domingo, 2 de agosto de 2009

PROTESTA DE LOS VENEZOLANOS EN FACEBOOK POR EL CIERRE DE 34 EMISORAS DE RADIO

.
A la hora en que publico este post, son 34 las emisoras de radio cerradas por el gobierno de Hugo Chávez; pero al parecer, serán un total de 240, según él, para dárselas al pueblo. La verdad es que las cierra porque no soporta las críticas. Ya un pueblo humilde y trabajador se le alzó: los negros de Curiepe -que tocan y bailan tambor, y beben ron- se revelaron. No son oligarcas ni pitiyankis, como llama Chávez a los disidentes. Lo habían votado en pasadas elecciones y ahora protestan en contra de su gobierno.
.
Eso -y más- hace que Hugo Chávez quiera silencio absoluto y de ahí la absurda ley contra Delitos mediáticos que se discute en la Asamblea Nacional y que fue propuesta por la Fiscal General -Luisa Ortega Díaz- a quien no le corresponde legislar, pero en Venezuela no hay separación de poderes y todos los altos funcionarios obedecen al amo Chávez.

."La libertad de expresión debe ser limitada", dice Luisa Ortega Díaz. Yo llamo a esa barbaridad: "Libertad de expresión con alambradas".

A continuación, lo que está en el perfil de mi Facebook, Tinta Indeleble:

PROTESTA POR LA MUERTE DE LA RADIO EN VENEZUELA - Vamos a cambiar nuestra foto de perfil por ésta. Queremos a 3 millones -o más- de venezolanos en Facebook con la misma foto-perfil a modo de protesta. Necesitamos que esta sea una noticia global. Se pueden sumar los extranjeros que nos apoyan y todos los venezolanos regados por el mundo.
Se ruega traducir este texto -a partir de la imagen de la protesta- a diferentes idiomas y colocarlo en vuestro Facebook o en cualquier otra red social, como Twitter y otras.
.
En Twitter, la protesta ha sido todo un éxito, y tiene muy molesto al gobierno de Hugo Chávez. La situación en Venezuela es muy tensa en los actuales momentos. El cierre de tantas emisoras dista mucho de lo que es una DEMOCRACIA y apunta hacia una DICTADURA con antifaz.
..
Por cada emisora cerrada, debe nacer un blog. Entonces, que nazcan hoy mismo 34 blog. No más comentarios en los cafés, en el metro, en la calle: ESCRIBAN, pierdan el miedo, coloquen sus nombres; dejen testimonio de lo que sienten, porque eso que ahora les da rabia, se convertirá en historia. Los dictadores disfrutan con vuestro pánico, ¡no los complazcan! Si escriben, los debilitan, porque la pluma es la mejor arma. Si no lo hacen, los fortalecen. No importa cómo lo hagan, pero no dejen de hacerlo. Será vuestro diario y vuestra memoria y no la historia oficial contada por ellos, los opresores.
..
Éste es mi aporte a Venezuela para que, cuando -allende los mares- nazcan los hijos de mis hijas y de mis amigos, conozcan a un país democrático gracias a que no nos rendimos, ni aun en la distancia. Cuento con todos USTEDES.
.
Carmen Guédez
..
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble.
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

2 comentarios:

Carlos Roa dijo...

Cuando veo cómo amanece Venezuela, me pregunto como tanta y tanta gente pudo creer en un personajillo siniestro que hizo su debut en sociedad con un golpe de Estado.
Se podía esperar de él algo diferente a sangre y fuego? Ahora cierra emisoras radiales de madrugada, igual que dio su golpe de Estado, igual que mandó a aatacr VTV el 27 de noviembre de 1992, sin importarle los muertos qu edejó en el pavimento.
Ahora que ha pedido el favor popular, lo que les queda es callar las noticias.

Carmen Guédez dijo...

Carlos:
Curiepe -para los que no se han percatado- significó un duro golpe para Chávez y para Diosdado Cabello. Después de Curiepe, el cierre de emisoras y la Ley de Delitos Mediáticos era lo único que les quedaba. Intentarán -sin éxito- una ley de "PROHIBIDO PENSAR".