sábado, 29 de agosto de 2009

PANORAMA NEGRO



PROPUESTA DE TINTA INDELEBLE ANTE LA ARREMETIDA CONTRA LOS OPOSITORES VENEZOLANOS
.
Exijo a los periodistas venezolanos, que trabajan para cualquier medio de comunicación, NO reproducir este texto,
en sus medios, sin mi autorización. No quiero que se repita lo que me ocurrió esta semana con el periódico TAL CUAL

Ya que en Venezuela -donde se supone que hay una democracia- no se puede protestar con marchas o concentraciones porque quien lo haga se expone a un juicio, hay que agotar todas las formas de protesta, que son legítimas en cualquier lugar civilizado del planeta. Hace años propuse lo mismo que ahora les sugiero a todos los venezolanos, en cada rincón del país, y añado algo más que involucra a las redes sociales. Las propuestas son:
1- Coloquen en los balcones -o ventanas- una cinta o una bandera negra (llamativa en tamaño) en una operación que pueden llamar: "Panorama negro" que no alude -para nada- a la situación política de Venezuela sino al sentir, muy personal, de un colectivo.
Un hecho tan pacífico, como el que propongo, no tiene porque irritar a la Fiscal General -Luisa Ortega Díaz- que ahora intimida a la oposición con hacerle un juicio a todo aquel que reclame sus derechos a través de marchas o concentraciones. Eso no se estila en ningún país civilizado y menos en una democracia. Semejante manera de pretender asustar a un grupo numeroso de disidentes es una idea maquiavélica propia de las dictaduras y dicen que Hugo Chávez es demócrata, pero no lo demuestra o la fiscal lo hace quedar muy mal.
2- Cambien su foto de Facebook o Twitter -o cualquier otra red social- por una bandera negra como la que se ve en una de las dos imágenes que aparecen en este post. Esto no basta, debe ir acompañado de lo que propongo en el punto 1.
3- Si les da miedo colocar ese signo negro en sus balcones o ventanas, entonces no se quejen. O hay resistencia o ceden el paso a la resignación y se auto califican de cobardes para vergüenza de futuras generaciones. De nada valen brazos cruzados ante arremetidas que sólo buscan silenciar a la disidencia. Ya que no hay líderes, ¡actúen sin ellos! porque peor es aceptar una injusticia. La libertad no es gratis, se paga un alto precio por ella y esto, que sugiero, es una pequeña cuota que vale la pena pagar ante el riesgo de perder más de lo que ya se ha perdido.

Les aseguro que si se cumple con el contenido de estos dos puntos, el resultado sería contundente y no hay ejercito que pueda reprimir algo que ocurre dentro de las casas. ¿Qué pueden hacer? Si pretenden tomar nota de cada sitio donde vean el símbolo negro, no van a terminar nunca. Eso sí, se necesita de todos.
Protesta más pacífica que ésta, ¡imposible! Venezolanos, corran la voz o guarden silencio y soporten más represiones. Ustedes deciden.

E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: Tinta Indeleble
Grupo en Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE

No hay comentarios: