sábado, 26 de junio de 2010

FRANQUISMO SIN FRANCO

...
¿Alguien imagina el miedo que sintió el gran poeta andaluz, Federico García Lorca, cuando se lo llevaron aquella noche trágica y definitiva? Él sabía que no había regreso. Y como él, miles de miles de españoles fueron sacados de sus casas, fusilados y sus cuerpos depositados en lugares desconocidos. Eso no se puede olvidar. ¿Sus crímenes? Ser distintos y pensar diferente. No veo otros. Si ese es motivo para asesinar a alguien, difícilmente podemos hablar de raza humana en los que cometieron tal vileza, sino de animales destrozando con sus dientes y garras a los creyeron que eran sus semejantes; que no, porque sus víctimas sí eran personas ya que andaban erguidos, no se arrastraban como sus asesinos.

El tiempo ha pasado y no se ha hecho justicia porque la España que creíamos de primer mundo; la España que creíamos que había superado el franquismo, es una farsa. España sigue siendo tan franquista como cuando el caudillo vivía.

Francisco Franco -hábil como pocos- dejó gente encargada de convertirlo en dictador -por siempre- de España. El mayor legado a su propia eternidad lo podemos ver en la figura del hombre a quien nombró rey de España: Juan Carlos de Borbón y, con él, a todo lo que forma parte de eso que llaman Familia Real y Casa Real Española. Sin olvidar que hombres, como el padre del ex presidente José María Aznar -entre otros- fueron colaboradores cercanos de Franco.
.

Sólo falta hacer más obvio al franquismo quitándole la máscara a una democracia que no puede ser tal mientras exista un monarca impuesto por Francisco Franco y con intensiones de dejar a un heredero sin contar con el voto del pueblo para ello. Tal vez baste una declaración del rey -o de alguien desde el mismísimo Valle de los Caídos- para volver, oficialmente, al franquismo, pero sin Franco.

Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com

Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Twitter: @TintaIndeleble - http://twitter.com/TintaIndeleble


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien resumido, totalmente de acuerdo con todo. La estructura de la supuesta democracia española tiene sus cimientos sobre una enorme fosa común con cientos de miles de cadáveres de inocentes, de defensores de la verdadera democracia. La mal llamada guerra civil, pues fué en realidad él primer país invadido por la Alemania nazi, España, no Polonia, fué el comienzo de una de las más largas, crueles y sangrientas dictaduras de la historia contemporánea, y lo peor, que AUN NO SE HA HECHO JUSTICIA.
Facebook: Alberto Concha Miño

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
TINTA INDELEBLE

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER , CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO.

José
Ramón...