sábado, 10 de octubre de 2009

LO MEJOR DEL OBAMA-NOBEL

.
Sin duda, lo mejor de este inesperado premio -dado con una anticipación que no entendemos todavía- ha sido la caricatura de Forges, publicada en El País, de España.

A las 5:00 (hora de Washington) el presidente norteamericano fue despertado para anunciarle que le habían concedido el ansiado galardón. No entendió por qué se lo daban precisamente a él. “No siento que lo merezca”, dijo, mientras alguien -con mucha piedad- le traducía del sueco al inglés. Y con mucha piedad no le dijeron que la chequera norteamericana pudo más que la bolivariana. ¡Qué sutileza para informar al presidente de algo tan “inesperado"! ¡Qué diplomacia! ¡Cuánta consideración con su presidente!

Con este premio -que me niego a llamar prestigioso porque dudo de su objetividad e intenciones- los suecos -independientemente de toda la polémica- comprometen a Barack Obama para intentar que haga la paz y no la guerra. Si es así, no está nada mal que, prematuramente, le hayan dado el Nobel de la paz. El tiempo lo dirá. Yo -que soy anti premios de cualquier tipo- estoy muy agradecida con la Academia Sueca de los Premios Nobel por haberse apiadado de los colombianos, venezolanos, centroamericanos y de América Latina, en general. Sólo los de ese lado del mundo entienden lo que quiero decir.

Mis felicitaciones al caricaturista Forges.

Carmen Guédez

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

3 comentarios:

ltdl dijo...

Más veloz que bala de cañon!

D.

Tinta Indeleble dijo...

Demasiado veloz.

Lo peor es no sabemos si Obama será un hombre de paz. El tiempo lo dirá.

Tinta Indeleble dijo...

* Lo peor es que no sabemos si Obama será un hombre de paz.