lunes, 20 de abril de 2009

DIPLOMACIA

Si algo perjudica las relaciones entre los seres humanos -muy especialmente la relación entre gobiernos- es el desconocimiento total y absoluto de las más elementales normas de la diplomacia, aspecto que un buen estudiante de la carrera diplomática, conoce desde el inicio de la carrera.
Hablo de un buen estudiante, culto por demás; de lo contrario no esperemos otra cosa que un salto de normas para empeorar las relaciones porque, como lo he dicho y lo seguiré diciendo: no es lo que se dice sino el cómo se dice. Este aspecto es fundamental, pero parece que monsieur Sarkozy no está enterado de eso. De estarlo, no hubiera dicho -con crudeza absoluta- que Zapatero no es inteligente. Si lo es o no, no es para gritarlo a los cuatro vientos.
Ahora, que está muy cerca la visita oficial a España, veremos si se lo dice a Zapatero en la cara -si lo hace, creo en milagros- aunque ya el gobierno galo trata de enmendar el error diciendo que monsieur Sarkozy no dijo lo que dijo, para horror de franceses curtidos en relaciones internacionales y humanas. Menos mal que no lo dejó por escrito y, mal o bien, podrá enmendarlo aunque queden heridas que se sobrellevan por razones políticas y comerciales, no personales. Lo dicho por Sarkozy dista mucho de lo que un presidente del primer mundo debe decir. Lo que hizo es muy propio del tercermundismo de algunos mandatarios con su atraso, salvajismo y falta de cultura.
Sin embargo, parte de las relaciones diplomáticas es bajar la cabeza aunque produzca úlcera. Después de todo, quien se crece es el agredido y no el agresor por muy galo que sea.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Facebook: Amigos del Blog Tinta Indeleble (grupos)

EXPOSICIÓN UNDERGROUND EN BARCELONA

MODA BAJO TECHO
-
Quiero mostrarles a otra Barcelona, la que no está a la vista de los miles de turistas que visitan la ciudad, una que es propia de quienes viven el día a día en Cataluña. En ésta surgen propuestas artísticas diferentes a las ya conocidas y gracias a Eva podemos ver cómo visten los amigos de los protagonistas, tal y como sucedió el pasado sábado en el que Santiago (un diseñador gráfico vene-español-) expuso su trabajo. Me gustó lo que pude ver posteriormente. Sin duda, presencia de venezolanos en la Ciudad Condal en un vernissage donde no faltó uno de los platos más emblemáticos de la cocina venezolana: las arepas.
Geraldine (izquierda) con corbata roja y Eva (derecha). Lleva sus infaltables zapatos ingleses en rojo y negro. Dé clic en las fotos para agrandarlas.

Eva, en blanco y negro -al final del fuerte invierno 2008-2009- en el piso de unos amigos que decoraron todo en rojo y negro. Una muestra de cómo vive la gente joven en Barcelona. Los zapatos B y N son de Brasil comprados en Barcelona. ¡Preciosos! En la cabeza, una rosa roja diseñada por su amiga Tamara Toesca (Caracas). Son tan bellas que en Barcelona todo el mundo pregunta por esas rosas.
-
Ésta no es moda de la calle sino MODA BAJO EL TECHO que cobija a ciertos eventos nada comerciales -sí artísticos- y con chicos que jamás visten lo convencional.
-
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Facebook: Amigos del Blog Tinta Indeleble (grupos)

sábado, 18 de abril de 2009

EL COMUNISMO A LO PEPA FLORES O PILAR BARDEM

No escribo en este blog para cambiar el mundo ya que soy una más entre tantas voces de la blogosfera y de eso estoy muy consciente. Eso sí: escribir aquí me alivia, nada más, porque el pesimismo no deja de ser lo que es y lo que seguirá siendo. No se puede ser optimista cuando un grupo de hombres con poder -y de cumbre en cumbre- hablan de comunismo como solución, como si el comunismo lo fuera.
- Qué bueno que usted escribe.
Eso me decía José Luís Vethencourt en 1986 cuando mi padre ya estaba muy mal con su cáncer y escribir mucho era mi único alivio, como ahora.
Años atrás no me detuve a entender qué era eso de comunismo. El mundo, para mí, siempre estuvo constituido por seres humanos con derechos, unos; y con carencias y sin derechos, otros. Pocos saben que la desigualdad es un tema que me apasiona desde hace muchísimos años, gracias a lo que me contaba mi padre respecto a su experiencia con campesinos en los andes venezolanos, historia que me recuerda a Los comedores de patatas, de Vincent Van Gogh o al Pascual Duarte -que he leído y releído- de Camilo José Cela.
De injusticia conocí hace muchos años, y de pobreza, también, porque visité casas en el campo venezolano donde, para mi sorpresa, no había colchones sobre las camas, sólo resortes metálicos tan duros como el hambre que padecían sus moradores. El hacinamiento era terrible y lo más elemental de las relaciones humanas se desdibuja en ese mundo y se convierte en vida de animales con padres que abusan sexualmente de sus hijas y éstas no pueden librarse de ese yugo porque ni educación poseen y no hablemos de cultura, ¿para qué?
Que todavía se me arruga el corazón cuando recuerdo a esas hijas-esposas. Y yo sin poder expresarlo: no había Internet. No pude ayudar mucho y eso me pesa. ¿Cómo, sin recursos? La buena voluntad no basta. El no poder hacer mucho -aunque lo intenté- carcome y quita el sueño, queda como una asignatura pendiente. Y nadie cree que ese submundo existe. ¡Qué buenas son las vendas!
Que volví a ver la pobreza en las cárceles venezolanas que visité voluntariamente.
Que no me llevó un líder nuevo a mostrarme la pobreza, por vez primera, porque siempre me preocupó y pocos pueden decir esto. Pocos, porque recién muchos descubren que hay pobres. Y si alguien me hubiera jurado que el comunismo haría algo por ellos, tengan la certeza de que yo sería comunista porque ni nací rica, ni lo soy, ni lo seré, ni lo quiero ser. Los ricos me asquean, pero hay que dejarlos en paz porque generan fuentes de empleo y es mejor currar duro a morir de hambre.
Que venga Pepa Flores o Pilar Bardem a hablar de comunismo, da risa. ¿Qué cosas malas se pueden ver cuando se visita Cuba o Venezuela con todas las atenciones y los halagos de los que mandan? Para hablar con propiedad de las bondades del comunismo -según ellas- tendrían que visitar Cuba y Venezuela por su cuenta e ir a hospitales y cerros a ver pobreza a granel. Ni siquiera eso porque si visitan el centro de Caracas -con calles sucias, olor a orín y cantidad de hombres y mujeres harapientos que hacen del licor su única comida, por decirlo de alguna manera, que los vi yo- o van a los supermercados con anaqueles vacíos por el desabastecimiento de artículos de primera necesidad (papel toilette y arroz, cuando no es leche u otro alimento) podrían evaluar la realidad, que también he visto yo. Ellas no.
Ser comunistas a lo Pepa Flores o a lo Pilar Bardem es muy cómodo mientras una pasea a sus perros por las calles de Málaga y la otra, fascinada, pasea por la red carpet del llamado imperio norteamericano con Holywood y sus premios Óscar que imponen los despreciables comerciantes judíos que dominan a la industria cinematográfica y, que encantado, recibe Javier Bardem y Seann Penn. Luego, a Cuba o Venezuela a pasarla bien y a hablar mal del capitalismo, que no pasa nada.
- Jo, que pasa mucho.
A ver si Pepa Flores un día nos cuenta la verdad de su comunismo y de sus viajes a Cuba con Antonio Gades porque ellos no fueron turistas comunes y corrientes y así, todo cambia. Homenajeados por Fidel Castro, lo que vieron hasta llegó a ser bonito y por esa razón no les creó remordimientos de conciencia.
El comunismo -según mi experiencia, no de turista consentida en el Caribe y sí de venezolana en tiempos de Hugo Chávez- genera nuevos ricos, mantiene a los ricos de siempre y no ayuda a los pobres en lo absoluto.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Facebook: Amigos del Blog Tinta Indeleble (grupos)

viernes, 17 de abril de 2009

ESTADOS UNIDOS Y SU CAMBIO DIPLOMÁTICO

El cambio de Barack Obama no es más que oxígeno para los dictadores Castro y oxígeno para Hugo Chávez porque hoy, hablar de Cuba es hablar de Venezuela, que es el otro bastión comunista de Latinoamérica.
El éxito de uno es el éxito del otro o el éxito de ambos, y el pueblo no siente el cambio que se gesta en salones de lujo -y de cumbre en cumbre- con el único fin de que los gobernantes de toda una vida se mantengan en el poder más de lo necesario. Eso es lo que logrará Barack Obama con su cambio diplomático hacia Cuba sin que el gobierno de la isla haya hecho nada para merecer un cambio, que finalmente no lo es porque cambio como tal sería la libertad de los presos políticos, la libertad económica, la libertad de expresión, el libre uso de Internet y el derecho a entrar y salir de la isla cuando a los cubanos les apetezca, entre otros derechos que al pueblo cubano le han arrebatado estos años trágicos de dictadura y atraso.
Lo que está sucediendo no parece ser otra cosa que un arreglo político entre los Castro y el presidente norteamericano. ¿La razón? ¡Vaya usted a saber pues entre políticos se entienden! O lo sabemos, pero no queremos ni decirlo en voz alta. El punto es que no creemos en una de bondad repentina y gratuita. Tampoco lo creen otras personas que ya empiezan a expresarse en Internet, como Charlie Bravo y "Mayra del Montón". Tengo entendido que Gloria Estefan ya se pronunció de manera parecida.
Lo que no es deseable es la continuidad de la dictadura castrista a cambio de migajas. Esa no es la solución, así lo diga Barack Obama.
Raúl Castro, feliz, con una entrada de divisas nada despreciable para cualquier gobernante. Mientras tanto, a ver si los cubanos tendrán pollo todos los días en lugar a ese de vez en cuando -si es que de vez en cuando llega a sus bocas- porque en Cuba -como en Venezuela- todo es una incógnita, una adivinanza, a ver qué se consigue hoy. ¿Y mañana? Pues a ver qué se consigue mañana para comer mientras la comida sobrante de las cumbres (el ALBA, en Cumaná-Venezuela y la de Las Américas en Trinidad & Tobago) se tira al cesto de la basura porque los gobernantes comieron…y quedaron llenos y felices.
Si Obama pretende ayudar al pueblo cubano, es menester ponerle condiciones a sus gobernantes y que cumplan con las condiciones que les impongan porque nada gratis es valorado. De otra manera, no hay ayuda que valga mientras los derechos humanos se sigan violando -de todas las maneras posibles- y mientras el pueblo no tenga acceso al dinero en cantidades suficientes para comer y vivir con dignidad. No habrá remesa alguna que traiga lo más anhelado por los cubanos: libertad y paz.
No se trata sólo de que Obama escuche, como pretende uno de ellos. ¡No! Lo fundamental es que escuche al pueblo que es el que necesita expresarse y respirar después de años y años de falta absoluta de todo. Cuando se conoce un poquitín lo que es vivir con la ausencia de muchas cosas de primera necesidad, no lujos -ya en Venezuela se conoce ese estilo de vida- se logra comprender a los cubanos. Antes es muy difícil.
Pocos nos damos cuenta de lo mucho que el gobierno de Cuba ha sabido explotar su pobreza y su aislamiento, porque nada da más tristeza que un pariente pobre y olvidado. Por eso se le ayuda a cambio de nada, sin percibir el error que se comete. Luego, el pariente pobre celebra su viveza.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Facebook: Amigos del Blog Tinta Indeleble (grupos)

domingo, 12 de abril de 2009

AYUDEMOS A JOE EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

Un blog es un medio de comunicación y, como tal, debe cumplir una función social que empieza, en este caso, con la solidaridad para con Melyssa López y con ella, su padre Joe, enfermo terminal de cáncer en los huesos. Aquí mismo podrán leer el e-mail de Melyssa que obliga a esta publicación, pero antes un poco de historia sobre quién es quién.

Conozco a Melyssa desde niña -ahora tiene 24 años- porque es gran amiga de mi hija Eva (Eva Da Silva) Ellas fueron compañeras de estudio durante muchos años en el Colegio Las Cumbres de Caracas. Por supuesto que conocí a su padre, Joe. Inolvidable llevando y trayendo a Melyssa y a sus amigos de un lado a otro.

Melyssa es una niña a quien quiero muchísimo, casi como a una hija. Su bondad me consta porque, con apenas 14 años, hizo uso de sus ahorros para auxiliarme en un momento de crisis económica. Ese gesto se lo agradecí toda la vida porque me dio su dinero sin que se lo pidiera. Tenía pocos años, los suficientes para ser solidaria. Así es Melyssa y como ella, pocas. La vida me da, en este momento, la oportunidad de devolverle el favor y con todo gusto lo haré.

No crean que porque Melyssa vive en los Estados Unidos el dinero le sobra. Con mucho esfuerzo -como todos nuestros hijos- se fue a estudiar al exterior. Se casó el año pasado y espera un bebé junto con su esposo. Ahora se desencadena lo de su padre y ella vive su dolor en la distancia, de ahí que su solicitud de ayuda nos haya llegado al alma. Quienes la conocemos sabemos que ese es un grito de profundo amor hacia su padre, un gesto de humildad que la enaltece.

De Joe puedo decirles que, cuando lo conocí, era un comerciante clase media que vivía bien, gracias a su trabajo de entonces como propietario de un negocio muy conocido ubicado en el centro de Caracas, por la Plaza de San Jacinto. Con el paso de los años Joe sufrió los embates económicos de gran parte de la población clase media venezolana y hoy su salud está muy deteriorada. Sus tres hijas cuidan de él -cada una como puede- pero hace falta dinero para que sus últimos días los pase con menos dolor en medio de lo que cabe.

Ante tal situación -y luego de recibir el e-mail de Melyssa- he decidido recurrir a todos ustedes, lectores de mi blog, para tratar de conseguir la mayor cantidad posible de dinero para los gastos médicos y de medicinas de los próximos días, que no sabemos cuántos serán. Para que entiendan la situación -si es que se puede entender que alguien esté muriendo sin poder tener ayuda médica y de medicinas sin pagar más porque toda su vida pagó impuestos- les dejo el e-mail de auxilio de Melyssa con la esperanza de que algo puedan aportar desde cualquier lugar del planeta donde se encuentren. En nombre de Melyssa, de sus dos hermanas -Marvelys y Johana- y en el mío propio, ¡mil gracias! Nosotras no podremos pagarles, pero Dios sí.

ESTE ES EL E-MAIL QUE ENVIÓ MELYSSA A UN REDUCIDO GRUPO DE AMIGOS Y FAMILIARES:

Amigos y familiares:
Les escribo para decirles que mi papa está muriendo de cáncer en los huesos. Hoy en día se encuentra en casa de mi hermana Johana en Caracas, donde lo están atendiendo, pero desgraciadamente el costo de su enfermedad nos tiene muy ahorcadas a mí y a mis hermanas ya que estamos haciendo hasta lo imposible por que mi papá no sienta dolor y no sufra tanto. Los gastos son muchos y con toda la pena del mundo les ruego, que si no pueden hacer una donación, por lo menos recen mucho para que mi papá se vaya en paz ya que su agonía esta siendo muy lenta y dolorosa. Estamos desesperados. La verdad es que nunca imagine ver a mi papa, tan alegre como fue, y ahora estar como está. Solo recuerden cómo era con mis amigos cuando estábamos en el colegio, cuando nos llevaba y nos buscaba para todas partes y como nos complacía cuando nos íbamos a Río Chico. Disculpen por escribirles para darles esta noticia, pero ahorita cualquier cosa funcionaria, así sea un bolívar, un dólar, o solo mandar un buen pensamiento. Para los que estén interesados en mandar algo, nosotras tenemos cuentas en Estados Unidos y en Venezuela. Si las necesitan, sólo escríbanme de vuelta. Se lo agradeceríamos demasiado. Muchas gracias.
Melyssa López

NÚMEROS DE LAS CUENTAS DONDE PUEDEN DEPOSITAR:
1-
Estados Unidos: Banco Wells Fargo.
Cuenta corriente a nombre de Melyssa López
Nº 2628296770

2- Venezuela: Banco Federal
Cuenta corriente a nombre de Johana López
Nº 0133012719600000458

Si la seguridad social no funciona en Venezuela por culpa de sus gobernantes de hoy y de siempre, nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, nos declaramos en solidaridad total para hacer lo que esos gobernantes no hacen ya que la salud y el dolor de los venezolanos sí nos importan, mucho más cuando de gente querida se trata como en el caso de Joe.

Si alguno de ustedes ha tenido a un ser querido enfermo, sabe muy bien lo que se siente. Yo sí lo sé. Y si está lejos de sus padres, sabe lo triste que es. Entonces, haga algo por Joe.

A aquellos que mantienen contacto con el Colegio Las Cumbres, se les agradece hacerles llegar esta información a ver si es posible que colaboren con una donación. Se trata de una ex alumna, y su padre enfermo, por lo que espero la solidaridad de esa institución. A los ex compañeros de Melyssa, les agradezco que corran la voz entre todos porque no poseo los correos de la mayoría.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)

viernes, 10 de abril de 2009

PELEA CONYUGAL

Una fuerte discusión conyugal me despertó a las 4:00 de la madrugada cuando comencé a escuchar golpes fuertes contra algo. Sonaban con claridad sobre mi techo por lo que supuse que la pareja que discutía vivía un piso más arriba de donde vivo. Al principio me asusté por lo reciente que está el terremoto de Italia y el ruido que, el pasado domingo, sentí durante un temblor leve que ocurrió mientras estaba en casa de una amiga. En ese momento sólo escuché un ruido y pensé que ella había golpeado algo y no era así: había temblado y no percibí el movimiento. Ahora volvía un ruido extraño, tan fuerte que me despertó.
-
Esta madrugada al escuchar los golpes -medio dormida- pensé en un terremoto. No era menor lo que estaba sucediendo porque hay terremotos personales para los cuales no estamos preparados.
-
Escuché a una mujer que lloraba y hacía reclamos. Me hubiera gustado no escucharla porque me produjo mucho miedo ya que creí que uno de los dos podía morir. Cuando ya no pude más, llamé a la policía. “Quiero evitar que alguien muera porque se están golpeando” le dije a la funcionaria que me atendió y luego envió a una patrulla. Unos minutos más tarde me llamó la policía porque no encontraban el apartamento de donde venía el ruido. No me volvieron a llamar. Espero haber salvado una vida…o dos. No conozco a esos vecinos. Ella parecía tan dolida. Sentí pena. Nunca antes había llamado a la policía. Esta vez lo hacía o podían matarse. Tampoco estoy educada para reaccionar ante una situación así y saber a quién llamar. ¡Cuánta información nos falta!

Después que ceso el ruido ya no pude dormir más y, entonces, me puse a pensar que nadie se prepara para una pelea conyugal porque “eso le pasa a otros”. ¡No es así! Somos seres humanos no preparados para ciertos impactos emocionales que nos perturban sin que lo podamos evitar porque hasta el más cuerdo puede perder esa envidiable condición en algún momento. Por lo tanto, si es imposible predecir cómo vamos a reaccionar ante una discusión de pareja que puede poner en riesgo la vida de una o más personas, incluida la nuestra, ¿por qué no educarnos para cuando ocurra? Si nos preparamos para un terremoto, ¿por qué no hacerlo para cuando nuestras emociones tiemblen y arrasen lo que encuentran a su paso? Todos, más de una vez, nos hemos visto sorprendidos por emociones y reacciones desbordadas de las que luego nos arrepentimos. Está el impacto de algo que nos ciega y no se puede buscar a un culpable y sí a seres con sangre corriendo por sus venas ante algo imprevisto.
-
Ante lo inevitable hay que estar preparados para reaccionar de manera correcta o lo más cercana a lo correcto. Nunca será perfecto -eso jamás- sólo que será mejor y más sano que si no estamos preparados para cuando suceda. Como dice un comercial de una póliza de seguros: “Es mejor tenerla que no tenerla”. Recuerden que nunca se sabe cuando algo nos va a ser útil.

