domingo, 12 de abril de 2009

AYUDEMOS A JOE EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

Un blog es un medio de comunicación y, como tal, debe cumplir una función social que empieza, en este caso, con la solidaridad para con Melyssa López y con ella, su padre Joe, enfermo terminal de cáncer en los huesos. Aquí mismo podrán leer el e-mail de Melyssa que obliga a esta publicación, pero antes un poco de historia sobre quién es quién.

Conozco a Melyssa desde niña -ahora tiene 24 años- porque es gran amiga de mi hija Eva (Eva Da Silva) Ellas fueron compañeras de estudio durante muchos años en el Colegio Las Cumbres de Caracas. Por supuesto que conocí a su padre, Joe. Inolvidable llevando y trayendo a Melyssa y a sus amigos de un lado a otro.

Melyssa es una niña a quien quiero muchísimo, casi como a una hija. Su bondad me consta porque, con apenas 14 años, hizo uso de sus ahorros para auxiliarme en un momento de crisis económica. Ese gesto se lo agradecí toda la vida porque me dio su dinero sin que se lo pidiera. Tenía pocos años, los suficientes para ser solidaria. Así es Melyssa y como ella, pocas. La vida me da, en este momento, la oportunidad de devolverle el favor y con todo gusto lo haré.

No crean que porque Melyssa vive en los Estados Unidos el dinero le sobra. Con mucho esfuerzo -como todos nuestros hijos- se fue a estudiar al exterior. Se casó el año pasado y espera un bebé junto con su esposo. Ahora se desencadena lo de su padre y ella vive su dolor en la distancia, de ahí que su solicitud de ayuda nos haya llegado al alma. Quienes la conocemos sabemos que ese es un grito de profundo amor hacia su padre, un gesto de humildad que la enaltece.

De Joe puedo decirles que, cuando lo conocí, era un comerciante clase media que vivía bien, gracias a su trabajo de entonces como propietario de un negocio muy conocido ubicado en el centro de Caracas, por la Plaza de San Jacinto. Con el paso de los años Joe sufrió los embates económicos de gran parte de la población clase media venezolana y hoy su salud está muy deteriorada. Sus tres hijas cuidan de él -cada una como puede- pero hace falta dinero para que sus últimos días los pase con menos dolor en medio de lo que cabe.

Ante tal situación -y luego de recibir el e-mail de Melyssa- he decidido recurrir a todos ustedes, lectores de mi blog, para tratar de conseguir la mayor cantidad posible de dinero para los gastos médicos y de medicinas de los próximos días, que no sabemos cuántos serán. Para que entiendan la situación -si es que se puede entender que alguien esté muriendo sin poder tener ayuda médica y de medicinas sin pagar más porque toda su vida pagó impuestos- les dejo el e-mail de auxilio de Melyssa con la esperanza de que algo puedan aportar desde cualquier lugar del planeta donde se encuentren. En nombre de Melyssa, de sus dos hermanas -Marvelys y Johana- y en el mío propio, ¡mil gracias! Nosotras no podremos pagarles, pero Dios sí.

ESTE ES EL E-MAIL QUE ENVIÓ MELYSSA A UN REDUCIDO GRUPO DE AMIGOS Y FAMILIARES:

Amigos y familiares:
Les escribo para decirles que mi papa está muriendo de cáncer en los huesos. Hoy en día se encuentra en casa de mi hermana Johana en Caracas, donde lo están atendiendo, pero desgraciadamente el costo de su enfermedad nos tiene muy ahorcadas a mí y a mis hermanas ya que estamos haciendo hasta lo imposible por que mi papá no sienta dolor y no sufra tanto. Los gastos son muchos y con toda la pena del mundo les ruego, que si no pueden hacer una donación, por lo menos recen mucho para que mi papá se vaya en paz ya que su agonía esta siendo muy lenta y dolorosa. Estamos desesperados. La verdad es que nunca imagine ver a mi papa, tan alegre como fue, y ahora estar como está. Solo recuerden cómo era con mis amigos cuando estábamos en el colegio, cuando nos llevaba y nos buscaba para todas partes y como nos complacía cuando nos íbamos a Río Chico. Disculpen por escribirles para darles esta noticia, pero ahorita cualquier cosa funcionaria, así sea un bolívar, un dólar, o solo mandar un buen pensamiento. Para los que estén interesados en mandar algo, nosotras tenemos cuentas en Estados Unidos y en Venezuela. Si las necesitan, sólo escríbanme de vuelta. Se lo agradeceríamos demasiado. Muchas gracias.
Melyssa López

NÚMEROS DE LAS CUENTAS DONDE PUEDEN DEPOSITAR:
1-
Estados Unidos: Banco Wells Fargo.
Cuenta corriente a nombre de Melyssa López
Nº 2628296770

2- Venezuela: Banco Federal
Cuenta corriente a nombre de Johana López
Nº 0133012719600000458

Si la seguridad social no funciona en Venezuela por culpa de sus gobernantes de hoy y de siempre, nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, nos declaramos en solidaridad total para hacer lo que esos gobernantes no hacen ya que la salud y el dolor de los venezolanos sí nos importan, mucho más cuando de gente querida se trata como en el caso de Joe.

Si alguno de ustedes ha tenido a un ser querido enfermo, sabe muy bien lo que se siente. Yo sí lo sé. Y si está lejos de sus padres, sabe lo triste que es. Entonces, haga algo por Joe.

A aquellos que mantienen contacto con el Colegio Las Cumbres, se les agradece hacerles llegar esta información a ver si es posible que colaboren con una donación. Se trata de una ex alumna, y su padre enfermo, por lo que espero la solidaridad de esa institución. A los ex compañeros de Melyssa, les agradezco que corran la voz entre todos porque no poseo los correos de la mayoría.

E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Skype: carmen.guedez (Galicia-España)
Facebook: AMIGOS DE TINTA INDELEBLE (grupos)

4 comentarios:

Johana dijo...

Muchas Gracias Carmen a ti y a tu bella familia por ayudar como lo estan haciendo...la verdad que si no fuera por gente como ustedes la carga sería aún mas pesada y dolorosa...como dice mi hermanita es dificil ver a nuestro papá en las condiciones en que se encuentra y hasta es mas horrible aún rezar para pedirle a Dios que se lo lleve rápido para que no sufra mas...un millon de gracias a todos aquellos que puedan aportar un granito de arena e igual un millon de gracias a aquellos que se tomaron su tiempo para leer esta publicación y que se sienten que no pueden aportar nada por la razón que sea...seguro algún buen pensamiento le transmitieron a mi papá en ese momento...ese maravilloso ser que poco a poco está dejando de ser el...pero que sigue ahí esperando a se rllamado para por fin descansar...
Que Dios los Bendiga a Todos!
Johana Lopez

María Trendy dijo...

Hola Carmen, me conmovió mucho lo que escribiste. Un beso grande para Joe, Johana y su familia y deseo con todo mi ser que él pueda de una vez por todas descansar en paz.

Carmen Guédez dijo...

Gracias, María. La verdad es que en esta fase en que está Joe la situación se torna difícil porque el dolor es muy fuerte. Mi padre también hizo metástasis en los huesos y al final nada le calmaba el dolor y sólo pedía la muerte. Lo terrible del cáncer de próstata es la metástasis en los huesos.

Saludos y gracias por estar siempre ahí. Melyssa y sus hermanas -Marvelys y Johana-te agradecerán estas palabras de aliento y también Joe en medio de su dolor.

Daniela Hernández Camarán dijo...

Hola amiga Carmen, estoy realmente conmovida con la historia de Melyssa, su padre y hermanas, es lamentable que estén pasando por esta situación, nadie merece morir así y mucho menos pasar por toda esa pesadilla. Yo se que es perder a un ser querido y sobre todo a un padre, yo ya he vivido esa situación, también por una enfermedad inesperada, pero no con la agonía de Joe, se que esa situación dobla el estrés, el dolor y la vivencia de esa situación. Voy a publicar tu nota completa sobre las chicas y Joe en mi facebook, tengo a muchísimos amigos y contactos que se que podrían difundir la información y además ayudarlos.

Saludos y el mejor de los deseos para las chicas, Joe y para ti amiga.

Daniela Hernández Camarán