viernes, 4 de septiembre de 2009

CLAVE 101

.
RELATOS BREVES DE CARLOS CASTILLO
.
Carlos Castillo (Venezuela) es actor y también es un excelente escritor de relatos breves, un género literario muy difícil. Obtuvo el premio ACE (premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo en español de Nueva York) Lo ganó como mejor actor latino que no vive en NY. A ese renglón del premio se le llama Actor Visitante.
.
Él quiere competir con mis relatos largos y amenaza con abrir un blog para albergar la infinidad de relatos pequeñitos que es capaz de producir en un día. ¿Pero que quiere este tío que es tan inconforme? Además de tener buena estampa -y ser un destacado actor- es súper inteligente. ¡Es una desmesura! A eso se suma que es vecino de Barack Obama ya que vive en Washington, DC y trabaja en Gala Hispanic Theatre..
.
Con todo y eso, no se conforma y busca destronarme. Antes que lo haga, voy a publicar uno de sus relatos breves para ser la primera que se alza con un texto suyo en un blog. Tengo pruebas de que me autorizó a hacerlo.
.
"La viejita, de piel de incontables y asimétricos pliegues, de plácido semblante y de cabellos, que como hilitos blancos o cuerdas de arpa, acariciaban los frágiles hombros dentro del estuche mortuorio, se llevaba al bíblico Paraíso un tesoro: la moral que siempre mantuvo intacta entre sus piernas. Fue ese el único pedacito que se mantuvo joven. Murió doncella a una edad representada por un numero que nunca pronuncio: 101"

¿Les gustó? ¿Quieren leer más relatos de Carlos Castillo? Tendrán que esperar a que él abra su blog. Si cumple su amenaza, colocaré un link en esta bitácora, si es que para entonces sigo con vida porque mis lectores me están matando y Carlos es uno de los que ha puesto más empeño en mi desaparición. Cada día queda menos y menos de Carmen Guédez. Desaparece mi inteligencia, me la roban, me están borrando... No más por hoy. Si sobrevivo les contaré lo que me sucede, pero no aseguro nada.

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

3 comentarios:

R2 dijo...

Interesante lo de los cuenticos cortos, pero aun más misterioso es tu presunta "desaparición" paulatina. Mis neuronas aún no conectan suficiente para descifrar esa metáfora. Sin embargo, ahora que recuerdo los temas de los que usualmente hablas (política venezolana), leer el mensaje que aparece antes de publicar un comentario en tu blog e incluso ver que tengo que confirmarlo con una verificación anti-spam... con todo eso imagino las bellas mentadas de madre, padre, abuelo, tío, tía y todos tus familiares que te han ofrecido por escrito algunos lectores. ¿Será esa gran afluencia de lectores sin clase o la falta de comentarios con clase la que te tiene sin baterías? O quizás estoy interpretando completamente mal la metáfora y mis neuronas siguen de vacaciones...

Carmen Guédez dijo...

Arturo:
Tus neuranos se quedaron en BCN. No estoy sin baterías, pero sí a punto de desaparecer. Ya lo sabrás. De mentadas de madre, padre, hijas, etc. ya tengo un gran historial. Me terminé acostumbrando a eso con lo que convivo hace muchos años. Cuando mis hijas estaban pequeñas -y llegábamos a casa- yo les pedía que se alejaran para que no escucharan los insultos que dejaban en la contestadora. Ahora los hacen vía e-mail.

Se que estás en Italia. Me lo dijo Lina hace un rato.

Besos.

Carmen Guédez dijo...

Arturo:
Hablé de neuronas, no de neuranos.