¿Qué hacer en caso de una discusión de pareja que sube de tono? La pregunta va para las parejas con la esperanza de conseguir una respuesta. Dejar la casa momentáneamente es una opción que puede resultar, tanto como abandonarla cuando la tierra tiembla. Si ésta no queda en ruinas, se puede regresar y es cuando ambos podrán dialogar. Antes no.
-
Esos vecinos desconocidos me demostraron que nunca se termina de aprender a vivir para no morir en manos de él o de ella, como tantas y tantos que forman la lista negra de la Violencia de Género. Y no olviden que los hombres también pueden ser víctimas. Esto sin contar que alguien se puede convertir en victimario y pagar con cárcel por algo que bien pudo evitarse si se hubiera tenido un mínimo de control, el necesario para no llegar a mayores.

No pensaba publicar hoy, pero este tema obliga, siempre que se pueda aportar algo porque lo sucedido es grave y no puede quedarse en el vulgar cotilleo. Vaya este post para todos los que vieron la luz del día al lado de sus parejas. Felices hoy, ¿y mañana qué? No es pesimismo, es que nunca escuché hablar de la prevención para esos casos. Nunca he conversado sobre este tema antes que suceda y ahora estoy segura de que no puede seguir siendo un tema tabú.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)

jueves, 9 de abril de 2009

LA MODA EN TOKIO VISTA POR EVA

La moda de calle se mezcla con Chanel. Así nos muestra Eva Da Silva la moda en Tokio en una mirada diferente que nos lleva al underground nada turístico y pocas veces visto bajo el lente de la moda. Al parecer, algo diferente se vislumbra en estos post. Disfruten de esta primera entrega ilustrada con fotografías.



Los ejecutivos jóvenes visten traje casi siempre muy oscuro, pero ya verán -más adelante-el calzado nada convencional que llevan algunos.


Cabello teñido y bolso grande para los hombres

Más cómodo, ¡imposible!
El traje B/N se lo lleva el viento. Esto es realidad y no un pase de modelos. Detrás de la chica, una señora con zapatos B/N y gran bolso. Destacan los dos chicos de cabellos largos, trajes oscuros y zapatos B/N Falda de tablas a la japonesa
Mucho B/N casual para acompañar el traje formal. Una locura que ellos saben llevar y si los acompaña un bolso grande, ¡mejor!


CHANEL Chanel también reina en Tokio...y se mezcla con otras tendencias menos convencionales.
Chanel, no podía ser otra Medias oscuras sin rejilla, estilo Letizia (arriba) y Zapatos Chanel con finas correas delanteras (abajo) Sin duda, muy bellos. ¿Cuánto cuestan? EN CONTRASTE CON CHANEL Y LA MODA EN LA CALLE, EL UNDERGROUND EN TOKIO TAL Y COMO LO VIVIÓ EVA Fotos tomadas durante el toque de Cardopusher (otoño 2007) Bigotes estilo Dalí, muchas camisetas y ropa con estampados alegóricos al cómic, que ya verán.
Colores pastel en esta ropa que se apróxima al cómic, muy parecida a las batas médicas estampadas.
CONTINUARÁ

--

FOTOGRAFÍAS DE ESTE POST: EVA ISABEL DA SILVA. Caracas-Diciembre 1983. Es bailarina con título de Intérprete de Danza Contemporánea. Además, es instructora de pilates. Ha hecho las fotografías de muchas de las giras de Cardopusher, incluída la gira a Japón en el otoño del 2007, Bogotá 2004, Caracas, España y mucho más. Reside en Barcelona-España.
- E-mail: tintaindeleble@gmail.com Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

LA MODA EN TOKIO

Cuando Eva, visitó Tokio -entre octubre y noviembre de 2007- hizo un excelente trabajo fotográfico sobre la moda que se ve en la calle, en pequeñas tiendas y en el mundo underground desconocido para los turistas y muy conocido por ella gracias a su pareja Cardopusher. También fotografió las grandes tiendas que acogen a las marcas de siempre, Chanel, entre otras. Lo que más llamó su atención -y la mía- fue la forma tan peculiar como los japoneses -hombres y mujeres- llevan la moda o se adelantan a ella. Podría decirse que marcan pauta y, sin duda, tienen estilo, lo que no es nada fácil.

- Dice que tanto los hombres como las mujeres se arreglan muy bien. Esta información les puede servir para comprender mejor una primera entrega de fotos. Y algo que no puedo obviar en esta entrada: la presencia -en la moda- de dibujos que nos recuerdan a Hello Kitty -y al cómic en general- son una constante no sólo en la ropa, sino en tapicería de autobuses ya que Tokio hace gala de toda una cultura de historietas y se regodea en ella como nadie más lo hace. Eso marca a la moda en Japón y la hace diferente. Ha transcurrido más de un año desde que vi las fotografías y decido mostrarlas ahora para abrir una sección que aparecerá regularmente en este blog y que hará referencia a moda, maquillaje, decoración y, muy especialmente, todo lo referente al vintage desde diferentes miradas que no son sólo ropa, calzado o bolsos, sino muebles y objetos decorativos y utilitarios. Así podré compartir con mis lectores una pasión de toda una vida, pasión que ahora comparten mis hijas. Es el amor a las cosas viejas y de calidad (vale decir retro, segunda mano o vintage, es lo mismo) y, no por eso, de alto costo. Todo lo contrario. Mostraré lo que forma parte de mi colección donde hay verdaderos tesoros que he guardado por años -cual ropavejero- pues he conservado objetos, ropa y muebles de gran valor histórico y sentimental. A esa colección que se remonta a los años 60 -cuando transité infancia y adolescencia- se suman adquisiciones más recientes que van desde los años 60 hasta el presente, todas piezas auténticas donde hay desde Louis Vuitton hasta Oscar de la Renta, además de una colección agradable de muebles de los años 60 y objetos de diferentes años. Espero les agrade este post y, de ser así, publicaré más por este estilo. Eso me hará transitar por un arduo trabajo fotográfico porque les aseguro que hay material para mucho tiempo. Que sirva para algo mi-nuestra colección. Mi-nuestra porque es tan mía como de mis dos hijas.

-

En el siguiente post publicaré las fotos hechas por Eva Da Silva. Esta será la continuación de un proyecto que comenzó en el 2003 y que llevamos a cabo, con mucho éxito, entre Eva y yo. Debe continuar, espero.

-

E-mail: tintaindeleble@gmail.com Link: http://tintaindeleble.blogspot.com Skype: carmen.guedez (Galicia-España) Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)

martes, 7 de abril de 2009

BRUTAL SENTENCIA DEL 11-A, EN AUDIO

Para que nadie olvide la sentencia del 11-A, escuchen la voz de la juez Marjorie Calderón, pero antes de escucharla recuerden que pasa a la historia por injusta y mucho más ya que los policías, a quienes condenó a 30 años de prisión, no son los culpables de la masacre de abril del 2002 en Caracas. Ella lo sabe tanto como lo sé yo y tantos otros que estuvimos en esa marcha que terminó con muertos y heridos y un recuerdo imborrable para los que marchamos buscando sólo llegar al Palacio de Miraflores, lugar donde llegan otros y nosotros no. A nosotros nos repelieron de forma cruel. A los otros no porque ellos tienen derechos. Nosotros no. Nos dicen asesinos y golpistas. A los otros, patriotas. Vea usted.
-
-
No olviden jamás a Marjorie Calderón -ese es el clamor de los venezolanos- porque el mundo es muy pequeño y una nunca sabe lo que puede pasar y a quién nos podemos encontrar en el lugar y momento menos pensado. Ahora, Escuchen a esa mujer, a esa voz. Detrás de esa voz se escuchan voces humanas y digo que son humanas porque expresan dolor, asombro, sentimientos todos. Son las voces de los familiares de los sentenciados.
-
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)