martes, 26 de enero de 2010

ARDE VENEZUELA

..
Acontecimientos del lunes 25-01-10:

1- Las calles de Caracas y el interior del país se convirtieron, nuevamente, en escenarios de la más cruenta lucha entre sectores opositores y grupos terroristas patrocinados por el gobierno.
2- En Mérida asaltaron el conjunto residencial “Las Marías” y los destrozos fueron enormes. La terrible reseña del hecho la pueden leer en “Estado de sitio”.
3- En Valencia hay más de una docena de detenidos y varios heridos graves.
4- En Mérida murió un chico de 15 años de edad y se dice que hay más muertos.
5- Renuncia el vicepresidente del gobierno, Ramón Carrizales. Además, renuncia su esposa, Yubirí Ortega, quien se desempeñaba como Ministra del Ambiente.
6- Renunció, también, el presidente del Banco de Venezuela, uno de los bastiones financieros de la revolución. Al renunciar envió un SMS a sus ejecutivos en el que decía: "Me voy por razones estrictamente personales, cuiden a sus familias, compartan con ella y si no pueden hacerlo, no la tengan".
Fuente: Juan Carlos Liendo

Candente día de salto de ratas.

Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

2 comentarios:

muggle dijo...

Leyendo su blog me dieron ganas de expresar mi miedos usted y espero poder contar con una respuesta si es que no te es mucha molestia. Actualmente no resido en Venezuela y agradezco la verdad esto pero me preocupa el pueblo venezolano azotado por un dictador de corte comunista que se disfraza de salvador democratico y socialista.He dado varias vueltas a los últimos acontecimientos en Venezuela y sus agravantes provenientes de tiempos no tan anteriores, me preocupa el descontento venezolano, bien justificado sea el caso, me preocupan los continuos incentivos para espantar a los inversionistas y a los capitales extranjeros, me preocupan los racionamientos de energía y agua que son producto de un nefasto manejo de los recursos y de una ineficiencia indescriptible, a su vez me alarma la escasez de alimentos, me precupa la continua e imparable devaluacion del bolívar que eleva los precios pero no así los salarios, reduciendo el poder de compra de quienes quieren alimentar a sus familias y para agravar esto se culpa a los comerciantes de subir los precios, es increible como no se cuidan los puestos de trabajos y descaradamente se culpa a los privados, me preocupan las continuas e inexplicables expropiaciones del gobierno, esto se agraba con la censura y el despilfarro de los recursos de una nación tan rica y grende como es Venezuela, desgraciadamente se ha creado una cultura floja que impregnado a gran parte de la sociedad nacional, pero veo un inevitable despertar, amargo y sediento de cabezas.

La verdad, se ha dado un conjunto de ingredientes que en si son la receta para un desastre de proporciones. El país va en un torbellino conducente a una decadencia de la cual tomará años recuperarse, el descontento va en un aumento alarmante, la economía vuela bajo y lo peor es que todavía no toca fondo, leí la reciente renuncia del vicepresidente y su esposa a sus cargos públicos y la excusa de renuncia por "motivos personales" me suena mas a arrepentimiento y descontento, cosa que viniendo del magistrado de defensa puede dar una señal de como andan las cosas en los cuarteles. He hablado con varias personas más informadas que yo sobre esto y la mayoría concuerda en que esta situación no se extenderá por mas de año o año y medio, menos aún con las próximas perspectivas de inflación y reajuste salarial, en el cuál (si es que se cumple el reajuste prometido, cosa que veo improvable) seguirá siendo más la inflación que los salarios, y las perspectivas de termino se ven sangrientas a falta de un líder concreto de oposición que pueda arrastrar gente.

Como te dije anteriormente, espero contar con una respuesta si es posible Sra.o Srta. Guédez.
De antemano muchas gracias, se despide...

Daniel H.

Tinta Indeleble dijo...

Daniel:
Si tienes Skype, conéctate al mío y conversamos sobre tus inquietudes, todas muy válidas. Mi Skype está abierto.

Ando a tope con tantas cosas para publicar y otros asuntos que resolver. Además, solicito información a los estudiantes que tengo como contactos.

Skype: carmen.guedez (A Coruña - España)

Saludos,
Carmen