viernes, 5 de febrero de 2010

LOS DÍAS SOCIALISTAS

.
En las oficinas de CANTV -que son varias en Caracas- hay un aviso llamativo por lo grande y por su contenido. Éste tiene el título de “Miércoles socialistas” y en él se invita (¿cordialmente?) a los empleados a debatir sobre socialismo, específicamente en ese día. Lo han colocado a la vista de todo el mundo porque el gobierno venezolano es retador. Mi pregunta es: ¿Qué ocurre con los empleados que no asistan voluntariamente o se nieguen a asistir a este tipo de evento?

Las intenciones de estos debates son obvias: adoctrinamiento. Lo que molesta es que usen a una empresa del estado para hacerse propaganda. Saben que no han convencido a todo el mundo con sus ideas y tratan, por cualquier vía, de ganar adeptos. Lo grave es esto: no se rinden y tienen medios para intentar llegar a la gente.

Lo gracioso del asunto es que esas oficinas están llenas de trabajadoras que, por su forma de vestir, demuestran que disfrutan del capitalismo aunque vivan del socialismo. Mujeres con cirugías estéticas, y ropa de última moda, se ven en CANTV de Los Cortijos (Caracas) en una tónica que en nada recuerda a las cubanas con ropa muy fuera de moda y cuerpos sin bisturí. Mi comentario sobre la cirugía estética de estas empleadas no es banal. Se trata de una lectura, entre líneas, sobre comportamientos consumistas nada propios del socialismo como lo entiende Hugo Chávez.

Vayan y vean porque la invitación a “Miércoles socialistas” no está escondida y es una demostración abierta de que Chávez va con todo y no le importan las manifestaciones de los estudiantes, ni el descontento por la falta de luz, ni nada de nada. Él sigue pretendiendo idiotizar gente a como dé lugar y no va a cesar en esta idea con métodos nunca vistos en Venezuela como estos “Miércoles socialistas” que, con toda seguridad, deben existir en todas las empresas del estado. Insólito que se deje de trabajar para usar tiempo útil en debatir sobre socialismo. Rentable para Chávez, pero no para el país.

Ni sé por qué hago este comentario porque a Chávez nada le importa. Ha hecho un gran esfuerzo para mantener su socialismo del siglo IXX (muy diferente al socialismo de avanzada de un Rodríguez Zapatero) y no va a perder lo que ha construido. Desmoraliza este tipo de maniobras hechas con toda la ventaja del mundo en una empresa donde la oposición no puede entrar. Desmoraliza tanto como ver la arremetida policial contra los estudiantes que salieron a marchar este 04 de febrero y no los dejaron porque les mandaron un ejército impresionante listo para arremeter contra ellos.

Preocupante el ver cómo intentan llegar a más gente. Impresionante todo lo que está ocurriendo. Por eso y más me molesta que haya venezolanos europizados o americanizados que olviden lo que ocurre en SU país. Donde se esté, ruego que no se olvide esta tragedia que me hace brotar lágrimas. Están las redes sociales, úsenlas que a Chávez le molestan y algo es algo.

No sé a ustedes, pero a mí me está afectando mucho el giro que han tomado las cosas con una radicalización extrema que tiene su momento cumbre con la llegada a Venezuela de un cubano cuyo nombre no recuerdo ni quiero recordar porque duele ver que un país entero le sea entregado a otro (Cuba, en este caso) como si de una cosa se tratara. Y luego hablan de las bases militares norteamericanas en Colombia, ¡qué descaro! Ojalá y se debatiera sobre el doble discurso en esos días socialistas que han instaurado. ¿Qué más estarán haciendo y no lo sabemos?

Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

1 comentario:

muggle dijo...

La verdad es una atrocidad, en mi parecer, lo de los "miercoles socialistas. Pero ahí se demuestra el compormiso de HChF a mantenerse en el poder, aunque arrastre a millones de opositores, y a su "Revolucion" que son mera pelotudeces.

Como bien se dijo acá estos días no son de debate sino de adoctrinamiento, porque pobre del que piense distinto del intento de socialisomo que se está tratando de imponer en este país. Personalmente no me gusta el capitalismo a secas ni el socialismo mas bien sí el neoliberalismo, que puede estar bien regulado con normas neokeynesianas y de tilde socialistas para fomentar la competencia, evitar las concentraciones de mercado y proteger y respaldar a los trabajadores y dar una cobertura social decente para los estratos bajos.

Desde el lado empresarial y administrativo estos días son un desperdicio ya que mellan la productividad, cuestan en desmedida ya que es tiempo no trabajado y coartan a las personas a tomar una cultura que podría o no incomodarles desmotivandolos.

Esta es otra prueba más de que HChF no sabe gobernar.