domingo, 18 de octubre de 2009

FEDERICO GARCÍA LORCA MURIÓ EN CIRCUNSTANCIAS DESCONOCIDAS Y SE DESCONOCE DONDE PUEDEN ESTAR SUS RESTOS

.
TINTA INDELEBLE SE SOLIDARIZA CON IAN GIBSON
.
.. .
Sin duda, Ian Gibson (Dublín, 21 de abril de 1939 - Nacionalizado español en 1984) es unos de los hombres que más ha aportado sobre la vida y obra de Federico García Lorca

.
En un absurdo -lleno de injusticias y mezquindad- Gibson se está convirtiendo en el blanco de los ataques a raíz de la polémica que ha generado la familia Lorca al no aceptar que los restos del insigne granadino sean removidos para ser identificados. Ian Gibson lamenta el secretismo sobre Lorca y ha reiterado que devolverá la Medalla de Andalucía -que le concedió el Gobierno andaluz en 1998- si los restos del poeta no son identificados tras la apertura de la fosa en la que supuestamente se halla.
.
Ante esa actitud, que considero irresponsable por parte de la familia Lorca, me sumo a las voces que expresan lo siguiente:
"Desde ahora, y mientras no se identifiquen sus restos pudiendo hacerse, ya no será posible mantener que, los más probable, es que Federico García Lorca fuese asesinado por partidarios más o menos incontrolados del llamado "alzamiento nacional", y enterrado en ese paraje. La situación quedará oficialmente como que murió en "circunstancias desconocidas" y "se desconoce dónde pueden estar sus restos". Parece que es lo que quiere la familia, ¿no?"
.
Totalmente de acuerdo con esa opinión, mientras su familia no demuestre lo contrario. Lorca es del mundo, no de una familia que no es la responsable de la autoría de sus maravillosas obras. Ellos son los beneficiarios de los textos de un genio, ¡nada más! porque a Federico lo amamos todos y son contados los que no lo conocen.
.
Lorca siempre ha sido parte importante de mi vida. He leído su obra una y mil veces y acuné a mi hija mayor con su poesía, algo que, quizás, no haya hecho ningún miembro de su familia.
.
Carmen Guédez
.
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

No hay comentarios: