jueves, 8 de julio de 2010

UN GOL PARA LA HISTORIA

.
Repito que no soy especialista en fútbol. Sin embargo, el pase de la selección española a la final de un mundial de fútbol es algo imposible de ignorar para quien España forma parte de sus querencias, como es mi caso.

España no es sólo toros, panderetas, zarzuela y olé. España es -cotidianamente- fútbol y goles. Por ese motivo, es más que merecido que hoy la Roja esté en la final de un mundial, como tan merecido es que el domingo levante la copa que la consagre entre los grandes de los mundiales de fútbol.

El cabezazo del catalán Carles Puyol Saforcada (nacido el 13-04-78) -conocido sólo como Puyol- lo convierte en un gol inolvidable en un mundial, un gol que ninguna generación olvidará. No voy a entrar en detalles de si pudieron jugar mejor porque había potencial de sobra para hacerlo. El punto, para mí, es que en el agónico minuto 72 ó 73, vino ese gol y la selección española le ganó al equipo alemán que parecía invencible.

España, grande y señera, se merece este jolgorio. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y a esta selección le tocó la suerte de darle a su país la alegría que hoy tanto necesita. La gloria es de los jugadores, gracias a un técnico que los supo guiar:
Vicente del Bosque, un nombre que ya está inscrito en la historia del fútbol español.

Y miren que con la alegría viene la esperanza, nunca separada de una de las más grandes virtudes del ser humano: la perseverancia, ésa que siempre ha acompañado a la selección española que hoy se ve recompensada merecidamente.

Forjemos nuestras esperanzas recordando ese gol para la historia que nos deja una gran lección: no dejarse nunca vencer porque en los momentos agónicos aún se puede remontar la cuesta y ganar la batalla, la que sea.

Enhorabuena a todos los integrantes de la imborrable selección española, ya sea primera o segunda en este mundial de fútbol 2010. El domingo lo sabremos.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble - http://twitter.com/TintaIndeleble

1 comentario:

otro TEMA importante, pásalo dijo...

Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

(unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

¡Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista . ¡Los pelos como escapias!

Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. Por la democracia. Gracias.