miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL ÉXITO QUE ME ENSEÑÓ JOSÉ LUÍS VETHENCOURT

. .
El sabio José Luís Vethencourt me hablo tanto del éxito que llegué a comprenderlo a su manera y se lo agradezco. Conservo una nota, de su puño y letra, donde me explicaba lo que era el éxito para él. Siendo un hombre de triunfos indudables, vivió con modestia. Su austeridad llamó mi atención muchas veces. Marta -su esposa- tampoco se ufanó de un hombre de tantos logros. Lo veía como a su amado esposo, no más. Lo conversé con ella en el tanatorio donde velábamos el cadáver de mi padre.
.
¿QUÉ ES EL ÉXITO PARA MÍ?
El verdadero éxito radica en las cosas más sencillas y anónimas. Lo que hace ruido y pasa por la red carpet no es éxito, es vanidad.
.

Exitosa es la mujer -o el hombre- que ayuda a un enfermo, la familia que recoge a un niño, quien le da de comer al hambriento, aquel que deja de lado la prepotencia para dar paso a la humildad, el que no necesita de los halagos. El éxito -el verdadero- se distingue del falso porque es silencioso. Juntarse con celebridades -y anonadados gritarlo a los cuatro vientos- no es sinónimo de éxito y sí de falta de seguridad en sí mismos. Exitosa fue la madre Teresa de Calcuta que se juntó con niños y adultos que sufrían, todos desconocidos para el resto del mundo, pero muy importantes para ella. Mi devoción hacia esa insigne mujer es absoluta.

El sabio Vethencourt murió -en agosto del 2008- sin conocer los cambios que logró en mí. Hace un año lloraba su ausencia. Ya no la lloro, pero me hace mucha falta, mucha falta. Fue un prodigio el haberlo conocido tanto. Visto un traje hecho por él a mi medida.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

lunes, 28 de septiembre de 2009

E-MAIL QUE ENVIÉ A JOSÉ MIGUEL INSULZA (OEA) - SIN PREÁMBULOS

Don José Miguel Insulza
Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)

..
(para los que deseen enviarle e-mail)
... .
Sin preámbulos innecesarios y los “adornos” (entiéndase formalidades) que llevarán otros e-mails que, posiblemente, le enviarán desde Venezuela, quiero preguntarle lo siguiente:

1- ¿Se dignará usted prestarle la atención que merece el caso de los estudiantes venezolanos en huelga de hambre frente a la OEA en Caracas? Cada día se suman más estudiantes.
Fotos tomadas de noticias24 - http://www.noticias24.com/index.php
2- ¿Le prestaría la misma atención al caso de los ex trabajadores petroleros del estado Zulia -recientemente despedidos- que actualmente -y casi al alimón con los estudiantes- hacen huelga de hambre -con los labios cosidos- sin que el gobierno de Hugo Chávez se inmute ni los medios de comunicación oficiales hablen de ellos?
Lo irónico es que Hugo Chávez les prometió que no quedarían desempleados y les incumplió. Ver un dramático video de esa huelga:
http://www.youtube.com/watch?v=xl3N8z0iuqE&feature=player_embedded

Sigo:

3- ¿Podrá usted tratar de investigar los motivos que llevaron a esa huelga, tanto a los estudiantes como a los ex trabajadores petroleros?

No pida -como lo hizo con el alcalde Antonio Ledezma- que esos casos deben ser denunciados ante las autoridades y/o poderes venezolanos. Eso es imposible porque todos están secuestrados por Hugo Chávez. Sabemos que la OEA no es una farmacia donde hay medicinas para curar todo -o casi todo- pero seguro que ese organismo tiene más poder que cualquier ciudadano común y corriente. Por lo tanto, la OEA algo puede hacer en el caso de estas huelgas y los motivos que les dieron origen porque lo que ocurre tiene una razón de ser.

Don José Miguel, decida usted si va a desamparar a esos estudiantes y a los ex trabajadores petroleros en una huelga que no se justificaría en un país donde existe un estado de derecho y una separación de poderes, que -aunque usted no lo cree- no es el caso de Venezuela.

Cuando usted esté frente a un plato con exquisitos alimentos, recuerde que, por una causa justa, en Venezuela hay gente que no está dispuesta a comer como única arma para buscarse la vida con un futuro mejor. Lo más grave de todo es, que los hijos de esos trabajadores petroleros despedidos están sin comida, y ni siquiera saben qué es una huelga de hambre. Quedé usted con su consciencia y, por favor, no lea este e-mail con los brazos cruzados. Más apertura, Don Insulza.

NOTA: Este e-mail lo publicaré en mi blog Tinta Indeleble

Atentamente,
Carmen Guédez
Cg

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿DE QUÉ ESTÁN DISFRAZADAS LAS HIJAS DE SONSOLES Y ZP?

..


Asombrados miramos la fotografía que se hizo Zapatero junto al matrimonio Obama, acompañado de su esposa -Sonsoles Espinosa- y sus dos hijas, vestidas de cualquier cosa no acorde para el momento. Parecen chicas rebeldes que no obedecen los mandatos de sus padres y si es así, ya podemos imaginar cómo es que este hombre gobierna a España sin tener -al parecer- un mínimo de carácter.

No se trataba de una visita común y corriente. Era una visita a un presidente -y a su esposa- y un hecho de tal relevancia requiere de un protocolo en todo, incluso en el vestir. Y si ZP no quiere que sus hijas sean vistas -como lo acordó en un tal pacto- que les coloque un burka o use con ellas algunas de aquellas excentricidades que utilizaba Michael Jackson para tapar la cara de sus hijos. Nunca imaginé esa locura de Sonsoles y ZP. Por cierto, Sonsoles, casi siempre tan elegante, esta vez tampoco acertó con el vestuario. Aquello parecía cosa de brujas visitando a los Obama.

¡Cómo les gusta a los socialistas fotografiarse con Barack Obama!

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

MIS MEDIDAS SON PERFECTAS y MIS RESPUESTAS, TAMBIÉN

..
Nunca les he revelado mis medidas, pero hoy me decidí a hacerlo porque la perfección no se debe esconder para privar a los seres humanos de ver tanta belleza. Hacer algo tan ruin se debe calificar de egoísmo. La fotografía que les mostraré es al natural porque la ropa suele ser una muestra de ostentación y prefiero mostrarme tal como soy.

MIS MEDIDAS:
90-60-90
Estatura: 1,80
Peso: entre 1300 y 1400 gramos
.
RESPUESTA A LA PREGUNTA DURANTE UNA NOCHE TAN TINTA COMO ÉSTA
PREGUNTA:
Qué considera que es más difícil, ¿pedir permiso o pedir perdón?

RESPUESTA:
Sin dudarlo un momento, afirmo que es más difícil pedir perdón porque es un acto de suprema humildad y es muy difícil ser humilde; a veces resulta imposible.
.
MI FOTOGRAFÍA

Aclaro que nunca me he realizado una cirugía estética, pero si varias cirugías de neuronas, con la finalidad de mantenerlas al día, sin importar los años que yo tenga. No tengo motivos para envidiar la belleza de una tal Patricia De Andrade. ¡Qué alivio me da cierta gente cuando, luego de no saber responder, se desmayan! Con toda seguridad, esta chica conseguirá un marido de lujo (mínimo, millonario) porque a los hombres les gustan bellas y tontas=sumisas=que no los contradigan para sentirse siempre superiores. Nunca les gustan las mujeres que saben pensar, responder y opinar.

Cosas de pijas lo de esta chica, digo yo.

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble

Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SI QUIEREN SER FELICES, NO LEAN ESTE BLOG PORQUE MIS VERDADES SON DURAS

...
Dedico este post a mi amiga Rachel Díaz Capriles por su solidaridad con las personas que no le importan a la mayoría de los seres humanos y sí a usted, a ella y a mí
....
Señoras y señores:
¿Será que para ser felices estamos obligados a ignorar los temas dolorosos? Debe ser que algunos -para vivir la vida sin preocupaciones y culpas- creen, ciegamente, que sólo violan y matan a:
.
Sandra Palo
Mari Luz Cortés
Roxana Vargas
o . Marta del Castillo Casanueva
No puedo nombrar a los millones de víctimas anónimas. Ya quisiera poder hacerlo.

Ustedes -los que me leen en este instante- siguen esos casos porque son el gran filón de los medios de comunicación que les venden morbo al 100%, pero no les advierten que su hija -o su hijo- pueden ser las próximas víctimas. ¡Cuidado si el propio padre es el victimario! Y algo que ustedes desconocen: la mayoría de los padres de niños(as) abusados sexualmente lo ignoran durante muchos años o nunca llegan a enterarse. Algunas víctimas se las arreglan para que sus padres no se enteren de lo sucedido. Otras dan señales subliminales que sólo unos padres muy observadores pueden captar. Entérense que La Violencia Sexual existe en TODAS las clases sociales por si algunos creen que el poder y el dinero pone a salvo a sus hijos de esa monstruosidad no deseable para nadie. Un árbol no tapa a un bosque, a menos que a él se vaya con una venda.

Para muchos, que quieren salvar el mundo o vivir en un mundo mejor, la política -y sus gobernantes- resulta el tema preferido para sentir que hacen algo por la humanidad. ¿Y qué hacen con estos temas dolorosos? Pues los olvidan, se burlan, les parecen mierda y se tapan ojos y oídos.

Hace pocos días, la hermana de una víctima de uno de los peores casos de Violencia Sexual Infantil que conozco (una pequeña niña violada por su padre durante mucho tiempo) me envió lo siguiente y lo transcribo tal cual ella lo escribió: “Yo misma pido perdón a dios porque pienso algunas veces, en mis adentro, qué cosas tan importantes estaban haciendo todos los que estaban alrededor de ella que nadie se tomo el tiempo de darse cuenta, de que había una niña sufriendo y pidiendo a gritos que la protegieran y que la sacaran de ese infierno que estaba viviendo y que era demasiado para que ella entendiera lo que estaban haciendo con ella”

No tengo nada más que decir porque esa hermana lo dijo todo.

Ayer -para mi asombro- dejé muda a la gente de mi Facebook con el link de apenas dos de mis artículos sobre Violencia Sexual publicados en mi blog donde hay muchos más por si se quieren documentar. Les coloco aquí esos links a ver si tienen el valor de leer apenas dos post:
http://tintaindeleble.blogspot.com/2008/04/tienen-ustedes-la-ms-absoluta-certeza.html

http://tintaindeleble.blogspot.com/2008/04/mari-luz-corts-s-fue-violada-el-ttulo.html

Yo no estoy dispuesta a seguirlos en vuestro desinterés, en vuestro egoísmo, y a quien no quiera saber de verdades sin censura, le recomiendo NO LEER ESTE BLOG porque no todo lo que me preocupa es política, cultura, viajes, Casa Real, Chávez o Zapatero; mucho menos vida social, red carpet o farándula. ¡No! porque en la vida hay otros temas tan importantes como los que que acabo de mencionar. Mucha gente sufre desmesuradamente -y sin justicia- y por ese motivo utilizo este espacio para ser vocera de los que no pueden o no saben cómo hacer para expresar su rabia y lograr que se conozca su dolor anónimo, tan válido como todo dolor. Mi blog es muy leído y es una ventaja que aprovecho para crear conciencia -si es que eso es posible porque hay mucho indolente- sobre temas tabú como el de la Violencia Sexual.
.
Estoy convencida de que prefiero tener a un solo lector con sentimientos que a muchos lectores sin corazón.
.
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

jueves, 17 de septiembre de 2009

MADRES DIVORCIADAS SIN DERECHO A AMAR Y A SER AMADAS

.
Mil veces se habla de lo traumático que es el divorcio para los hijos. Poco o nada se habla de lo traumático que resulta el divorcio para la mujer, mucho más que para el hombre y no sólo por lo que significa una separación, sino por lo difícil que se torna para muchas madres rehacer su vida con otro hombre.

A los hijos no se les prepara para aceptar a una nueva pareja de la madre. Un tanto sí para la del padre. Ellos (los hijos) siguen la vida -con su trauma- creyendo que su madre es una propiedad y nadie les recuerda que cuando ellos crecen, se ausentan de sus hogares con sus parejas y obtienen
lo que tanto le negaron a su madre que, atemorizada ante las reacciones de sus hijos, deja pasar los mejores años de su vida alejada de cuanto hombre la pretenda o rompe una relación cuando ésta se torna muy comprometida y "peligrosa" para el bienestar de los niños -o no tan niños- en un sacrificio que nunca valdrá la pena porque, a la vuelta de pocos años, el premio al sacrifico tiene un nombre sin sonido: SOLEDAD.
Los noviazgos de las madres divorciadas -en medio de la incomprensión de sus hijos- me obliga a reeditar los noviazgos de hijas que tuvieron padres represivos que no aprobaban a ninguno de sus pretendientes. Así, muchas mujeres -incluyo a mi abuela materna que enviudó muy joven y no se volvió a enamorar- vivieron el resto de sus días lejos de las caricias o las bonitas palabras de un hombre enamorado, mientras sus hijos hicieron sus vidas a su antojo junto a una pareja y fueron felices y comieron perdices.

Por culpa de ese acto egoísta, miles de ancianas solitarias caminan por el jardín de un geriátrico y muchas han muerto de un cáncer producido por la soledad porque, según investigaciones científicas, cáncer y alejamiento van de la mano. El doctor Lisandro López Herrera (internista, endocrino y oncólogo) dijo una vez: "Cada persona tiene el cáncer que se merece". Con esto deduzco que quien no se procura su felicidad, tendrá esa enfermedad que se merece.
.
Todo ser humano necesita de una caricia y cuando esto no ocurre la piel se seca y hasta se enferma. De más está decir que los enfermos mejoran cuando alguien se ocupa de ellos y les brinda caricias, sin olvidar que los niños y mujeres maltratados muchas veces aceptan el maltrato porque no soportan la indiferencia. Esto no es nada nuevo, es muy fuerte, pero muy real. Alguna importancia debe tener el sexo cuando, en muchas consultas, el médico pregunta al paciente -hombre y mujer- sobre las relaciones sexuales.

Llega una edad en que los hijos deben entender que sus padres tuvieron razones muy íntimas para romper la relación y esas razones sólo son de ellos y no de sus hijos. Se les cuenta hasta donde se puede, nunca más de ese límite que pertenece a la ex pareja.
.
Desgraciadamente la mujer ha sido educada para sentirse culpable de lo que no es y eso lo explotan los hijos inconscientemente. Hablo por millones de mujeres que todavía están presas en una cárcel hecha con barrotes de culpa que son muy fuertes porque llevan, añadidos, pecados sin sentido ni razón. Existen libros para hijos de padres divorciados, pero no para madres de niños, adolescentes y adultos que ignoran cómo hacerse de una nueva vida sin sentirse mal por ello. Tampoco niego que la soledad -en muchos casos- es un aprendizaje, pero eso es motivo de otro post.

Abogo por una educación donde a los niños se les enseñe que los padres separados o divorciados no han perdido el derecho a volver amar y ser amados y, que lo contrario, es injusto y de una incomprensión que no se justifica. Es un aprendizaje que nuestros hijos no han recibido ni en sus casas ni en sus escuelas. Hasta ahora, una mayoría de padres y madres han criado hijos posesivos y egoístas que cuando se van de sus casas -junto a una pareja- olvidan que hacen justo lo que ellos no quisieron para sus madres. El padre, por lo general, no vive en casa y padece menos este drama. Además, la sociedad no ve con malos ojos que el hombre tenga un nuevo amor. El terrible “crimen” es femenino y la factura, con un alto precio, la paga la mujer divorciada que en pleno siglo XXI sigue siendo rechazada por algunos trogloditas.

Me gustaría que alguna mujer me dijera que no sintió miedo cuando decidió decirle a sus hijos que comenzaba una nueva relación que es, casi, como pedirles permiso y esperar una negativa o una muy humana aceptación. El día que los hijos lo vivan, lo entenderán. No soy de las que cree en el amor eterno, a pesar de que pienso que sería lo ideal.
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

jueves, 10 de septiembre de 2009

RECUERDOS DE A CORUÑA

.
Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad
.
La conocí en un bus que recorre A Coruña transportando pasajeros de un lado a otro de la ciudad. Tomó el bus cerca de la estación de tren. Creo que yo lo había tomado antes. Era una mujer algo mayor y pequeñita, usaba un reloj de oro que perteneció a su esposo, dulce y amable como si la hubiera conocido de años. Me contó de su viudez -¿nu sabes?- sin olvidar que yo estaba ahí para perderme y no verla nunca más. Vestía abrigo beig con cabello a juego. No sé qué eligió primero: el abrigo o el cabello. La perdí por los Cantones, pero la retuve en mi memoria..

En la calle Panadeiras conocí a la mujer más galega de la región. Fue como un paseo por el túnel del tiempo. Inolvidable los minutos al lado de esa señora porque no me entendió, ni yo a ella. Su casa recordaba un pasado muy borrado por el tiempo y la lluvia. No tenía idea de otra lengua que no fuera la galega. Parece que se escondió en su piso de Panadeiras para no hablar haciendo uso de palabras que no eran de su agrado, y lo logró. Me vi obligada a marcharme y dejarla inmersa en su vida sin prestarle ni un poquito de la mía, no porque yo no quisiera, sino porque esa mujer era una foto en verde, inmóvil en su espacio y en su tiempo.
.
Las gaviotas abundan en el cielo coruñés. Un día, una me envió un mensaje. Tardé en entender de qué se trataba hasta que vi algo pastoso que se había estrellado contra mi bolsa de compras. Supongo que no ocurre siempre y me tocó a mí un día de invierno. Lo tomé como un halago y no me enfadé.
..
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

lunes, 7 de septiembre de 2009

Carta abierta: Sobre lo ocurrido en el evento Id Performance, de Ramsés Larzábal

. ....
Publico una carta abierta del artista plástico venezolano Ramsés Larzábal. Lo hago porque él me envió un mensaje a mi muro en Facebook. En vista de que no fui testigo de los hechos, prefiero mantenerme imparcial, y al publicar esta carta no me solidarizo con Ramsés Larzábal. Sin embargo, considero prudente darle el derecho a expresar, públicamente, los hechos que él narra.
.
Igualmente, le doy el derecho a Diana López -presidenta del Centro Cultural Chacao (Caracas)- a expresar su opinión -en este blog- sobre el impasse con Ramsés Larzábal.
.
* La carta abierta la publico sin ningún tipo de corrección.
.
En el CENTRO CULTURAL CHACAO en la ciudad de caracas municipio chacao. Desde el jueves 3 de septiembre y hasta el domingo 7 de septiembre se realizo un evento llamado ID performance, donde plantean un tema a tratar que titulan TERRRITORIO Y PODER.Fui invitado para este evento, incluso por dos de los organizadores, los cuales en un momento de mala organización me exigieron decidir con cual presentaba mi propuesta, siendo una de las pautas con uno cobraría 800bsf y con el otro no recibiría ningún tipo de pago porque seria considerado parte de un colectivo. Mi decisión fue presentarme con el segundo. Este mal llamado colectivo *El performance nuestro de cada día* abriría el evento el día jueves 3. Mi propuesta requería necesariamente de la colaboración de uno de los organizadores del evento por índoles personales ya que mi acción trataba del territorio sexual como uno de los territorios posibles a tratar. Es bien sabido que llevo trabajando desde hace algún tiempo sobre mi vida intima como un diario abierto desde la plataforma facebook. Y desde esta incluso pedí la colaboración de amigos que quisieran participar en mi performance, no logrando dicha participación, paralelamente seguían sucediendo percances con la organización, uno de ellos la errada información sobre el evento en los diversos medios públicos.El día del evento no contaba con colaboradores para mi propuesta y decidí ejecutar algo que denomine NO PERFORMANCE es así que valiéndome del tema TERRITORIO Y PODER hice uso de este, divide el espacio virtualmente en mi acción en un extremo describí lo que habría sido mi performance y en el otro extremo ejerciendo el poder que me otorga el escenario y mi acción siguiendo el tema propuesto, hice públicos reclamos y aclaratorias. Por ejemplo el hecho de que no pertenezco a un colectivo. Durante mi NO PERFORMANCE fui boicoteado en repetidas oportunidades por una persona de nombre Jesús Enrique Quintero. En los días sucesivos esta persona me insulto repetidas veces a través de varias paginas del facebook. Y incluso invitándome a tomar acción bloqueándole la visión de su video performance que seria visto al cierre del evento.Los siguientes días presencie como publico el evento e incluso colaborando con otros amigos artistas.El domingo 6 de septiembre cierra el evento, se intercalan performance y videos durante la noche y durante la presentación del video performance de Jesús Quintero, obstaculicé su proyección, (valiéndome de mis recursos como artista del performance) acto ya sabido por el propio Quintero y el curador Rolando Carmona autor del texto TERRITORIO Y PODER tema del evento en general.Nuevamente tomando una actitud de espectador sigo presenciando el evento. comenzó un performance Juan Pablo Toledo “Blanco, Negro y Mestizo” un contenido muy fuerte tocando como único tema a los negros y de un narración que llevaba a limites desagradable. El publico comenzó a inquietarse, cerca de mi, Julio Cesar III Venegas, reclama en voz alta al curador un explicación ante este performance, me le acerque tratando de calmarlo y sugiriéndole que al final del evento abría como días anteriores un espacio de preguntas y respuestas, y que allí el podía decir y reclamar. No obstante el reclamo siguió extendiéndose a otros y yo mismo hice voz alta al reclamar al curador que hiciera presencia.El curador de la jornada del día anterior, Ivan Oropeza se acerco y amenazo con sacarnos del evento con la seguridad del lugar sino no nos calláramos la boca, porque estábamos saboteando el espectáculo, lo incité a que lo hiciera a que usara su PODER para callar nuestro derecho de reclamo. Su reacción fue tan violenta que golpeo en la cara y empujo contra la pared a una espectadora. En voz alta, mas fuerte requerí la presencia de la presidenta de la Fundación Cultural Chacao DIANA LOPEZ en su lugar dos individuos me atacaron y me insultaron, entre las amenazas, (te voy a quebar y te voy a romper los dientes, estas haciendo un espectáculo y no te lo voy a permitir) me calme y seguí viendo otro performance, mientras esto sucedía nuevamente uno de estos individuos me ataco por la espalda y me incitaba a salir a la calle para quebrarme, y ante lo que vi como un arma en su cintura comencé a gritar que estaba armando y amenazándome. Se retiro y a los pocos minutos mientras yo seguía presenciando otro performance, llego la policía y me invito a salir del lugar para conversar diciéndome que ya el individuo se había retirado, sorpresa esta persona estaba en la puerta del centro cultural chacao. Hice mi denuncia y se presento la presidenta de la fundacion cultural chacao DIANA LOPEZ diciéndole a la policía que yo era un individuo no grato en ese lugar, le reclame a DIANA LOPEZ delante de la policía y del individuo que nunca quiso identificarse. Le exige que me explicara porque me había definido de esa forma NO GRATO, y que le explicara desde DIANA LOPEZ artista y presidenta de esa institución cultural ¿Que es un performance?, ¿que es lo que el performance puede provocar? Esto delante de los agentes y del individuo que continuaba a su lado. Le dije incluso DIANA LOPEZ tu eres mi amiga y estamos en un mismo territorio que hacer y decir. SU RESPUESTA FUE AGARRAR EL INDIVIDUO Y RETIRARSE JUNTOS EN UN VEHICULO CONDUCIDO POR EL. Después me entero que este sr. Que me insulto y violento físicamente es supuestamente la pareja actual de la presidenta de la fundación cultural chacao DIANA LOPEZ.
.
TERRITORIO Y PODER..
..
RAMSES LARZABAL
ARTISTA VISUAL

TINTA INDELEBLE:

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

domingo, 6 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO


..

Nada es más fuerte que el estruendoso ruido del silencio.

.

Muchos, al ser ignorados, han muerto de tristeza. Es una muerte lenta con una agonía insoportable y, cuando todo termina, ocurre lo peor: el olvido absoluto.
.
Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

viernes, 4 de septiembre de 2009

CLAVE 101

.
RELATOS BREVES DE CARLOS CASTILLO
.
Carlos Castillo (Venezuela) es actor y también es un excelente escritor de relatos breves, un género literario muy difícil. Obtuvo el premio ACE (premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo en español de Nueva York) Lo ganó como mejor actor latino que no vive en NY. A ese renglón del premio se le llama Actor Visitante.
.
Él quiere competir con mis relatos largos y amenaza con abrir un blog para albergar la infinidad de relatos pequeñitos que es capaz de producir en un día. ¿Pero que quiere este tío que es tan inconforme? Además de tener buena estampa -y ser un destacado actor- es súper inteligente. ¡Es una desmesura! A eso se suma que es vecino de Barack Obama ya que vive en Washington, DC y trabaja en Gala Hispanic Theatre..
.
Con todo y eso, no se conforma y busca destronarme. Antes que lo haga, voy a publicar uno de sus relatos breves para ser la primera que se alza con un texto suyo en un blog. Tengo pruebas de que me autorizó a hacerlo.
.
"La viejita, de piel de incontables y asimétricos pliegues, de plácido semblante y de cabellos, que como hilitos blancos o cuerdas de arpa, acariciaban los frágiles hombros dentro del estuche mortuorio, se llevaba al bíblico Paraíso un tesoro: la moral que siempre mantuvo intacta entre sus piernas. Fue ese el único pedacito que se mantuvo joven. Murió doncella a una edad representada por un numero que nunca pronuncio: 101"

¿Les gustó? ¿Quieren leer más relatos de Carlos Castillo? Tendrán que esperar a que él abra su blog. Si cumple su amenaza, colocaré un link en esta bitácora, si es que para entonces sigo con vida porque mis lectores me están matando y Carlos es uno de los que ha puesto más empeño en mi desaparición. Cada día queda menos y menos de Carmen Guédez. Desaparece mi inteligencia, me la roban, me están borrando... No más por hoy. Si sobrevivo les contaré lo que me sucede, pero no aseguro nada.

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ASÍ ESCRIBE UN "PERIODISTA" VENEZOLANO


..

Les cuento cómo escribe un periodista venezolano. A mí es que me da igual no nombrarlo; pero, si no lo hago, caigo en la injusticia de generalizar y no es correcto hacer quedar mal a los que sí escriben correctamente. Como se hace con los criminales cuando apenas se les detiene, voy a colocar sólo sus iniciales: M.A.B.R. Quizás alguien reconozca a este hombre. Lo que no me da igual es que -en tan pocas palabras- cometa errores ortográficos y lo que tampoco me da igual es que siga tratando de ofenderme. Unos días atrás tuve problemas con él y hoy pretendió seguir atacándome.
.
ESTE ES EL TEXTO ESCRITO POR EL "PERIODISTA" PARA DIRIGIRSE A MÍ EN FACEBOOK:
"Un comunicador social, cosa que tu no eres, sabe cuando usar y como usar las palabras y el humor. Esa es la diferencia..." (Es parte de su texto en respuesta a un comentario que le hice a otra persona)
.
CORRECCIÓN:
"Un comunicador social, cosa que no eres, sabe cuándo usar y cómo usar las palabras y el humor. Esa es la diferencia..."
...
¿A ese desastre -demostrado en un texto muy breve- llama él saber cuándo y cómo usar las palabras? ¡Vamos, no sabe dónde está parado! Del humor no digo nada porque no lo conozco personalmente. .
..
Los puntos suspensivos no eran necesarios, pero es lo menos grave porque quizás me quería decir algo más, posiblemente las palabrotas que usó conmigo para discutir y/o defender su posición. Yo no hubiera escrito "cosa que tú no eres". Resulta más elegante "Profesión que tú no tienes". En cuanto a que me saque a relucir el que no soy comunicadora social, ¡mon Dieu! es lo último que quisiera ser. Parece que este señor no ha comprendido que no me gusta ese oficio y con mucho orgullo soy blogger o bloggerista, si lo prefieren, aunque bloggerista suena a periodista y por eso no me gusta.
.
Quedan algunos buenos comunicadores sociales en Venezuela -una minoría- pero hay otros tan malos, tan deshonestos y tan ligeros para no profundizar e investigar, que yo no podría ejercer de periodista en ese país. Eso, sumado al yugo de los editores, me da asco ya que a mí me resulta imposible obedecer y manipular la noticia. Ya fui articulista de un periódico llamado El Universal y quedé horrorizada por la manipulación que también se da en otros periódicos. Desde enero del 2005 lo vengo diciendo en este blog en un post titulado Cuál ley Mordaza, ¿la de ahora o la de siempre? Ese post no es el único que he escrito sobre este tema y lo hago con propiedad porque conozco, a los medios de comunicación, entre bastidores que es donde se quitan o se ponen líneas, según la conveniencia, particularmente en política, sucesos, economía y cuando hay que hablar de gente con poder político o económico, como el caso de los empresarios que me costó la salida de El Universal por mi artículo YO, EMPRESARIA que no he publicado nunca en este blog, pero lo haré.
.
¡Son tantas las cosas que no he contado!
.
Aclaro que sólo hablo del caso especifico del periodismo en Venezuela y no estoy generalizando, pero igual les va a molestar a los venezolanos, periodistas o no. Por eso, cuando salen a discutir sobre la política venezolana, en el exterior casi nadie les cree o queda una duda. Cierto que el gobierno de Hugo Chávez es malo y de corte dictatorial, pero muy cierto -también es- que si hay un logro oficialista, los periodistas y articulistas -en su mayoría- no lo mencionan porque no hay objetividad para informar y ya muchos opositores no les creemos. La crítica no es constructiva y, en la vida, no todo es tan malo o tan bueno: hay canallas hasta en las mejores familias.
.
Quiero nombrar a algunos periodistas que, en Venezuela, merecen mi respeto. Aclaro que los nombro porque los conozco: Patricia Poleo, Marisela Montes, Zoraida de Pablos, María J. Morr, Margarita Fingado, Ángel Rodríguez-Valdés, Adriana Boccalon, Verónica Estrada, Rosita Caldera, Rafael Muci-Mendoza (articulista), las extraordinarias periodistas del CELARG y las de Corp Banca. Hay otros más -muy pocos- y si no los nombro no es por olvido. Ellos (as) saben que los estimo y, por no nombrarlos, les pido perdón. De Globovisión (canal opositor) ¡ningún periodista me inspira confianza! Y del oficialismo: ¡tampoco! De lado y lado manipulan la información y con eso no ayudan a salir a Venezuela del caos que vive.
.
Sé que este post no va a gustar, pero no escribo para ganarme la simpatía de nadie. Digo las cosas como las siento y paso de las críticas. El slogan de Tinta Indeleble siempre ha sido y será: La verdad derramada sin censura.
.
Mafalda (de Quino), al igual que yo, no cree en los diarios y si a M.A.B.R. le gusta ese famoso personaje, no sé qué pensará cuando se entere de lo que ella opina.
..........
En España hay periodistas que tampoco creen en los medios. Entre los que aprecio -sin saber si comparten o no comparten conmigo mi crítica a los medios convencionales- hay uno en A Coruña que no menciono porque sé que no le gusta que lo haga. Luego está mi entrañable amigo Pablo Rodríguez Burón (Leo Mares), Anibal Espinoza e Iñaki Anasagasti (senador del PNV y comunicador social) a quien admiro por decirle las verdades a los bribones de la Casa Real. He olvidado nombres de otros españoles que ejercen con dignidad el periodismo. Mil disculpas. En España todavía quedan buenos periodistas. En Venezuela son especie en extinción.
..
A esos que juran que por ser periodistas pueden hacer lo que les apetezca, es bueno recordarles -o informarles para sacarlos de su ignorancia- que no olviden el poder del blog y si lo olvidaron es porque no se han percatado de que ésta es la era de Internet y no la del oscurantismo, tercermundismo puro en esa parte del mundo donde el blog todavía no goza del respeto que se le brinda en Europa.
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE