martes, 10 de noviembre de 2009

DIFÍCIL MOMENTO PARA EL GOBIERNO DE ZAPATERO

.
.
Difícil momento vive el presidente José Luís Rodríguez Zapatero con el caso del “Alakrana”. Haga lo que haga, no va a complacer a nadie porque las opiniones -sobre la solución del secuestro de los marineros vascos, gallegos y africanos- están encontradas. Hay quienes opinan que el gobierno no debe ceder ante la petición -bien conocida por todos- de los piratas somalíes. Otros piensan que hay que rescatar a los rehenes. Entre esos me cuento -a sabiendas de que los que opinan lo contrario, no les falta razón- pero no me hago a la idea de que estos hombres mueran en lugar de ser extraditados dos piratas que, con muy mala suerte, van a estar presos muy pocos años en una España donde la justicia no le hace pagar a los victimarios. Eso sería una inversión en manutención que no vale la pena si la comparamos con lo que valen unas vidas útiles.

Mi opinión es salvar a estos marinos y luego aceptar la propuesta hecha por el PNV y apoyada por PP, CC, Nafarroa Bai y CiU. La veo como la única salida posible para salvar a los marinos del “Alakrana” y a futuros rehenes porque, pase lo que pase, los piratas van a continuar con los secuestros y de ser puesta en práctica la propuesta -ya rechazada por el Pleno del Congreso, con el voto del PSOE y otros partidos- se pueden minimizar los riesgos. No conozco la dinámica que haga posible que una moción, ya rechazada, sea aceptada después, mas supongo que alguna solución debe existir para hacer lo que no se hizo a tiempo.
.
Alguien, anónimo, dijo una gran verdad sobre este caso. Su comentario lo dejó en un periódico y captó mi atención. "Me quedo estupefacta al leer ciertas cosas, ver y oír. Si el gobierno paga por la liberación de esta gente, malo, ya que se baja los pantalones; pero si el gobierno no cede, si se mantiene firme, entonces es peor, porque es un desalmado, porque es un pelele, etc. Señores: ¿se aclaran ustedes o ni siquiera ustedes saben que es lo que quieren: o se paga y se salva, o no se paga y no se salva? Como una vez dijo alguien: Cuanto más conozco al hombre, más me gusta mi perro"
.
En esa confusión está envuelto Zapatero y su gobierno y, para bajar la angustia que reina, se debe tomar, ya, una decisión. Así todos sabremos a qué atenernos, que siempre es más sano que la incertidumbre. Claro, que si no es la deseada, albergará mucho malestar en los que no esperan una salida contraria a la esperada. Así las cosas.
.
Siempre he dicho que en la vida hay que escoger, guste o no lo que se escoge. Y, sobre todo, decidir a tiempo, antes de que se derrame el vaso. Esto se plantea en el libro ¡VIVEN!, de Piers Paul Read. Es un libro que puede resultar hasta morboso -y corre el riesgo de ser acusado de texto comercial- si no se lee entre líneas para encontrar su verdadero contenido: la importancia de tomar decisiones.
.
.“Ya aquella Carme Chacón, buena parlamentaria y buena gente, le aquejó el mal de altura. Y con mal de altura no se puede gestionar una situación tan poliédrica como el caso del Alakrana. Una pena. Sobre todo por los marineros secuestrados”, escribió Iñaki Anasagasti.

Nada envidiable el momento que vive ZP y sus colaboradores más cercanos, especialmente Carme Chacón.

Carmen Guédez
. .
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

1 comentario:

Eva dijo...

nada és verdad nada és mentira sólo del color con qué se mira