viernes, 27 de febrero de 2009

A MAZAZOS CONTRA LOS TERRORISTAS DE ETA
EMILIO GUTIÉRREZ, UN EJEMPLO DE CUANDO LA GENTE SE CANSA DE LA INJUSTICIA

Emilio Gutiérrez era -hasta hace poco- un desconocido; pero una bomba, colocada en Lazkao por el grupo terrorista ETA, lo ha convertido en un héroe. Su casa quedó destrozada por la bomba y, el pasado martes, Emilio arremetió contra la herriko taberna donde se reunen los que apoyan a los etarras.
-
Ahora a Emilio se le llama El Justiciero de Lazkao y la red acoge ya a miles de personas que se han solidarizado con él después de ver el vídeo donde se le ve con el mazo con el que causó destrozos y que puede convertirse en el símbolo de la lucha ciudadana contra los etarras.

Nos guste o no la violencia, su caso es una excepción y no se le puede culpar. Todo lo contrario, este hombre merece todo el apoyo posible. Me sumo a los muchos que lo están apoyando.
-
Se ha abierto un blog que se solidariza con Emilio y pide ayuda económica para pagar los gastos por los daños causados en la herriko taberna y para ayudar a restaurar la casa de Emilio, aunque es difícil que él pueda volver a vivir en paz en su propia casa ya que su vida corre peligro.

Emilio Gutiérrez es la más viva representación de que los pueblos y la gente se cansan y, cuando eso sucede, no hay obstáculos que los detenga. Nada más peligroso en la vida que la rabia contenida por uno y mil actos injustos repetidos una y mil veces. Si los gobernantes no aprenden de esta lección es porque están ciegos y sordos. No siempre se puede actuar con nobleza, mucho menos cuando quien ataca es un delincuente. Siendo así, creer en la bondad de los hombres y de la justicia es un romanticismo que no tiene sentido. Es entonces cuando el ojo por ojo y diente por diente es la única salida a pesar de no ser la idónea. ¡Basta ya de chantajistas asesinos como José Ignacio De Juana Chaos y tantos otros como él!

Cuando menos se espera, nace un líder. Basta unos minutos ante las cámaras y es mucho lo que puede cambiar. Emilio Gutiérrez ha dado un paso adelante con la cara al descubierto a diferencia de sus atacantes, ¿quién le sigue?
-
Que sirva este caso de ejemplo a los pueblos oprimidos desde siempre y a los que apenas comienzan a transitar el penoso camino de la opresión.
-
El link del blog que coordina la ayuda a Emilio es: http://justicierolazkao.blogspot.com Emilio

Carmen Guédez
Link:
http://tintaindeleble@gmail.com
E-mail: tintaindeleble@gmail.com

No hay comentarios: