miércoles, 31 de marzo de 2010

¿MILAGRO DIVINO o DE OLIVER STONE?

.

El sargento Pablo Emilio Moncayo -secuestrado por las FARC hace 12 años y 3 meses- apareció en un canal de televisión antes de ser liberado. El caso es que la senadora colombiana Piedad Córdoba -y un cura presente en el momento de la liberación- juran que no vieron cámaras por ningún lado. No hay razones para dudar de sus palabras puesto que los milagros existen y, con más razón, si es Semana Santa cuando los camarógrafos celestiales andan sueltos por las selvas, aburridos por un largo asueto un tanto anormal.
..
Alguien -diviiiino- quizo que este sargento fuera visto -en exclusiva- antes de quedar en libertad. Lo que no sabemos es con qué fines se filmó la exclusiva... Vaya, que sí que lo sabemos, pero es mejor no decir nada por los tiempos que corren, nada buenos para el cotilleo.
...
El "cómo" no importa, aunque nos volvamos locos preguntándonos cómo pudo ser filmado antes del después en medio del secreto que envuelve a una operación de la envergadura de una liberación de rehenes de la guerrilla. ¡Qué cabreada estaba la senadora con el impasse y las preguntas del cómo lo filmaron! "Yo creo" (en dubitativo, como dicen los opinadores de programas de la tele) que si los del premio Nóbel captan el asunto, Piedad Córdoba nunca ganará el galardón más importante -no para mí- de la paz.
.
El chico tenía todo el derecho a ser liberado y qué bien por él, por su padre, por su familia y por todos los colombianos. Lo que me molesta es que alguien haya usado su tragedia -y el instante de felicidad por la liberación- con fines belicistas.
..
Digo yo: ¿sería Oliver Stone el que filmó en nombre de algún diosito que no es el mío?
.
Carmen Guédez
.
Skype: carmen.guedez (Galicia - España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: Amigos de Tinta Indeleble

No hay comentarios: