miércoles, 18 de agosto de 2010

¿CON LA CENSURA DESMINUIRÁN LOS ASESINATOS PERPETRADOS POR EL HAMPA DESATADA EN VENEZUELA?

.
Si es así, “bienvenida” sea la censura. Recordemos el dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero resulta que ese dicho no aplica porque todos sabemos -aunque no existan fotos- que son tantos los asesinatos en Venezuela -por asaltos- que la morgue de Bello Monte -en Caracas- hace tiempo está desbordada de cadáveres y la polémica imagen muestra una realidad lamentable para niños, adolescentes y adultos.
.

Portada de EL NACIONAL de hoy, miércoles 18-08-10

Cierto que la fotografía causante de esta censura es dantesca. Yo me negué a publicarla a pesar de que la tengo en mi archivo, pero la realidad -en cuanto a seguridad en Venezuela- es así: dantesca, tanto o más que lo visto en ese testimonio fotográfico. Más espeluznante es ver -en vivo y directo- el cadáver de un niño, o de un adolescente, asesinado por un delincuente.

La inseguridad en Venezuela no es nueva. Sólo que en los últimos años ha empeorado de forma vertiginosa porque lo que sucede en el metro de Caracas antes no sucedía y éste es un gobierno de militares, que ya lo dije en mi post anterior donde, honestamente, alerté a los extranjeros a no visitar a Venezuela por los riesgos de inseguridad que pueden correr como turistas. Y no crean que causa alegría hacer este tipo de alerta sobre tu propio país, pero siento pena por quien elige un destino turístico que lo puede devolver dentro de un féretro a su país de origen, como ya ha sucedido varias veces en estos últimos años.

Aclaro que este post no lo escribí en solidaridad con EL NACIONAL ni ningún otro medio de comunicación. Lo he publicado para apoyar a los familiares de las víctimas -muertas o heridas- de la inseguridad que reina en Venezuela.


Carmen Guédez


E-mail: tintaindeleble@gmail.com

Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble - http://twitter.com/TintaIndeleble

No hay comentarios: