sábado, 30 de enero de 2010

LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR SÍ PUEDEN APOYAR A VENEZUELA

.
Este post va dirigido todos los venezolanos que están en el exterior y que observan, con preocupación, lo que sucede en Venezuela mientras se sienten culpables por no estar ahí o se preguntan qué pueden hacer por su país. Hacer es mucho lo que se puede y, en este momento tenso, el apoyo moral cuenta mucho, tanto como cuentan los grupos de apoyo a los últimos acontecimientos que vive el país. Esos grupos están en Facebook o en Twitter y cumplen un gran papel. Tan importantes son que el gobierno venezolano introdujo espías en las redes sociales para saber cómo van esos grupos que se convierten en una especie de conteo que nos dice cuántas personas apoyan a la oposición. De ahí que cada nuevo miembro, cada nuevo fan, es importante. Si te apetece, súmate a esos grupos porque tú nos interesas.

En casi todo el mundo hay grupos de venezolanos en el exterior. Contacta -por Facebook o Twitter- al de tu país y ciudad y pregunta qué actividad hay en apoyo a Venezuela y si está en vuestras posibilidades, asiste. Es de sumo interés que la movilización de los venezolanos en contra del régimen sea vista en el exterior y sólo tú, VENEZOLANO EN EL EXTERIOR, puedes mostrar que la protesta nuestra es mundial, sin distingos de raza, credo o pensamiento político. ¡Bienvenidos sean los socialistas de avanzada!

Al protestar contra el régimen estás haciendo valer tus derechos como venezolano. Es absolutamente incierto que por vivir en el exterior se pierde el derecho a opinar sobre Venezuela. Cada venezolano fuera del país se convierte en el mejor embajador del bastión opositor y embajadores se necesitan para contar la verdad de la barbarie de este gobierno. Toma a cada amigo de otro país y cuéntale del tuyo, de cómo era y cómo es. Hagamos una Venezuela en positivo a pesar de los pesares. Sólo tú puedes hacerlo porque los embajadores oficiales (los puestos por el gobierno como premio a su lealtad) están muy ocupados dándose buena vida.

Si eres un creador en cualquier área, pon tu talento a la orden de tu país haciendo una obra cuyo tema sean las revueltas venezolanas de enero 2010 que tienen como protagonistas a nuestros gloriosos estudiantes, muchos acompañados de sus padres. Si les apetece, en este blog puedo mostrar su creación.

La foto más emblemática -por demás emotiva- del mes de enero 2010 se las dejo en este post a ver si a alguien le sirve de tema para alguna creación en solidaridad con el país que lo vio nacer. Imborrable el recuerdo para los protagonistas de esta imagen que ha recorrido el mundo. La veo de candidata a un premio de fotografía. Me recuerda a la histórica foto del Porteñazo.

Primer plano de militar con arma medieval en su mano para arremeter contra una de las marchas de estudiantes durante las protestas de esta semana. Al fondo, estudiantes desarmados. Autor de la foto: desconocido, hasta ahora.

Venezolano, estés donde estés, algo puedes hacer por Venezuela. Al convertirte en embajador de tu país, lleva siempre algo que te acredite en tu alto cargo: una chapa, una bandera venezolana, un Toronto (sí, un toronto, nuestro bombón por excelencia con olor a cacao de Choroní y sus alrededores) o lo que creas que te identifica mejor como venezolano: una sonrisa, tal vez.

En este blog se mostrarán actividades que pueden ser apoyadas desde lejos, como el luto activo del próximo 4-F que pronto publicaré

No olvides colocar en tu red social la foto del militar con el arma medieval para arremeter contra jóvenes desarmados. Cópiala de mi blog o de Google. Envía a otros venezolanos el link de este post para que se sumen a la red de venezolanos que apoyan a Venezuela desde cualquier parte del mundo. Tu apoyo es de sumo interés considerando que le estás robando unos minutos a la dureza del exilio para no dejar solos a los que tienen tu propia sangre.

Se les quiere y donde quiera que estemos, TODOS SOMOS VENEZOLANOS y lo decimos con orgullo.

A los blogger venezolanos en el exterior se les agradece contar la historia contemporánea de su país. La historia de Venezuela la podemos escribir desde cualquier lugar, lo importante es escribirla.

¡Reenvía este post!

Así es como los venezolanos, que nos oponemos a Chávez, conspiramos: sin armas.

Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

1 comentario:

Pedro Lopez dijo...

La protesta es bien protestar cuando se tiene un pueblo oprimido y el prepotente solo piensa en seguir en el poder...

Pero esa protesta tiene que acompañarse de propuesta y yo tengo muchos años escribiendo sobre un proyecto llamado Intercongreso Contoni para ayudar a las masas... es un sistema nuevo de gubernabilidad...

Porque digo nuevo?

Que es el Intercongreso Contoni?

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=72&Itemid=172

aquí tiene la respuesta...

Lo bueno = Es que trae toda solución.

Lo Malo = es que muy pocos lo saben...

No soy político... solo soy un filántropo que ama a nuestra amada patria...

Necesito tu ayuda para expandir el proyecto para que todos sepan de que trata... yo no escondo nada... todo lo tengo a la vista...

Pedro Lopez.
http://www.intercongreso.org
Creador y Coordinador General.