sábado, 17 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ FRÍAS ESTÁ VETADO EN ESTE BLOG

.

Me he enterado que el gobierno chavista va a infiltrar a los medios de comunicación venezolanos y la verdad es que no me sorprendí, tal vez porque mi capacidad para sorprenderme es muy limitada y sólo algo verdaderamente grandioso lo logra, pero no lo que ya intuyo desde hace tiempo.

A mí me pueden infiltrar, pero no van a encontrar nada -a partir de ahora- sobre el señor que gobierna en Venezuela. No me interesa el acontecer político venezolano porque no quiero perder mi tiempo ocupándome de noticias carentes de seriedad e interés, mucho menos quiero ocuparme de un gobernante que aparece todos los días en los medios porque su discurso agresivo, y sus inventos folklóricos, venden. Los medios se forran con él, que vende más que cualquier otro producto. En lo personal, considero prudente que esos medios hagan una especie de día de parada en el que no hablen de Chávez porque cansa y se le da una importancia que no tiene. Mientras ese militar esté en los medios, seguirá existiendo. Si no lo nombran, desaparece y pasa a engrosar las filas del olvido que es lo que sus opositores desean, pero se contradicen al tenerlo siempre presente tanto en medios como en redes sociales.

La indiferencia es un arma muy poderosa, ¡úsenla!

Esta semana me enviaron unas fotos de una milicia que Chávez acaba de formar con gente de avanzada edad. Me pedían que divulgara eso porque lo consideraban una vergüenza para el país. Miré las fotos con desgano. "Una payasada más" me dije a mí misma. Lo que vi me recordó a unas fiestas patronales sin nada llamativo para nosotros los citadinos. Era más de lo mismo en estos 11 años. Por supuesto que no voy a publicar esas fotografías en este blog porque Tinta Indeleble es un espacio serio que no le puede dar cabida a un evento tan, tan… no sé cómo llamarlo para no ofender… pueblerino; sí, ¡pueblerino! El término que quisiera usar es más fuerte, pero no lo voy a hacer por respeto a la gente que fue engañada en su buena fe. Esos ancianos -hombres y mujeres- vivieron su momento de gloria sintiéndose -por unas horas- como el general George Patton, o algo así como reinas -y reyes- por un día.
.
También me cuentan de una guerrilla comunicacional formada por adolescentes y me lo cuentan con la misma alarma que creó la milicia de ancianos inofensivos. Me niego a mostrar esas imágenes al mundo porque volvemos a lo mismo: es algo sin ninguna seriedad y de un gobierno serio, deben salir noticias de interés internacional. Las piñatas y las fiestas patronales hay que dejarlas para el álbum familiar del señor Chávez, sus amigos y sus familiares, muy dados ellos a colocar novias, quinceañeras y bebés en marcos que "decoran" una mesa redonda con un infaltable mantel absolutamente cursi. Sugiero que agreguen las fotos de las milicias y las “guerrillas”, esas que jamás deben darle la vuelta al mundo para no convertirnos en el hazmerreír como pueblo tercermundista ridículo.

No pienso alarmarme por nada que haga o diga Chávez ya que, de ser así, tendría que vivir alarmada cada 10 minutos, a la velocidad que él piensa en una chorrada y la pone en práctica:

1- Que forma milicias con ancianos, ¡que lo disfrute!
2- Que usa niños y adolescentes con fines políticos: pues que vean a ver sus padres qué hacen con sus niños y no tan niños.
3-
Que no hay luz: el pueblo se lo merece por no dar otro caracazo.
4- Que hay desabastecimiento: si no hay un nuevo caracazo es porque a los venezolanos les gusta salir de aventura a buscar por todos lados lo que no se consigue. Supongo que les encanta jugar a buscar el tesoro escondido.
5- Y así, un largo etc. porque gobierno y pueblo se toleran como esos matrimonios que se llevan muy mal, pero no pueden vivir el uno sin el otro. Puro masoquismo, digo yo.

