domingo, 24 de enero de 2010

OPOSITORES VENEZOLANOS SIN PLAN B

. .
Mientras los venezolanos marchaban el sábado 23-01-10 para exigir esto y lo otro y para conmemorar un aniversario más del 23 de enero de 1958, en el Palacio de Miraflores -¿dónde más?- se terminaba de afinar lo que en pocas horas sería una sentencia firme: el segundo cierre a Radio Caracas Televisión -RCTV internacional- para acallar, de una vez por todas, con un canal que no se arrodilló ante la dictadura y las perversiones de Hugo Chávez Frías. Junto con RCTV internacional quedan fuera del aire TV Chile, American TV y American Network.
. .


Con esto queda demostrado que:
1- Las acciones opositoras no son tomadas en cuenta.
2- Que las marchas no sirven.
3- Que los supuestos líderes no están cuando se les necesita.
4- Que no hay plan B opositor para noches negras como ésta. Esto es lo más grave.

No es posible que se convoque a una marcha inútil -sí, inútil- y no se le diga a la gente qué hacer en momentos como éste. Una oposición organizada aterriza y se deja de decencias tontas porque es mejor decirle a la gente que por las buenas no se llega a ningún lado. Si el pueblo hubiera estado organizado, las calles y autopistas de Caracas se desbordan en plena madrugada de este 24 de enero cuando el gobierno cercena de nuevo la libertad de expresión. Demasiado hizo la gente tocando cacerolas, gritando, cantando el himno nacional y lanzando cohetes. Creo que algunos se fueron a la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y a CONATEL. Y yo me decía: ¿dónde están los lidercillos? ¿Descansan luego de la caminata? ¿Duermen mientras la gente está angustiada ante el nuevo madrugonazo?

En Venezuela se toman las calles ya ya o se termina de acabar el país. Que alguien recuerde lo que fue la guarimba de febrero-marzo del 2004. ¡Eso si es tomar las calles! De las marchas se ríe Chávez y me río yo.

Venezolanos, ¡a perder el miedo ya! Basta de anonimatos. Salga cada uno -con nombre y apellido- a gritar su rabia y a defender sus derechos. A mí no me importa que a este post lo califiquen de provocador porque no soy pacífica en casos como éste de absoluto atropello no sólo a Marcel Granier sino al que se sienta a ver televisión. Digo lo que siento que es el sentir de muchos.

La psiquis del venezolano no aguanta más y no hay una sola persona que tenga una brújula o un kit de urgencias para momentos como éste. A ver si alguien me hace el favor de hacerle llegar este post a los lidercillos, esos que son expertos organizando marchas. Yo no los quiero cerca de mí hasta que me demuestren que, al margen de las marchas, hacen algo más.

¿Cuántas personas quedan hoy desempleadas? ¿Y con semejante barbaridad se sale a marchar pacíficamente? Lo siento, pero los dictadores no reconocen la palabra pa-cí-fi-ca-men-te.

Termino este post de absoluto cabreo preguntándome: ¿Cómo es eso de armar alboroto constitucionalmente? Agradezco a quien me lo pueda explicar porque está claro que la constitución venezolana sólo le sirve a Hugo Chávez.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu articulo! Pero acerca del anonimato,lee este articulo El poder de lo no-anónimo:
http://www.segu-info.com.ar/articulos/24-poder-no-anonimo.htm