jueves, 9 de abril de 2009

LA MODA EN TOKIO

Cuando Eva, visitó Tokio -entre octubre y noviembre de 2007- hizo un excelente trabajo fotográfico sobre la moda que se ve en la calle, en pequeñas tiendas y en el mundo underground desconocido para los turistas y muy conocido por ella gracias a su pareja Cardopusher. También fotografió las grandes tiendas que acogen a las marcas de siempre, Chanel, entre otras. Lo que más llamó su atención -y la mía- fue la forma tan peculiar como los japoneses -hombres y mujeres- llevan la moda o se adelantan a ella. Podría decirse que marcan pauta y, sin duda, tienen estilo, lo que no es nada fácil.

- Dice que tanto los hombres como las mujeres se arreglan muy bien. Esta información les puede servir para comprender mejor una primera entrega de fotos. Y algo que no puedo obviar en esta entrada: la presencia -en la moda- de dibujos que nos recuerdan a Hello Kitty -y al cómic en general- son una constante no sólo en la ropa, sino en tapicería de autobuses ya que Tokio hace gala de toda una cultura de historietas y se regodea en ella como nadie más lo hace. Eso marca a la moda en Japón y la hace diferente. Ha transcurrido más de un año desde que vi las fotografías y decido mostrarlas ahora para abrir una sección que aparecerá regularmente en este blog y que hará referencia a moda, maquillaje, decoración y, muy especialmente, todo lo referente al vintage desde diferentes miradas que no son sólo ropa, calzado o bolsos, sino muebles y objetos decorativos y utilitarios. Así podré compartir con mis lectores una pasión de toda una vida, pasión que ahora comparten mis hijas. Es el amor a las cosas viejas y de calidad (vale decir retro, segunda mano o vintage, es lo mismo) y, no por eso, de alto costo. Todo lo contrario. Mostraré lo que forma parte de mi colección donde hay verdaderos tesoros que he guardado por años -cual ropavejero- pues he conservado objetos, ropa y muebles de gran valor histórico y sentimental. A esa colección que se remonta a los años 60 -cuando transité infancia y adolescencia- se suman adquisiciones más recientes que van desde los años 60 hasta el presente, todas piezas auténticas donde hay desde Louis Vuitton hasta Oscar de la Renta, además de una colección agradable de muebles de los años 60 y objetos de diferentes años. Espero les agrade este post y, de ser así, publicaré más por este estilo. Eso me hará transitar por un arduo trabajo fotográfico porque les aseguro que hay material para mucho tiempo. Que sirva para algo mi-nuestra colección. Mi-nuestra porque es tan mía como de mis dos hijas.

-

En el siguiente post publicaré las fotos hechas por Eva Da Silva. Esta será la continuación de un proyecto que comenzó en el 2003 y que llevamos a cabo, con mucho éxito, entre Eva y yo. Debe continuar, espero.

-

E-mail: tintaindeleble@gmail.com Link: http://tintaindeleble.blogspot.com Skype: carmen.guedez (Galicia-España) Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)

No hay comentarios: