lunes, 7 de junio de 2010

OPERACIÓN PRINCIPITO

.
Iñaki Anasagasti -el senador del PNV que más cuestiona al rey de España- comenta que ya Juan Carlos de Borbón (el don está de más) comenzó la “Operación Principito”. Si Iñaki lo dice, sus razones tendrá, porque si alguien conoce la vida y milagros del rey impuesto por Franco, ése es Anasagasti. El pueblo no votó a Juan Carlos para rey, como no le han pedido que vote a Felipe como sucesor; un granuja que se gana la vida asistiendo a investiduras de presidentes y a cenas y actos de gran gala, siempre junto a su mujer. Mientras éstos se dan la gran vida, los españoles anónimos se la curran duro... cuando hay empleo, porque escasea.
.
Cuidado si un día esta realeza sale de palacio como salieron Luís XVI y María Antonieta el día que el pueblo francés tomó el palacio de Versailles y los obligó a caminar hasta París. Atrás quedaban las duras palabras de la austriaca: "Si no tienen pan, que coman pasteles". Los pueblos se cansan.
.
Ya le pedí más información a Iñaki sobre la “Operación Principito”. Yo diría que incluye a la “Operación Princesita” con la que los Ortiz-Rocasolano deben estar de fiestas patronales celebrando, en Asturias, a la futura reina Letizia. Esta gente -desconocidos hasta hace unos años- ahora son unos grandes señores en el principado de Asturias donde hasta la tía anticuaria de Leti ha pasado a ser una personalidad. En Latinoamérica se diría que son unos nuevos ricos, unos recién vestidos y que recién comen un plato de comida caliente. De esos hay muchos en cada lado del Atlántico.
.
A quien le interesé el tema de la crítica a la monarquía española, les recomiendo leer el libro de Iñaki Anasagasti: “Una monarquía protegida por la censura”
.

Anasagasti me lo obsequió a finales del año pasado en vista de que compartimos los mismos puntos de vista sobre ese tema, y otros. Este hombre tiene muchas historias interesantes de la política española post franquista.
.
Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble - http://twitter.com/TintaIndeleble

No hay comentarios: