domingo, 3 de enero de 2010

NO PASA NADA: FIN A LA VIDA NOCTURNA EN VENEZUELA

...
Adelante, presidente Chávez, siga usted haciéndole la vida imposible a los venezolanos, tanto a los que votaron por usted como a los que no lo hicieron. En sus casi 11 años de mandato usted aprendió a conocer muy bien a sus súbditos y sabe que haga lo que haga -por más extremo que parezca- la gente no se le va a rebelar. Al principio protestan y se horrorizan, pero luego se calman y hasta se acostumbran. Una de mis lectoras dijo algo muy cierto respecto a la orden oficial de cierre de los centros comerciales a las 21:00: Le aseguro que va a pasar lo de siempre: todo va quedar en criticas y, luego, nos acostumbramos. Así se nos va la vida a los venezolanos. ¡Vaya que somos pendejos!
..
Unas preguntas: ¿cómo puede explicar que un país petrolero tenga que volver a costumbres propias del siglo IXX por razones de un supuesto ahorro energético? ¿Por qué obligar a apagar las luces de los centros de ocio donde la gente que puede -y quiere- se relaja? Mire que se lo dice alguien que odia los centros comerciales, pero por respeto a los demás no estoy de acuerdo con su medida.

Otra pregunta: ¿ha pensado en la cantidad de negocios que quebrarán y en el desempleo que eso va a generar? Si lo ha pensado, ¡qué le importa a usted eso! Algunos hablan de "Toque de queda disfrazado" y ya responderá que tomó una medida anti imperialista. Jo, pero a casi once años después de estar en el poder es como raro cuando sabemos que los problemas de electricidad son culpa de la mala política de su gobierno en todas las áreas.

Usted, presidente, sigue en el poder porque la disidencia subestimó su capacidad de destrucción y a esa estupidez (la de subestimarlo) se sumó el hecho de tener a unos supuestos “líderes opositores" de pastillaje que lejos de la tarta que adornan no ofrecen mayor peligro porque usted los tiene a gustito y eso casi todo el mundo lo sospecha ya que, a pesar de todo, quedan algunos listillos.
...
La verdad es que usted ha tenido la suerte de tener cómplices dentro de la disidencia porque si los venezolanos opositores son tan demócratas como dicen ser, ya hubieran salido a defender sus espacios de esparcimiento nocturnos que hoy usted les arrebató con la orden de cierre de los centros comerciales a las 21:00.
.
Vista del centro comercial San Ignacio de Loyola -al este de Caracas- uno de los centros comerciales que tenía más vida nocturna
.
Así reciben el nuevo año los venezolanos
Soportándole lo que a usted se le antoje, que siempre es algo descabellado. ¿Y los líderes? ¿Y los estudiantes? De vacaciones o indiferentes…o de viaje, pero el silencio de esos “salvadores” ante esta orden de cierre cuando la noche apenas comienza, ha sido obvio. No sé si mañana se pronuncien porque ellos siempre andan retrasados y distraidos cuando les conviene o no se sienten afectados.
.
Soportar es una forma de ser cómplices de sus locuras porque ordenar el cierre de centros comerciales a las 21:00 hs. es una insensatez que sólo a usted se le pudo ocurrir. Pero aceptar su exabrupto no es menos insensato. Si eso ocurre en un país que defiende sus derechos, el 02 de enero de 2010, Venezuela estaría ardiendo por los cuatro costados ya que los centros comerciales son un refugio ante la inseguridad de la calle. No es que garanticen seguridad absoluta, pero es lo que hay y es adonde iba la gente, incluso los chavistas que hoy se estarán preguntando dónde gastar el dinero que les sobra, porque gastarlo de noche es más agradable que gastarlo en horas tempranas de la tarde donde una generosa comida, con buena bebida, se ve sospechosa. Ésa era una de las maneras utilizadas para gastar tanto dinero producto de una corrupción que usted nunca menciona, pero existe.

Usted, presidente, hace historia al acabar con la costumbre de ir al cine a partir de las 21:00 hs. y luego salir a comer algo. Usted acaba con el horario que el teatro tuvo toda la vida. Usted -tan considerado con el bolsillo y la seguridad de los venezolanos- le pone un cartelito de The End a otra costumbre: la de cenar o tomarse unas copas en los restaurantes, discotecas y salas de fiesta ubicadas en centros comerciales. Si eso no es un hecho histórico, ¿qué coño es?
.
Pero usted tranquilo que no pasa nada. Ya la gente está tratando de consolarse con el cuento de que No hay mal que dure cien años… olvidando que usted no es tonto y ya prepara sucesor (creo que es sucesora) al igual que Fidel. El otro consuelo son las elecciones del congreso en este año, sin tomar en cuenta que usted hará lo imposible por evitarlas o se las va a ingeniar para que el oficialismo consiga mayoría absoluta. Eso lo hará a como dé lugar que para eso los poderes son suyos y dinero tiene para comprar conciencias.

Su gran aliado no son los chavistas ni sus adulantes incondicionales. Sus mejores aliados son los opositores por ingenuos y por preferir las fiestas, los asuetos y las vacaciones en lugar de trabajar duro para salir de usted. Su gobierno sólo cuenta con dos opositores verdaderos que lo han enfrentado sin ningún tipo de miedo y sin importar si es navidad, año nuevo u otras festividades. Ellos son Franklin Brito y Elena de Brito. Junto con ellos, sume a los que los han apoyado todos los días y a cualquier hora. Tengo la certeza de que a los Brito usted los respeta porque el más cruel de los hombres siente respeto ante los enemigos que demuestran ser valientes. Yo lo entiendo cuando no respeta a la disidencia porque, hasta ahora, no han hecho nada para ganarse el respeto suyo, el mío o el de cualquiera que sepa lo que es un verdadero opositor. Es una pena que sólo sirvan para lamentarse por Facebook en lugar de tomar medidas contundentes en contra de sus reiterados abusos.
.
Me pregunto: después del cierre de los centros comerciales a las 21:00 hs. ¿qué viene después? Si necesita ayuda no deje de avisarme porque yo tengo unas ideas maquiavélicas que deben ser de su agrado. Es que creo ser más mala que usted y si no soy más mala, estamos al mismo nivel en materia de maldad. Eso me ha servido para adelantarme a sus sorpresas o para que las mismas no me desubiquen porque, de antemano, espero de usted lo peor. Por eso estoy segura de que aún le falta mucho daño por hacer ya que nada ni nadie lo detiene. ¡Siga adelante haciendo historia que no pasa nada!
.
Cuando el pueblo venezolano lo juzgue mal -como mayoritariamente juzgó a Rafael Caldera, su libertador- ya estará usted muertito y no se enterará de nada. Procure escribir una carta de perdón en vida, y léala en cadena televisiva, para que sean creíbles sus disculpas ya que las de Caldera casi nadie se las creyó. Cuando usted muera diré lo mismo que dije cuando me enteré de la muerte de Rafael Caldera: "Que lo perdone Dios porque yo no lo perdono". Hace rato que usted perdió el derecho a que la historia lo perdone.
.
Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

3 comentarios:

Jota Cé dijo...

vaya que tiene usted razón! yo que soy un joven opositor VERDADERO E INDEPENDIENTE estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS Y CADA UNO DE LOS TOPICOS que plantea en su brillante escrito. Que pendejos somos los Venezolanos, pero créame que como usted y yo cada vez piensan mas coterráneos y no nos vamos a dejar!

Tinta Indeleble dijo...

Jota Cé:
Cansan las quejas en Facebook o entre amigos cuando se reunen, pero de ahí no pasan y nada sigue igual porque todo empeora día a día con la mirada cómplice de los ¿opositores?
De los "líderes" ni hablar.

Chávez va de frente y sin antifaz en su destrucción, pero los supuestos líderes andan, clandestinamente, haciendo su juego sucio con tal de obtener lo único que les interesa: su cuota de poder. Menos mal que hay formas de descubrirlos y he tenido la suerte de conocer sus extrañas maniobras.

¿Qué hacer cuando se está entre dos y ninguno sirve? Ese es el gran dilema que vive Venezuela.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

El comentario suyo mas acertado que resume y responde a su pregunta.Este sistema de abuso sistematico de larguisima data historico y mediatico (incluso desde antes de Chavez,hago incapie en esto)para amasar y alienar nuestras mentes,pues antes no se reclamaban los derechos lo suficiente a veces ni se conocian ni se conocen aun cuales eran,unos protestaban al principio y despues se resignaban todos,pues eso no ha cambiado Si eso ha sido asi ¿Por que sorprendernos entonces? Hemos sido de-formados para tomar esa extraña conducta pasiva sin importar cual infierno estemos viviendo,un repaso a nuestra historia lo evidencia.(Lo cual no quiere decir que me guste o comparta que seamos asi).Por eso no se planifica ninguna estrategia inteligente contra Chavez pues a nadie se le ocurre nada pues para rebelarse en estas condiciones se requiere de creatividad, sabiduria,inteligencia y sobre todo sincera sensibilidad.Ahora sin independencia de poderes,con un poder judicial de dilacion eterna manipulado por el gobierno a su antojo una AN que hace leyes a la medida en cuestion de pocas horas,un estado que amenaza a cualquier indefenso ciudadano que quiera rebelarse (aqui en Vzla hay escarmientos que asustan a muchos chavistas y opositores) y todo eso que trato de decir se encierra en su comentario:

"¿Qué hacer cuando se está entre dos y ninguno sirve? Ese es el gran dilema que vive Venezuela."

Insisto,ahi esta la respuesta a porque tanta pasividad,todo eso en el fondo lo saben las personas que viven el dia a dia.Hay que partir de alli.Por que no sirve? Les ha preocupado sinceramente el pueblo? Creo que nunca.De la oposicion esto es asi.Se ofrecen como grandes candidatos pero ¿Ofrecen un plan de gobierno que de verdad incluya al pueblo y no solo a las clases mas favorecidas? No,no lo hacen,entonces como esperan respuesta popular?Lo que se, son promesas que le interesan a esos lideres que no entren en conflicto con ellos y su clase social media y alta y sus costumbres,prejuicios y tradiciones,pero eso no va con el ciudadano pobre que como no cuentan con ellos entonces miran hacia el gobierno chavista que trata al menos el asunto popular,aunque sabemos que todo lo que les prometen al final para algunos es una media verdad o una mentira.No hay que olvidar que el votante pobre es mayoritario y esta excluido casi siempre,desamparado,sometido a la cultura del abandono.Hasta Hillary Clinton en una entrevista se daba cuenta de lo mas elemental,de la enorme brecha social entre pobres y ricos.El solo pensar en eso ya le saca roncha a los lideres opositores.Por eso les hace falta sentido comun que no es el mas comun de los sentidos.

Bueno si me extendi algo,fue para redondear algunas ideas,por aqui solo he querido explicar un poco lo que esta ocurriendo.Tiene muy interesantes postados en su blog.