Los opositores son utilizados por medios como Globovisión -y todos los demás- que durante 24 horas habla de Chávez. Eso no es de gratis, tampoco lo hacen porque son buenos y quieren mantener al pueblo informado -nada más incierto- ya que son muchas las noticias que no se transmiten, como, por ejemplo: el juicio al psiquiatra Edmundo Chirinos que ya va por la segunda audiencia y nadie se entera. Este cuestionamiento lo hago con propiedad porque vengo de medios tradicionales como El Universal donde hay que ceñirse a una línea editorial -acomodaticia y comercial- o se es despedido como me sucedió a mí. Observen la cantidad de cuñas publicitarias que pasan a cada momento en Globovisión. Mientras hablan mal del gobierno, se forran. Chávez es un negocio tan inmenso como el de la Barbie. Yo me niego a venderlo porque así su popularidad crece y eso no es lo que deseo. En mi blog quiero hablar -a partir de ahora- de gobernantes serios o de dictadores como los Castro, de Cuba, que son unos malvados, pero no son payasos, por decirlo de alguna manera. Ellos tienen milicias de verdad en lugar de milicias de fiestas patronales y boquitas pintadas como el título del escritor Manuel Puig. El negocio -tipo Barbie- se lo regalo a Globovisión, y a los demás medios, para que se forren -más de lo que ya están- gracias al Kent militar.

Por supuesto que entre medios y usuarios hay complicidad. El día que la gente deje de encender la tele para ver lo último que dijo Chávez o una oposición de la era de las cavernas, se acaba ese canal. Hay tantas noticias interesantes y constructivas para perder el tiempo con cada tontería, sobre todo existiendo Internet que ofrece miles de alternativas para estar informado. A mí me sorprende, enormemente, el retraso con el que Globovisión transmite las noticias internacionales que están en la red apenas se produce la noticia. Incluso, colocando un alerta en nuestros correos electrónicos, la información es inmediata y, aun así, ellos están retrasados.

Cuando Hugo Chávez Frías se enserie -si es que ese milagro ocurre- lo tomaré en cuenta y hablaré de él en este blog
Mientras eso no suceda, no cuadra con mi línea editorial y queda fuera de cobertura en Tinta Indeleble por muy mediático que sea. Lo mismo aplica para sus colaboradores. Sé que a él lo que le gusta es figurar y, por fin, se enteró del poder de los blog, mas no me interesa ni como persona ni como presidente. Que sigan cayendo otros en su trampa, pero yo no , diga lo que diga y haga lo que haga.
.
Tengo la más absoluta certeza de que mi determinación de no hablar de Chávez -y sus eventos folklóricos- no me restará lectores. Sólo falta que no le guste la indiferencia e invente una ley express para que todos hablemos de él.

Mi interés actual se centra en la sanguinaria dictadura castrista, por si acaso los venezolanos me quieren seguir en ese tema y en otros más.
.
Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia – España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo 100%. Coincidimos en la idea del "DIA DE PARADA CHAVEZ". Demostraría que la "Prensa", si es verdaderamente objetiva. Es un abuso el hecho de abrir las páginas iniciales de la "Prensa" por internet, normalmente abro como 20 entre prensa y blogs, y encontrarte con 100 alusiones a HCHF, especialmente hacia fines o principios de semana. Todavia no quiero creer en que somos masoquistas o que tenemos el gobierno que merecemos.

Bubble dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post!... hace rato que deje de ver noticias... Si quiero vivir en un país normal, debo empezar por yo llevar una vida normal, en la medida de mis posibilidades, comenzando por ver programas televisivos que me aporten algo como persona.... se acabo el informarme de las tonterias que hace ese señor.
Cuando sea necesario votar, lo voy a hacer, pero que los politicos se ocupen de hacer política y que los demás ciudadanos no ocupemos de nuestros asuntos.
Cada quien haciendo lo que debe hacer, así se construye un país. Ocupando nuestro tiempo en cosas constructivas y dejar la mala costumbrede estar criticando todo.

Anónimo dijo...

Me encanta saber que al fin consigo alguien que vea las cosas tan claramente como las he venido observando...hasta me sentia una extraterrestre. Tienes toda la razón, aqui juegan un papel importante "los vendedores", los "masoquistas y de verdad no quiero formar parte de ese grupo.Necesitamos llevar una VIDA NORMAL para poder alcanzar un País normal. Te felicito por tu blog y te prometo que haré todo lo posible para convencer al mayor numero de gente posible a que se den cuente de que manera nos están utilizando, con el cuento de la "información". Nunca fui ni seré borrego de nadie. Saludos .

Tinta Indeleble dijo...

Me encantan los comentarios que han hecho. Es una pena que no dejen nombres.

En Facebook me localizan como Tinta Indeleble.