domingo, 24 de enero de 2010

PANORAMA NEGRO, de nuevo


.
Por respeto al venezolano -de todas las edades- que valientemente sale a marchar, hago mi propuesta de protesta desde vuestras casas porque considero urgente que ante hechos tan graves como el nuevo cierre de RCTV Internacional, los venezolanos opositores deben tener un plan B de protesta. Mi propuesta es la siguiente:

Coloquen en los balcones -o ventanas- una cinta, crespón o una bandera negra en una operación que pueden llamar: "Panorama negro" porque negro es el panorama de Venezuela y hay que empezar a buscar nuevas formas de protesta.

No hay ejército que pueda contra una población mayoritaria que muestre al mundo su duelo desde una ventana o un balcón. Háganlo ya porque peor es el silencio que hay hoy en Venezuela. Si tú expones tu señal de duelo y otro y otro lo hace, el mundo entero sabrá que los venezolanos están de luto por el asesinato a la democracia. Y si otro no lo hace, hazlo tú: muestra tu duelo porque es tuyo, no del vecino.

Lo peor es no protestar y hay que ingeniárselas con nuevas formas de hacer sentir el descontento. Lo de mostrar el duelo desde cada casa lo vengo proponiendo -sin éxito- desde el año pasado ante la falta de un plan B de los que dicen liderizar a los opositores y en un día tan delicado como hoy los dejan solos, sin nuevas directrices de protesta. Si la marcha de ayer hubiera sido exitosa, el régimen no hubiera hecho lo que hizo con RCTV Internacional. ¡Vamos a dejarnos ya de mentiras! Lo deseable es que la población proponga a través de las redes sociales, los SMS, e-mails -y cuanta vía de comunicación exista- nuevas fórmulas de protesta y que no todas se cocinen en el fogón de eso que llaman líderes porque, para mí, el líder está en cada venezolano activo.

Por ahora: ¡PANORAMA NEGRO, YA!

Espero que nazcan, de cada uno de ustedes, nuevas ideas para protestar activamente día a día. Si Chávez enloquece a los venezolanos, es justo que ellos lo enloquezcan a él a diario y no sólo un día cada tres meses.

No sé si mi propuesta es mejor o peor que las marchas que critico, pero es una salida para que HOY y MAÑANA la gente mantenga una protesta activa y visible que no se evapore en una marcha.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

2 comentarios:

elgonz13 dijo...

Hola Amiga la verdad que si el PANORAMA EN VENEZUELA ES NEGRO Y ROJO SANGRIENTO, ademas del panuelo Negro, hacer cacerolasos desde sus casas tocas, las cornetas de los carros, si los estudiantes en Valencia sacaron la famosa pamcarta de los 3 strikes: Luz, Agua, Inseguridad, ahora le toca las 5 faltas del Basketball Chavez tienes 5 Faltas: Luz, Agua, Inseguridad, Expropiacion Indevida y Comida, la gente no se imagina el efecto que tiene un cacerolazo, un toque de cornetas de carros a una hora especifica, poner pamcartas como la del juego de beisbol y ten por seguro que el cierre de RCTV de que va, va y este a}o le toca a GLOBOVISION

Tinta Indeleble dijo...

En Valencia hay opositores muy valiosos. A mí me encantan.