domingo, 8 de noviembre de 2009

¿LA POLÍTICA POR ENCIMA DE LA VIDA DE LOS MARINEROS DEL "ALAKRANA"? ¡INACEPTABLE!

.
A las 19:00 (hora local) el gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, continuaba negociando sobre el delicado caso del “Alakrana”, el buque atunero español, que ya lleva más de un mes en manos de piratas somalíes. Fue secuestrado el 02-10-09.

La información que recibo a esta hora (19:00) me la envía Iñaki Anasagasti, senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y es la siguiente:

De los 36 marineros, hay vascos, gallegos y africanos. Llevan más de un mes secuestrados, casi sin agua. La situación es dura pues, los piratas, a veces tienen que elegir entre morirse de hambre lentamente o de un balazo, rápidamente. Y han encontrado un modus vivendi pues Somalia es un estado fallido, donde no hay instituciones sino señores de la guerra. Habíamos propuesto que los pesqueros llevaran Infantes de Marina, un cuerpo de élite de la Armada Española, pero la ministra se opuso a pesar de que los franceses los utilicen y, ante esa disuasión, no les ataquen. De momento, la gente esta callada hasta que liberen a los marineros; pero luego, el gobierno de Zapatero quedara muy mal por no haber previsto una situación tan dura como ésta. Y eso que se lo advertimos.
Solo sabemos que se negocia. Nada más


A pesar de la gravedad de la situación, no hay humo blanco. El tiempo se acorta para los secuestrados y sus familias.

Dos semanas, antes del secuestro, el Pleno del Congreso rechazó -con los votos de PSOE, IU-ICV-ERC y UPyD y ERC-IU-ICV- la moción presentada por el PNV y apoyada por PP, CC, Nafarroa Bai y CiU, para que los pesqueros españoles, que faenan en aguas del Océano Índico, embarquen infantes de Marina para garantizar su seguridad.

.¿Y ahora qué? Son seres humanos los que se juegan la vida, pero hay políticos que no lo entienden, ¿o lo entienden cuando ya es tarde?

Carmen Guédez
.
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

No hay comentarios: