miércoles, 23 de septiembre de 2009

SI QUIEREN SER FELICES, NO LEAN ESTE BLOG PORQUE MIS VERDADES SON DURAS

...
Dedico este post a mi amiga Rachel Díaz Capriles por su solidaridad con las personas que no le importan a la mayoría de los seres humanos y sí a usted, a ella y a mí
....
Señoras y señores:
¿Será que para ser felices estamos obligados a ignorar los temas dolorosos? Debe ser que algunos -para vivir la vida sin preocupaciones y culpas- creen, ciegamente, que sólo violan y matan a:
.
Sandra Palo
Mari Luz Cortés
Roxana Vargas
o . Marta del Castillo Casanueva
No puedo nombrar a los millones de víctimas anónimas. Ya quisiera poder hacerlo.

Ustedes -los que me leen en este instante- siguen esos casos porque son el gran filón de los medios de comunicación que les venden morbo al 100%, pero no les advierten que su hija -o su hijo- pueden ser las próximas víctimas. ¡Cuidado si el propio padre es el victimario! Y algo que ustedes desconocen: la mayoría de los padres de niños(as) abusados sexualmente lo ignoran durante muchos años o nunca llegan a enterarse. Algunas víctimas se las arreglan para que sus padres no se enteren de lo sucedido. Otras dan señales subliminales que sólo unos padres muy observadores pueden captar. Entérense que La Violencia Sexual existe en TODAS las clases sociales por si algunos creen que el poder y el dinero pone a salvo a sus hijos de esa monstruosidad no deseable para nadie. Un árbol no tapa a un bosque, a menos que a él se vaya con una venda.

Para muchos, que quieren salvar el mundo o vivir en un mundo mejor, la política -y sus gobernantes- resulta el tema preferido para sentir que hacen algo por la humanidad. ¿Y qué hacen con estos temas dolorosos? Pues los olvidan, se burlan, les parecen mierda y se tapan ojos y oídos.

Hace pocos días, la hermana de una víctima de uno de los peores casos de Violencia Sexual Infantil que conozco (una pequeña niña violada por su padre durante mucho tiempo) me envió lo siguiente y lo transcribo tal cual ella lo escribió: “Yo misma pido perdón a dios porque pienso algunas veces, en mis adentro, qué cosas tan importantes estaban haciendo todos los que estaban alrededor de ella que nadie se tomo el tiempo de darse cuenta, de que había una niña sufriendo y pidiendo a gritos que la protegieran y que la sacaran de ese infierno que estaba viviendo y que era demasiado para que ella entendiera lo que estaban haciendo con ella”

No tengo nada más que decir porque esa hermana lo dijo todo.

Ayer -para mi asombro- dejé muda a la gente de mi Facebook con el link de apenas dos de mis artículos sobre Violencia Sexual publicados en mi blog donde hay muchos más por si se quieren documentar. Les coloco aquí esos links a ver si tienen el valor de leer apenas dos post:
http://tintaindeleble.blogspot.com/2008/04/tienen-ustedes-la-ms-absoluta-certeza.html

http://tintaindeleble.blogspot.com/2008/04/mari-luz-corts-s-fue-violada-el-ttulo.html

Yo no estoy dispuesta a seguirlos en vuestro desinterés, en vuestro egoísmo, y a quien no quiera saber de verdades sin censura, le recomiendo NO LEER ESTE BLOG porque no todo lo que me preocupa es política, cultura, viajes, Casa Real, Chávez o Zapatero; mucho menos vida social, red carpet o farándula. ¡No! porque en la vida hay otros temas tan importantes como los que que acabo de mencionar. Mucha gente sufre desmesuradamente -y sin justicia- y por ese motivo utilizo este espacio para ser vocera de los que no pueden o no saben cómo hacer para expresar su rabia y lograr que se conozca su dolor anónimo, tan válido como todo dolor. Mi blog es muy leído y es una ventaja que aprovecho para crear conciencia -si es que eso es posible porque hay mucho indolente- sobre temas tabú como el de la Violencia Sexual.
.
Estoy convencida de que prefiero tener a un solo lector con sentimientos que a muchos lectores sin corazón.
.
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

5 comentarios:

Thais Gangoo-Ruf dijo...

Carmen,

hay que se desnaturalizado o estar muy poco informado para no recordar o saber de todos estos casos que mencionas. Ellas murieron ademas de haber sido abusadas y no dejo de pensar en la cantidad que son abusadas años tras años y nunca se hace justicia!
Me da tristeza recordar casos que me tocan muy de cerca y que sé que tampoco han conseguido justicia. Lo peor? La pripia familia de estas personas que recuerdo creen que son inventos de estas chicas victimas de personas sin escrúpulos. Sus madres nunca les creyeron su historia!!!! Que triste de verdad. Hoy en dia como madre lo pienso y no puedo enternder a esas madres que dejan de creer en sus hijos y les cambian la vida para siempre! Acaso no piensan que la vida de sus hijos no puede ser mas dura pesada al no contar con su apoyo sobre todo en situaciones como esta?
Lloro, me da rabia, me siento mani atada al no poder ayudar a estas personas que tan cerca de mi estan. Solo pienso que Dios me da las palabras y los sentimientos para escucharlas y apoyarlas.
Un beso para ti Carmen y gracias por no olvidar!

Carmen Guédez dijo...

Mi querida Thaís:
Ahora que eres madre, cuida a Patrick más allá de lo posible porque tú -que no ignoras el abuso sexual infantil- sabes que los varones también están en la mira de los pedófilos y lo peor es que casi siempre están dentro del círculo familiar y de amigos.

Que nada te parezca excesivo porque tu prioridad es Patrick.

Besos para los tres y para Sussy.

Carmen Guédez dijo...

THAÍS:
En Alemania hay ONGs donde puedes prestar ayuda. Yo puedo preguntarle a una gran amiga que vive en Berlín. Es psicóloga especialista en Violencia Sexual.

Sé que con Patrick tan pequeñito no tienes tiempo, pero cuando vaya a la guardería quizás puedas.

De todas maneras, mi blog está a tu orden para dejar mensajes sobre este tema.

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Anónimo dijo...

..."Estoy convencida de que prefiero tener a un solo lector con sentimientos que a muchos lectores sin corazón." Carmen Guèdez.

Muchìsimas gracias "Tinta..."
Està hecho a la medida de los que no eludimos verdades ni realidades crueles de la vida y que sabemos que "ser felices" no es ser irresponsables, apàticos ni indiferentes y no enter
ados de las noticias "feas".
Yo Rachel, estoy convencida de que prefiero no ser "tan feliz" en la vida si eso conlleva no ver lo que sucede a mi alrededor y hacer algo al respecto, y prefiero luchar (en la medida de mis posibilidades) en favor de causas que son de todos. El dìa que entendamos que cualquier daño a la humanidad y derechos de quien sea, nos lo infieren a todos e intervengamos, asì sea concientizando (concienciando para los españoles), educando, informando, repudiando, buscando justicia, tal vez tengamos un mundo mejor.
Ah, y tù tienes muchos lectores con sentimientos.
Besos,
Rachel