acompañados de un buen séquito de amigos para emular a la Obama y su hija ¡Y que nadie proteste porque si la familia presidencial gringa tiene derecho, las otras familias presidenciales, también lo tienen! En eso consiste la justicia: en igualdad para los presidentes y sus familiares, sean capitalistas o socialistas. Y en igualdad para todo aquel que pertenezca a una desfasada Casa Real. Para lo único que NO está hecha la justicia es para servirnos a nosotros, los ciudadanos normales como usted y como yo.

La oposición venezolana descuartizaría a la familia de Hugo Chávez si sucediera lo que estamos viendo con Michelle Obama, pero son permisivos con esta señora porque el fanatismo opositor tiene dañada la balanza de la justicia. Y si una dice esto, enseguida lo etiquetan de chavista a manera de insulto. No soy chavista, pero no apoyo a esa oposición inconsciente y por eso muero por saber qué dirían si la familia del presidente venezolano se toma unas vacaciones de la magnitud de la de la señora Obama y su niña.

Juro que el cabreo es muy grande al ver el show andaluz donde más de un alcalde enloquece por tomarse una foto al lado de estas turistas que dentro de muy poco no recordarán dónde queda la tal Andalucía. A Sasha ese nombre le sonará extraño y a lo más que llegara es a decir que estuvo en Spain y con las mismas preferirá comer hot dog a esa comida "spainñola" que quién sabe si la volverán a probar una vez que arriben al país del llamado "Sueño americano". Recuerden que Michelle Obama inició, meses atrás, una campaña contra la obesidad que incluye dieta para sus hijas, pero Sasha como que no la cumple.

Suerte, veraneantes pobres, ¿o pobres veraneantes? Estamos en las mismas porque no pertenecemos a la élite del poder.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com

Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble - http://twitter.com/TintaIndeleble

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, me gusta su blog, pero no estoy de acuerdo con éste post, con todo respeto, mi opinión:
A Chávez no se le recrimina q viaje (que ya eso es harina de otro costal) sino q lo q da asco y es detestable, es q mientras todítos ellos se llenan la boca hablando de "socialismo", hablando de q ser "rico" es malo, hablando de q en U.S.A. está el imperio los yankees, etc., sin embargo su primer destino sea precisamente U.S.A., y q gasten tanto dinero q ni ud. ni yo pudieramos gastar en lo q ellos se gastan, avión 1era clase incluido, por supuesto!!!...y q además tengan la cachaza de tener tanto dinero q tengan q vivir en la Lagunita Country Club, o Prados del Este, cuando vivir en un rancho es lo mejor, según ellos, y no me diga q no, porque yo los he oído decir eso!!!.

Lo q se critica no es q se compren carros o camionetotas de lujo (repito harina de otro costal), lo q se critica es q son hipócritas, pobreza para ti, riqueza para mi (gobierno o sus respectivos enchufados). O es q de repente no ha observado los relojitos q se gasta el Presi??.

Lamentablemente, él se adueñó del país porque nosotros mismos lo hemos dejado, hemos logrado con nuestra inmadurez mental, cívica, moral y hasta física, que un grupo de delincuentes como esos se montaran en el poder sin más propósito q el de destruir mi hermoso país. Hacen lo q les da la gana, en vez de mejorar, van hacia atrás como el cangrejo.

Delincuencia, falta de insumos en hospitales, falta de vivienda, de escuelas, de infraestructura eléctrica, de agua, de carreteras, donde se ahuyenta a los empesarios o inversión pública y privada (verdadera fuente d empleos, sin ellos es prácticamente imposible recuperar o mejorar la economía de un país. Destrucción de nuestro sistema productivo, a mansalva, entrega de nuestro país e instalaciones a extranjeros (ojo, no veo Globovisión, solo me echo un paseo por las calles venezolanas (q en un año dudo que hayan cambiado para mejor) para constatar la mayoría de las cosas que digo aquí, incluso, ver la pobreza, la más humillante e indignante pobreza, q viven unas personas q como en cualquier República (la 3era, la 4ta, la 5ta)están más olvidados q nunca. Como abogada, tuve la oportunidad, de q mi Universidad nos acercara a la realidad de cada una de las personas q viven en el Barrio Antímano y sus alrededores, y conocer sus problemas...no fué nada fácil.

Solo hay q ir a cualquier supermercado y constatar la falta de muchisimos productos...y entonces?, q hacemos?, porq no creemos en socialismo ni capitalismo,no iremos a votar?, les entregamos el país entonces?, no duele el hecho de pensar que si no votas será mejor para Chávez?, no les duele a los NI-NIs como el país se hunde cada día más?.

Además es q acaso, tener dinero o permitirse unas buenas vacaciones, es malo??, si lo hago con el sudor de mi frente y mi familia también, si estamos donde estamos gracias a la constancia q le hemos puesto para salir adelante, es justo q se nos critique porque hay gente q no se puede permitir esos "lujos"??, es q ese me parece un discurso muy chavista, muy racista y muy resentido y quiero creer q ud. no es así en lo absoluto.

Lo q tenemos q hacer es trabajar, trabajar y trabajar, porque yo soy del partido del trabajo, porque sin él nadie en Venezuela ni en el mundo come, sea capitalista, socialista, derecha, izquierda, del medio, de lo q quiera. Además, pienso que, si, muy bien, la oposición ha cometido errores, algunos graves, otros menos, pero pienso q hay q seguir adelante!, es q no hemos aprendido nada en éstos 11 años de desidia en q nos tiene éste hombre?...si nosotros mismos no ayudamos, estaremos muy mal, porque ni en el gobierno actual ni el q venga, tendrá éxito si nosotros mismos no somos capaces de ayudar, dejar de ser indolentes, criticar menos y aportar más, si los dejamos solos, lamentablemente nunca saldremos del atolladero en el q estamos, el problema es de fondo. Nos veo mal, muy mal si no dejamos de lado esa actitud tan pasiva, tan cómoda y tan dejada.

Arlequina dijo...

(PARTE 1)...Buenos días, paseando por la web me he topado con su blog, que me parece muy interesante y en muchísimos casos, realista. Soy Venezolana, y me vine a vivir con mi esposo a España hace un año, conozco muchos casos que relatas aquí, y estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, menos en éste post. Con todo respeto, no estoy de acuerdo con absolutamente nada de lo que aquí escribió, nada. Le daré a continuación mi opinión, en varias partes, ya que hay límites de caracteres! jejeje

A Chávez no se le recrimina que viaje (que ya eso es harina de otro costal) sino que lo que da asco y es detestable, es que mientras todítos ellos se llenan la boca hablando de "socialismo", hablando de que ser "rico" es malo, hablando de que en U.S.A. está el imperio los yankees, etc., sin embargo su primer destino sea precisamente U.S.A., y que gasten tanto dinero que ni ud. ni yo pudieramos gastar en lo que ellos se gastan, avión 1era clase incluido, por supuesto!!!...y que además tengan la cachaza de que tengan tanto dinero que tengan que vivir en la Lagunita Country Club, o Prados del Este, cuando vivir en un rancho es lo mejor, según ellos, y no me diga que no, porque yo los he oído decir eso!!!....(CONT...)

Arlequina dijo...

...(CONT...PARTE 2)...Lo que se critica no es que se compren carros o camionetotas de lujo (repito harina de otro costal), lo que se critica es que son hipócritas, pobreza para ti, riqueza para mi (gobierno o sus respectivos enchufados). O es que de repente no ha observado los relojitos que se gasta el Presi??.

Lamentablemente, él se adueñó del país porque nosotros mismos lo hemos dejado, hemos logrado con nuestra inmadurez mental, cívica, moral y hasta física, que un grupo de delincuentes como esos se montaran en el poder sin más propósito que el de destruir mi hermoso país. Hacen lo que les da la gana, en vez de mejorar, van hacia atrás como el cangrejo.

Ahora bien, que la oposición ha cometido errores?, si, esta bien, que tenemos que seguir para adelante y aprender de los errores cometidos?, pues también!..pero es que no hemos aprendido nada de éstos 11 años de desidia en que nos tiene sumados éste hombre?, delincuencia, falta de insumos en hospitales, falta de vivienda, de escuelas, de infraestructura eléctrica, de agua, de carreteras, donde se ahuyenta a los empesarios o inversión pública y privada (verdadera fuente de empleos, sin ellos es prácticamente imposible recuperar o mejorar la economía de un país. Destrucción de nuestro sistema productivo, a mansalva, entrega de nuestro país e instalaciones a extranjeros (ojo, no veo Globovisión, solo me echo un paseíto por las calles venezolanas (que en una año dudo que hayan cambiado para mejor) para constatar la mayoría de las cosas que digo aquí, incluso, ver la pobreza, la más humillante e indignante pobreza, que viven unas personas que como en cualquier República (la 3era, la 4ta, la 5ta)están más olvidados que nunca. Como abogada, tuve la oportunidad, de que mi Universidad nos acercara a la realidad de cada una de las personas que viven en el Barrio Antímano y sus alrededores, y conocer sus problemas...no fué nada fácil....(CONT...)

Arlequina dijo...

(...CONT...PARTE 3...ÚLTIMA PARTE)

...Solo hay que ir a cualquier supermercado y constatar la falta de muchisimos productos...y entonces?, que hacemos?, porque no creemos en socialismo ni capitalismo,no iremos a votar?, les entregamos el país entonces?, no duele el hecho de pensar que si no votas será mejor para Chávez?, no les duele a los NI-NIs como el país se hunde cada día más?.

Además es que acaso, tener dinero o permitirse unas buenas vacaciones, es malo??, si lo hago con el sudor de mi frente y mi familia también, si estamos donde estamos gracias a la constancia que le hemos puesto para salir adelante, es justo que se nos critique porque hay gente que no se puede permitir esos "lujos"??, es que ese me parece un discurso muy chavista, muy racista y muy resentido y quiero creer que ud. no es así en lo absoluto.

Lo que tenemos que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, porque yo soy del partido del trabajo, porque sin él nadie en Venezuela ni en el mundo come, sea capitalista, socialista, derecha, izquierda, del medio, de lo que quiera. Además, pienso que, si, muy bien, la oposición ha cometido errores, algunos graves, otros menos, pero pienso q hay q seguir adelante!, es q no hemos aprendido nada en éstos 11 años de desidia en q nos tiene éste hombre?...si nosotros mismos no ayudamos, estaremos muy mal, porque ni en el gobierno actual ni el q venga, tendrá éxito si nosotros mismos no somos capaces de ayudar, dejar de ser indolentes, criticar menos y aportar más, si los dejamos solos, lamentablemente nunca saldremos del atolladero en el que estamos, y aunque lo hagamos seguiremos en él si no cambiamos. Nos veo mal, muy mal si no dejamos de lado esa actitud tan pasiva, tan cómoda y tan dejada. Disculpa si he sido fuerte, es mi opinión y mi modo de pensar.

Mario dijo...

Aunque no me gusta inmiscuirme en temas ajenos a mi atención; pero el poder siempre significa cambio de status de vida, aunque ese poder provenga de la situación menos favorecida de quienes otorgaron ese poder. Pero por otro lado lo que me ha llamado mi atención es la foto de la carpa que pusiste en este tema; me encanta acampar (lo hago desde muy niño con los Boy Scouts), ahora deseo hacerlo con mi familia y quiero brindarles comodidad, por ello me gustaría saber donde poder conseguir una como la de la foto que pusiste. Te ruego puedas contestarme al mail zog.dnd@gmail.com, mi nombre es Mario Paredes Sánchez; y te envió un gran abrazo desde Lima-Perú.