lunes, 9 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA A LOS ESTUDIANTES OPOSITORES DE VENEZUELA

Queridos chicos:
Les escribo porque, a mi edad, puedo ser madre de alguno de ustedes y dicen que los consejos de una madre hay que escucharlos. Eso sí, les sugiero que antes de leer mi texto, respiren profundo, siéntense cómodamente y tengan a mano un té tranquilizante porque no voy a halagarlos y, mucho menos, voy a darles palmaditas en el hombro diciéndoles lo bien que lo están haciendo en sus pininos políticos. No chiquillos, eso se lo dejo a los despistados y complacientes, pero no va conmigo. Se aconseja a quien se quiere o cuando se percibe que se puede exigir más. Esto es lo único medianamente agradable que les puedo decir. No soy una dulce madre.
--
A mí me ha sorprendido la ingenuidad de ustedes que, con sus manos blancas y su paz y amor, creen que existe justicia e instituciones confiables en Venezuela y juran que le ganan a Hugo Chávez en unas elecciones limpias. Menuda trampa les lanzó ése en diciembre del 2007 cuando les permitió ganar para que creyeran que el voto saca a Chávez. Ustedes mordieron el anzuelo al ir a las elecciones del 15-F de este año. Gran error porque el voto no saca a dictadores. Al menos no a corto o mediano plazo. Decía el malvado de Edmundo Chirinos, ex rector de la UCV: “El shock viene y hay que vivirlo. La consigna es conspirar” (Economía Hoy. 17-12-95. Páginas 12 y 13) A veces -sólo a veces- hay que hacerle caso a los malvados porque son los únicos que conocen a sus iguales. En la guerra vale todo.

Tengo la sensación de que ustedes piensan que su adversario es Peter Pan, Mickey Mouse, Batman o el príncipe de la Bella Durmiente. No es así y, si alguien les ha dicho que son ellos, los están engañando. Vuestro adversario -enemigo, suena más real- es un hombre malo, malísimo; con una larga experiencia en manipulación, maldad y mentiras; amen de hacer cualquier cosa, cualquier trampa, para no perder el poder. Si ustedes creen que no es así, sigan por donde van y volverán a estrellarse. Si ustedes no aprenden a ser malos, malísimos, y no se impregnan de malicia y dejan el romanticismo, seguirán perdiendo el tiempo de elección en elección.

No sigan con el cuento de que el 15-F la oposición venezolana creció. ¡No, eso no sirve! La oposición necesitaba ganar esas elecciones y las perdió. Era ganar o ganar y no se logró, o lo que es lo mismo: no lo lograron porque Chávez esta vez no los iba a complacer y ustedes no se percataron de ese detalle.

Supongo que siguen leyendo esa prensa venezolana que no ve más allá de sus narices. ¡Malo, malo! Ya una vez la cuestionó, nada más y nada menos, que Arturo Uslar Pietri. Les preguntó, cual maestra o madre regañona:

1- ¿Saben ustedes quién es Emilio Gutiérrez?
2- ¿Han analizado la importancia de las pasadas elecciones, del domingo 1º-03-09, en el País Vasco y en Galicia?

Si no están al tanto de ese importante hecho, busquen en Internet y vean cómo y por qué Emilio Gutiérrez se ha convertido en un héroe ante la arremetida de algo más temible que Lina Ron o Valentín Santana: ETA. Y entérense del porqué el PNV posiblemente deje de gobernar el país vasco después de muchos años. Tomen en cuenta que Chávez sólo lleva 10 años en lugar de los que lleva el PNV. Sigo: o cómo el PP -con Alberto Núñez Feijóo- saca al PSOE de Galicia. Dos elecciones que deben analizar para poder mirar más allá de vuestro ombligo y vuestras fronteras. Yon Goicoechea se los debe haber dicho, ¿o no lo ha hecho?

Pensarán ustedes que esas elecciones no tienen nada que ver con la realidad venezolana. Posiblemente no, pero es el paso de unos a ocupar lo que ocupaban otros y ese logro es lo que ustedes buscan con una brújula equivocada. Es decir: ganar o ganar porque con sólo crecer no basta.

Dijo uno de ustedes en un programa de la tele -un chico de apellido Guevara que es concejal- que Venezuela no seguiría el camino de Cuba. No podía creer lo que escuchaba o no podía creer en tanta inocencia cuando no se tienen 6 años. ¿Acaso no se percata ese niño que Venezuela ya está cubanizada? Si hasta presidente reelegible tienen, más expropiaciones a granel, desabastecimiento y mucho más de una avanzada comunista que los venezolanos no creyeron nunca que iban a vivir.

Aprendan, también, del grupo disidente cubano Porno para Ricardo que son conocidos mundialmente mientras en Venezuela les suena a revista de sexo, o simplemente desconocen su lucha contra el temible régimen comunista de Cuba. Lucha a base de conciertos clandestinos y canciones que ustedes deben conocer porque de opresión saben ellos mucho más. Que lo diga Gorky, cantante de la banda. Investiguen y verán.

Lo prioritario, importante y URGENTE -según y como lo veo- es que 1) Se distancien de las malas influencias de una oposición en la que existe gente que cree -entre otras equivocaciones imperdonables- que reuniéndose con el ex presidente del gobierno de España -José María Aznar- van a salir de Hugo Chávez. Lo sensato era intentar una reunión con Mariano Rajoy u otra figura importante del PP. 2) Cambien de táctica totalmente. Empiecen por crear su propio medio de comunicación -muy importante- y dejen de pisar programas poco creíbles como “Aló, ciudadano” y otros de ese corte. Demasiado daño le hace ese tipo de programas a una oposición que no termina de poner los pies sobre la tierra y prefiere escuchar cantos de sirena para sobrevivir. 3) Elijan muy bien las personas que los asesoran. 4) Estudien lo ocurrido en el País Vasco e intercambien opiniones con los que padecen -o padecieron- regímenes dictatoriales de izquierda, no de derecha.

Algo más: lo único realmente trascendente que se ha hecho contra Chávez fue la guarimba de finales de febrero y principios de marzo del 2004. Lo demás, han sido sueños y fracasos. Incluyo las elecciones-trampa del 02 de diciembre del 2007. Nunca me cansaré de decir que perdiendo, Chávez ganó. Eso nunca lo entendió la soberbia opositora, como lo dije en un post. El 15-F, con el triunfo del a la enmienda constitucional, me concedió la razón.

Por último: procuren no convertirse en una moda como lo fue la llamada Gente del Petróleo con Juan Fernández a la cabeza. Si les apetece, pueden leer mi post El exilio dorado de Juan Fernández. Miles de errores -y mucha soberbia- hizo sucumbir a los de Pdvsa. Hoy no son nada.

Imagino que tanta crudeza de mi parte los tiene anonadados y me odian, pero un día me agradecerán el que haya sido franca y no complaciente. De vez en cuando, la crudeza es más sana que la benevolencia.

No hay comentarios: