jueves, 22 de octubre de 2009

EN NÚMEROS: RESULTADO REAL CON EL QUE SE APROBÓ LA MOCIÓN QUE PRESENTARON AYER, ANTE EL SENADO ESPAÑOL, LOS SENADORES NACIONALISTAS

.. .
...
El Senado español aprobó ayer -miércoles 21-10-09- la moción que solicita al gobierno que preside D. José Luís Rodríguez Zapatero, para que interceda ante el gobierno de Hugo Chávez Frías con el fin de solicitarle que en Venezuela se respeten los derechos fundamentales de los presos y perseguidos políticos.
.
Como ya lo dije en mis post anteriores -en una exclusiva que Tinta Indeleble publicó el martes 20-10-09 y el miércoles 21-10-09- esa moción ha sido defendida por el senador Iñaki Anasagasti del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en compañía de otros senadores nacionalistas -incluidos senadores catalanes- con el apoyo del Partido Popular (PP)
.
.
ÉSTE ES EL RESULTADO CON EL QUE FUE APROBADA LA MOCIÓN
Esta información -que no coincide con la que han dado los medios, las agencias noticiosas y la transcripción del debate hecho por los servicios de la Cámara y que aún no ha sido corregida- me la envía el senador Iñaki Anasagasti, por lo tanto es un resultado que no me deja dudas y, si hay una equivocación, es un error humano de un hombre que está ayudando mucho para pedir que en Venezuela no se ensucie la palabra democracia. Él me aclara, que en esos números, se incluye a Coalición Canaria. Entonces, éste es el resultado según Anasagasti:
.
- 134 votos a favor: del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Partido Popular (PP), Coalición Canaria y Convergencia y Unión, que es una federación de partidos políticos nacionalistas de centro de Cataluña, conocido como CiU (Convergència i Unió)
- 117 en contra. El PSOE votó en contra y “basó su argumentación en que era una injerencia ante un país democrático”, información textual que me suministró Iñaki Anasagasti al final de la sesión.
- Una abstención: del Bloque Gallego (abstención que considero insólita)
.
FOTO DE ARCHIVO
.
LA MOCIÓN
A los que deseen leer la moción -tal y como fue presentada al senado- les informo que está publicada en este blog en un post que publiqué el martes 20-10-09 (un día antes de que fuera presentada en el senado español) con el título de Moción de senadores españoles en apoyo a los presos y perseguidos políticos de Venezuela

.
Carmen Guédez
Fotografías tomadas del blog Pasar a mejor vida
..
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

No hay comentarios: