domingo, 13 de diciembre de 2009

E-MAIL ENVIADO AL SENADOR IÑAKI ANASAGASTI PIDIÉNDOLE SOLIDARIDAD PARA DAR A CONOCER LO SUCEDIDO A FRANKLIN BRITO

.
He decidido -en vista de lo urgente del caso de Franklin Brito- hacer público el e-mail que le envié, hace unas pocas horas, a Iñaki Anasagasti. El texto enviado -ampliado en este post - es el siguiente:
.
Para el senador del PNV, Iñaki Anasagasti Olabeaga
.
Iñaki:
Te explico un poco el caso de Franklin Brito -biólogo venezolano- y te envío un link donde aparece cierta información y un vídeo. Luego te hago llegar un CD que él mismo Franklin Brito me entregó.

A Brito, el gobierno que preside Hugo Chávez, le robó sus tierras -como lo han hecho con otras personas- y desde el 2004 está haciendo huelgas de hambre para intentar que se las devuelvan. En una de esas huelgas, se cosió los labios y se cortó un dedo ante la indiferencia de Hugo Chávez y sus colaboradores. Recientemente -después de más de cinco años- decidieron negociar con él. Entonces, Brito suspendió la huelga de hambre y aceptó ser trasladado a una clínica privada que el gobierno venezolano se comprometió a pagar pues su estado de salud es muy delicado. Ha perdido más de 40 kilos.

Estando hospitalizado volvieron a surgir problemas con el gobierno, problemas que no conozco muy bien. Entre otras cosas no le quieren entregar los papeles originales de propiedad de sus tierras. En vista de la situación, Brito dijo que si para el viernes, 11-12-09, no se llegaba a un acuerdo, volvería a la huelga de hambre y así lo hizo en medio de su precario estado de salud. Firmó un documento que libera a los médicos y a la clínica de toda responsabilidad y regresó a la sede de la OEA, en Caracas, a continuar con la huelga de hambre.

En esta madrugada de domingo 13-12-09, en un monstruoso operativo propio de una cruenta dictadura, la policía se lo llevó a la fuerza obligándolo a suspender su huelga. Al parecer lo trasladaron al Hospital Militar. Tengo entendido que su esposa asume la huelga de hambre en su lugar y también temo por ella porque el oficialismo actúa amparado en la oscuridad de la noche donde cualquier cosa pueden hacer en el marco de un inexistente estado de derecho y con todos los poderes en manos de Chávez que juzga y condena sin juicio previo y hasta se atreve a sugerir el fusilamiento de quienes no le sirven a sus intereses.

Iñaki: h
asta donde sé, ninguna persona puede ser obligada a suspender una huelga de hambre, el mejor ejemplo actual es el caso de Aminatu Haidar. Al gobierno de Hugo Chávez creo que no le conviene que Brito muera (o tal vez sí y no les importen las consecuencias) pero -en medio de la barbarie que ya conoces- no se les ocurrió otra cosa que sacarlo con un operativo que debe haberle producido daños morales, psicológicos y de todo tipo porque, tal y como se ve el operativo policial, es de suponer que su organismo acusó lo que sucedía en medio de ese traslado forzoso. Mínimo, su tensión arterial debe haberse alterado y no quiero imaginar cómo se siente en un hospital que considero territorio enemigo. Ellos no lo trasladaron ahí por su bien sino para quitarse un problema de encima y no se percatan que esto empeora la situación.
.
Para mí, Franklin Brito está secuestrado por el gobierno, mientras no demuestren lo contrario y les va a resultar muy difícil demostrar que no es un secuestro. También podríamos llamarlo detención o privación ilegal de su libertad. No podrán invocar que se lo llevaron para salvarle la vida porque, igual que yo, muchos no les van a creer. Me adelanto a no aceptar un paro respiratorio o cardiaco, ni a nada con lo que pudieran justificar su muerte, porque ahora todo es posible ya que Franklin Brito físicamente está en manos de sus enemigos, pero jamás se van a apoderar de su voluntad y de sus ideas.

Te ruego, Iñaki, que hagas algo por este caso. A ti los medios de comunicación de España te escuchan y en el senado es mucho lo que puedes hacer, como ya lo has hecho otras veces por Venezuela. Bien sabes que esto es una violación a los derechos humanos y al derecho a la protesta, una violación más de las muchas que cometen a diario.

Yo estoy muy preocupada y sin saber qué hacer porque considero que la gente no se ha identificado con la huelga de hambre de Franklin Brito en la misma medida que lo han hecho con la huelga de hambre de los estudiantes, igual de meritoria. No creo que él gozara anoche de protección y por eso la policía pudo actuar a sus anchas siguiendo órdenes de Hugo Chávez que es quien todo lo decide. Si hubiera estado acompañado de muchas personas, no se lo hubieran llevado.

Franklin Brito es un emblema en la lucha contra el gobierno de Hugo Chávez y, aunque esté hospitalizado, ahora temo más por su vida.

Piensa qué puedes aportar, pero es necesario que su caso llegue a instancias internacionales a la brevedad posible porque el tiempo cuenta en su caso.

En Internet puedes conseguir más información. Por ahora, te envío el link con el vídeo y la información de última ahora, titulada PM retiró a brito de la OEA y lo llevó al Hospital Militar.
.
Te mantendré al tanto de lo que ocurre y responsabilizo a Hugo Chávez de lo que le pueda suceder a Franklin Brito, a su esposa y a todos lo que los estamos apoyando. Con retirarlo de la huelga de hambre no termina su lucha que ahora pasa a una nueva etapa. Me pregunto si habrá un pronunciamiento de la OEA y si el pueblo venezolano va a permitir este atropello que me hizo saltar las lágrimas y me llena de indignación.

Pronto habrá publicación en mi blog, con fotos. Es lo menos que puedo hacer.

Gracias por brindarme la confianza de poder dirigirme a ti en estos casos lamentables, propios del oscurantismo de estos mal llamados revolucionarios que cada día le hacen la vida más difícil al venezolano.

Recibe un abrazo,
Carmen
.
ESTE E-MAIL VA CON COPIA A OTRAS PERSONAS

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

1 comentario:

LA CUOCA ITAGNOLA dijo...

Hola Carmen, no quiero comentar este post porque no se quien es el tal senador: vivo en Roma desde hace mucho timepo aunque soy sevillana. Te encontré buscando noticias sobre el gran Federico para un programa radiofonico que he grabado para la Radiotre-Rai. Ha empezado hoy y terminarà el viernes 18 diciembre. Se llama "Le donne di Federico Garcia Lorca", y es sobre las figuras femeninas de sus obras.
Un abrazo. Marina