viernes, 27 de febrero de 2009

A MAZAZOS CONTRA LOS TERRORISTAS DE ETA
EMILIO GUTIÉRREZ, UN EJEMPLO DE CUANDO LA GENTE SE CANSA DE LA INJUSTICIA

Emilio Gutiérrez era -hasta hace poco- un desconocido; pero una bomba, colocada en Lazkao por el grupo terrorista ETA, lo ha convertido en un héroe. Su casa quedó destrozada por la bomba y, el pasado martes, Emilio arremetió contra la herriko taberna donde se reunen los que apoyan a los etarras.
-
Ahora a Emilio se le llama El Justiciero de Lazkao y la red acoge ya a miles de personas que se han solidarizado con él después de ver el vídeo donde se le ve con el mazo con el que causó destrozos y que puede convertirse en el símbolo de la lucha ciudadana contra los etarras.

Nos guste o no la violencia, su caso es una excepción y no se le puede culpar. Todo lo contrario, este hombre merece todo el apoyo posible. Me sumo a los muchos que lo están apoyando.
-
Se ha abierto un blog que se solidariza con Emilio y pide ayuda económica para pagar los gastos por los daños causados en la herriko taberna y para ayudar a restaurar la casa de Emilio, aunque es difícil que él pueda volver a vivir en paz en su propia casa ya que su vida corre peligro.

Emilio Gutiérrez es la más viva representación de que los pueblos y la gente se cansan y, cuando eso sucede, no hay obstáculos que los detenga. Nada más peligroso en la vida que la rabia contenida por uno y mil actos injustos repetidos una y mil veces. Si los gobernantes no aprenden de esta lección es porque están ciegos y sordos. No siempre se puede actuar con nobleza, mucho menos cuando quien ataca es un delincuente. Siendo así, creer en la bondad de los hombres y de la justicia es un romanticismo que no tiene sentido. Es entonces cuando el ojo por ojo y diente por diente es la única salida a pesar de no ser la idónea. ¡Basta ya de chantajistas asesinos como José Ignacio De Juana Chaos y tantos otros como él!

Cuando menos se espera, nace un líder. Basta unos minutos ante las cámaras y es mucho lo que puede cambiar. Emilio Gutiérrez ha dado un paso adelante con la cara al descubierto a diferencia de sus atacantes, ¿quién le sigue?
-
Que sirva este caso de ejemplo a los pueblos oprimidos desde siempre y a los que apenas comienzan a transitar el penoso camino de la opresión.
-
El link del blog que coordina la ayuda a Emilio es: http://justicierolazkao.blogspot.com Emilio

Carmen Guédez
Link:
http://tintaindeleble@gmail.com
E-mail: tintaindeleble@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

LILY ET CIE: LA TIENDA QUE VISTIÓ A PENÉLOPE LA NOCHE EN QUE RECIBIÓ EL ÓSCAR

.
Dirección

No me ha sido fácil localizar la tienda donde Penélope Cruz compró el vestido vintage -de Pierre Balmain- que usó la noche en la que ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria, pero finalmente lo encontré y con el nombre exacto porque al principio Pe le dio otro nombre que fue el que, -equivocadamente- coloqué en mi post ¿BLANCO ROTO?

Los amantes de la ropa vintage estamos de plácemes con la elección hecha por la actriz española porque reivindica a la ropa vieja, pero de muy buena calidad, tan buena que siempre luce estupenda. Es mucha la gente que pasa de lo retro por desconocimiento o por creer que algo de otra época no será bien visto o choca con la moda actual. Para mí, lo único cierto es que la ropa depende mucho de quien la lleva.

Para ir bien vestido no se necesita gastar una fortuna. Eso sí: es necesario tener clase, glamour y ser osado para vestir diferente a los demás. Esto último es lo más difícil.

La dirección de Lily et Cie es:
9044 Burton Way

Beverly Hills, CA 90211

310.724.5757

ADVERTENCIA: después de resultar ganadora Penélope Cruz, los precios de esta tienda se deben haber disparado, pero vale la pena tener a Lily et Cie muy presente, aunque sea para ver qué sucederá a partir de Penélope. Supongo que aumentarán los seguidores de la ropa vintage. ¡Enhorabuena!
_
Carmen Guédez

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

martes, 24 de febrero de 2009

CAZADOR CAZADO


El juez Baltasar Garzón observando el logro de su buena puntería. ¡Pobres animales!

Qué feliz estoy con la dimisión del Ministro de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo. Es lo menos que se podía esperar porque eso de irse de caza con el juez Baltasar Garzón arrojó un mar de sospechas -muy justificadas- ya que, en plena investigación de presunta corrupción contra miembros del PP, cabe preguntarse si algo muy turbio se cocinó en esa cacería que le ha dado muchos dolores de cabeza al juez Garzón hasta el punto de producirle una crisis de ansiedad que lo obligó a hospitalizarse. Recuerden que Garzón es el juez del caso.

Lamentable por Garzón. Era un juez que me gustaba y me inspiraba confianza. Conjugó en pasado porque Baltasar Garzón tendrá que demostrar que es confiable ya que 4000 € gastados en un fin de semana en cacería no son poca cosa y a lo anterior se le añade, nada más y nada menos, que la compañía de un Ministro de Justicia. Para ponerse a pensar.

Lo de Bermejo fue una algo muy torpe. Tan torpe que resultó cazado. Como ahora dispone de tiempo libre, tras su renuncia -que Zapatero sí aceptó- que se vaya de pesca y con licencia para pescar ya que en Andalucía no tiene licencia para cazar por lo que se lució con dos faltas: ausencia de licencia y cacería sospechosa con un juez que lleva un caso importante. Sin duda, un Ministro de Justicia que incumple las normas y que no se percató -según él- de que estaba fuera de Castilla-La Mancha donde sí tiene licencia para cazar. Joder, ¿nadie le dijo que estaba en la provincia de Jaén o desconoce la geografía española? Sencillamente increíble e imperdonable. ¡Cómo subestiman a la gente creyéndola tonta!

Estaba deseosa de cuestionar a los dos -Bermejo y Garzón- porque una tiene la esperanza de que en el primer mundo las cosas no se hagan al más puro estilo de los compradores de conciencia de Latinoámerica que, con el dinero del pueblo, obtienen todo lo que se les antoja y ninguno dimite. Todo lo contrario: se reeligen sin ningún pudor.

¿BLANCO ROTO?

.
Las reseñas de la última entrega del premio Óscar nos dicen que Penélope Cruz llevó un vestido vintage "blanco roto” de Pierre Balmain. La chica de Alcobendas dijo que lo compró en una tienda llamada Lilys (¿dónde queda?) que vende esa ropa vintage que tanto me gusta.
-
Mis conocimientos sobre colores no alcanzan más allá del blanco perla o blanco ostra, como siempre se ha dicho cuando el blanco no es puro. ¿Alguien me puede explicar qué es el blanco roto? Es que la gente experta en moda nos hacen mención de cada color que nos deja boquiabiertos o nos hace sentir cual ignorantes.

Observo el traje de Pe y lo veo blanco, blanquísimo. Sin embargo, no confío en mi visión y, por esa razón, sospecho que sólo veo el blanco, pero no el roto. Díganme qué ven ustedes:

Tengo una falda vintage y, gracias al traje de Penélope, descubro que su color es "blanco roto". En mi falda se mezclan organza, encajes, tiras bordadas y pasamanería. ¡Toda una pieza de colección!

lunes, 16 de febrero de 2009

A CAMBIO DEL SÍ, ¿QUÉ?

Lo lamento mucho por los que conforman el partido oficialista de Venezuela, Partido Socialista Único de Venezuela -PSUV- porque ayer cerraron definitivamente las puertas para llegar -algún día- a la presidencia como relevo, muy justo, del actual mandatario. Sus deseos se han cumplido y serán premiados por el sacrificio.

Nunca fue tan cierto aquello de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y, mientras los venezolanos no maduren, no pueden soñar con ser gobernados por un estadista. Éste (el que ganó) está hecho a la medida del pueblo que lo idolatra. Me alegro por la mayoría de venezolanos que resultaron ganadores con la opción del “Sí” para hacer posible la reelección del actual presidente. Este triunfo lo ganaron con justicia al elegir lo que piensan que es lo mejor. Dicen que el pueblo no se equivoca. ¡Ojalá!

Celebro -no podía ser de otra manera- que después de 10 años sin gobierno, ahora el país caribeño tenga un presidente que prometió, luego de su triunfo por la reelección, ocuparse de la inseguridad, el problema que más preocupa a los venezolanos, por encima del empleo. Los candidatos no cumplen sus promesas, pero un presidente sí y el ganador de ayer es presidente votado varias veces, para que no quepa duda.

Supongo que la ansiada seguridad social alcanzará a todos y la salud vivirá sus mejores días con hospitales de primera, tecnología de punta, dotación de medicinas y todo lo indispensable en el área de salud. Los pacientes no estarán obligados a comprar medicinas y guantes desechables porque sólo se necesitaba tener la certeza de poder aspirar a una reelección indefinida para ocuparse de la tan minada salud de los venezolanos.

Llegó el día de exigir algo a cambio de ese “Sí”. No es justo amar tanto a un presidente sin recibir nada a cambio. Esta vez los sueños sí se harán realidad. Tengan fe.

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
http://tintaindeleble.blogspot.com

martes, 10 de febrero de 2009

CYRIL JACQUET, AL OLVIDO

Hace muchos años yo hubiera pensado en buscar en la niñez de Cyril algo que justifique su doble crimen cometido a los 15 años en contra de sus padres, pero la realidad es cruda: es un asesino frío y calculador a diferencia del que mata en un momento de arrebato. Además, él nunca habló de un maltrato como tal sino de unos castigos que muchos niños reciben, estemos o no de acuerdo.

En el peor de los maltratos, un niño normal busca -tarde o temprano- salir del horror sin matar a su agresor o agresores. No es el caso de este chico que no demuestra arrepentimiento por lo que hizo ni esgrime una razón medianamente lógica que justifique lo injustificable. ¡Cuántos padres hay por ahí que merecen ser asesinados por los hijos! Imaginen que a esos niños -realmente maltratados- les diera por matar a sus padres, ¡estaríamos llenos de orgullosos parricidas!

Este caso es anormal se le mire por donde sea. Que el padre coleccionaba armas y muy posiblemente lo enseñó a disparar, no es una razón. Que el padre -supuestamente- iba de cacería y alardeaba de cómo asesinaba a los animales, tampoco justifica el crimen cometido y el desparpajo que Cyril mostró en la entrevista. Ya el hecho de buscar la televisión como vía para darse a conocer nos habla de un afán de protagonismo a como dé lugar, no importa si para eso hay que asesinar o arriesgarse -como lo hizo- a que se descubriera su oscuro pasado.

Es posible que estemos ante un narcisista muy peligroso que cree -con mucha razón porque recibió un castigo muy leve- que nunca pagará por sus delitos. Me recuerda mucho al psiquiatra Edmundo Chirinos (más de 70 años) que durante años abusó sexualmente de sus pacientes mientras era mimado por los medios de comunicación. Se trata de un narcisista que, presuntamente, asesinó a Roxana Vargas, una paciente de 19 años con la que sostuvo relaciones. La impunidad lo hizo llegar tan lejos.

Cyril en estos momentos es una fiera herida a la espera de que esos medios -a los que acusa de no permitirle rehacer su vida- lo lleven a sus plató para hacer apología del delito. Si eso ocurre, serán esos medios los responsables del mal ejemplo que van a recibir los miles de niños y jóvenes que hoy, quizás, admiran a Cyril por haber logrado repercusión mediática. Por lo tanto, lo más sano para la sociedad es olvidar a Cyril y con él, a su novia, Paola Alberdi.

Carmen Guédez
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com
EL OSCURO PASADO DE CYRIL JACQUET
Lo que sucedió en 1994

Cyril Jacquet es el chico al que “los medios no lo dejaron retomar su vida o abandonar su pasado”. ¡Vaya cinismo! Me alegra que existan las hemerotecas. Gracias a ellas ahora todo el mundo puede conocer la historia de Cyril: frío y calculador asesino de sus padres con apenas 15 años.
-
Sólo nos falta que un día nos topemos en la tele con uno de los asesinos de Sandra Palo -Rafael García Fernández, alias el Rafita- cuyo rostro apenas se ha visto sólo una vez. Con cambiar de peinado, nadie lo podrá reconocer y pasará como un chico digno de una Paola Alberdi; tan o más condescendiente que esta Paola, novia de Cyril Jacquet; tan o más manipuladora que él. Un comentarista bien dijo: Él es un asesino; ella una amoral capaz de cualquier cosa para ser famosa. Son la pareja perfecta para representar los "valores humanos" nacionales.
--
Sí, al alimón.
Cyril había sido más afortunado que “el Rafita” puesto que su cara estuvo oculta hasta hace poco que entró al concurso de antena tres, La Vuelta al Mundo. Esto se debe a que cuando cometió el crimen era menor de edad (ídem al Caso Sandra Palo) y los que lo vieron en la presentación del vídeo que los llevó a ganarse una plaza en el concurso de antena 3, no lo reconocieron, aunque algunos comenzaron a sospechar y a recordar al muy joven asesino de 1994. Faltaba corroborarlo. Claro, “la gente cambia”, -bien lo dijo Cyril- pero en personas como él cambia el físico; no el alma, no los sentimientos. Cyril logró lo que se proponía -supongo que alimentó su ego, también Paola- y todo el mundo habla de él después de verlo en el programa de antena 3 cuando, el pasado domingo, fue entrevistado junto a su novia luego de ser expulsado del concurso. Vale todo con tal de salir en televisión.
-
En su momento, El Mundo narró -con detalles- lo sucedido un día de agosto en Benijófar-Alicante, mas la gente olvida porque eso le ocurrió a otros. Lo mismo de siempre. Para entonces Cyril tenía 15 años y ahora tiene 29, próximo a los 30. Hoy nos vemos obligados a revisar esa historia en la que el asesino sólo paga tres años de cárcel por matar a sus padres. Este hecho da la razón a María del mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, cuando pide que se endurezcan las penas a los menores de edad que hayan cometido delitos. De hoy en adelante, este chico irá a los plató, escribirá un libro que se venderá muchísimo, harán una película, sembrará un árbol y tendrá un hijo. ¡Qué baratito sale matar en España!

Os dejo con la historia real del crimen, a sangre fría.
Para leerla, deben dar clic en:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/sociedad/728288.html


Carmen Guédez
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com
E-mail: tintaindeleble@gmail.com

sábado, 7 de febrero de 2009





¡NO al miedo!
MARCEL GRANIER FIJA POSICIÓN FRENTE A LA AMENAZA DE MUERTE QUE LE HACE EL "COLECTIVO LA PIEDRITA"

Al correo de mi blog TINTA INDELEBLE, llegó un comunicado enviado por la Gerencia de Comunicaciones de RCTV. En el comunicado se nos hace llegar la posición pública fijada por el Doctor Marcel Granier -Presidente del Centro Corporativo 1BC y Director General de Radio Caracas Televisión- frente a las declaraciones emitidas -en un semanario que circula en Venezuela- por el líder del movimiento denominado “Colectivo La Piedrita”, quien hace declaraciones que no se pueden tolerar en una democracia. Es el tipo de entrevistas que yo nunca haría porque no estoy de acuerdo con esa línea editorial. Ya el mal está hecho.

Leí la entrevista a la que hace referencia Marcel Granier -"La Piedrita pasará por las armas a enemigos de la revolución"- y por ello quiero hacer llegar a mis lectores el texto que recibí el 06-02-09 a las 21:53 horas, texto incomprensible para mis colegas y amigos europeos y para todo aquel que no viva en un país en el que el odio y las acciones más perversas se han convertido en el día a día sin que sus autores materiales e intelectuales sean castigados o las investigaciones se desvíen: caso de la sinagoga atacada en Caracas donde imputan a dos humildes vigilantes para no presentar a los verdaderos responsables.

TINTA INDELEBLE -como ya lo han comenzado a hacer otros medios- publica el comunicado textualmente, y con carácter de urgencia, léase: SOS internacional ante lo desprotegidos que están todos aquellos que no apoyan a Hugo Chávez.


COMUNICADO DEL DOCTOR MARCEL GRANIER

En un reconocido Semanario Nacional, Valentín David Santana Torres, líder del grupo pro gobierno llamado la Piedrita, de manera pública, notoria y comunicacional, confiesa haber cometido diversos delitos. Entre ellos: Ataques con bombas lacrimógenas a Globovisión, al Nuevo País, a la sede del partido Copei, al Ateneo de Caracas, a la Nunciatura Apostólica, a Marta Colomina y a la residencia del Dr. Marcel Granier.
Como si esto fuera poco, en el mencionado artículo responde de manera clara y contundente a una pregunta de la periodista, admitiendo que se proponen “pasar por las armas al Dr. Marcel Granier”.
Llama la atención que el artículo tiene fotos de la persona que ha confesado estas acciones y, para más señas, reporta con precisión su lugar de trabajo. Por lo tanto, este ciudadano, además de confeso, está plenamente identificado.
Esperamos que la Fiscalía, el Ministro de Relaciones Interiores y los órganos policiales responsables de detener, llevar a juicio y condenar a esta persona, actúen de inmediato para evitar que siga la impunidad y que este ciudadano, que ha confesado sus crímenes, y la intención de ejecutar otros, cumpla con sus amenazas.
De no ser así, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Sr. Tarek El Aissami; la Fiscal General de la República, Sra. Luisa Ortega Díaz; el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sr. Wilmer Flores Trosel, entre otros, serán responsables por los delitos cometidos, y de los que pretende cometer el mencionado ciudadano. Por lo tanto, estos funcionarios tendrán que asumir todas las consecuencias que se deriven del grave, público y notorio incumplimiento de sus deberes.Declaraciones como éstas sólo son posibles en el clima de impunidad en el que vivimos los venezolanos, instigado y propiciado por el discurso de odio que mantiene el ciudadano Presidente de la República, Sr. Hugo Chávez Frías, quien por lo demás, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como principal responsabilidad cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley