martes, 10 de febrero de 2009

EL OSCURO PASADO DE CYRIL JACQUET
Lo que sucedió en 1994

Cyril Jacquet es el chico al que “los medios no lo dejaron retomar su vida o abandonar su pasado”. ¡Vaya cinismo! Me alegra que existan las hemerotecas. Gracias a ellas ahora todo el mundo puede conocer la historia de Cyril: frío y calculador asesino de sus padres con apenas 15 años.
-
Sólo nos falta que un día nos topemos en la tele con uno de los asesinos de Sandra Palo -Rafael García Fernández, alias el Rafita- cuyo rostro apenas se ha visto sólo una vez. Con cambiar de peinado, nadie lo podrá reconocer y pasará como un chico digno de una Paola Alberdi; tan o más condescendiente que esta Paola, novia de Cyril Jacquet; tan o más manipuladora que él. Un comentarista bien dijo: Él es un asesino; ella una amoral capaz de cualquier cosa para ser famosa. Son la pareja perfecta para representar los "valores humanos" nacionales.
--
Sí, al alimón.
Cyril había sido más afortunado que “el Rafita” puesto que su cara estuvo oculta hasta hace poco que entró al concurso de antena tres, La Vuelta al Mundo. Esto se debe a que cuando cometió el crimen era menor de edad (ídem al Caso Sandra Palo) y los que lo vieron en la presentación del vídeo que los llevó a ganarse una plaza en el concurso de antena 3, no lo reconocieron, aunque algunos comenzaron a sospechar y a recordar al muy joven asesino de 1994. Faltaba corroborarlo. Claro, “la gente cambia”, -bien lo dijo Cyril- pero en personas como él cambia el físico; no el alma, no los sentimientos. Cyril logró lo que se proponía -supongo que alimentó su ego, también Paola- y todo el mundo habla de él después de verlo en el programa de antena 3 cuando, el pasado domingo, fue entrevistado junto a su novia luego de ser expulsado del concurso. Vale todo con tal de salir en televisión.
-
En su momento, El Mundo narró -con detalles- lo sucedido un día de agosto en Benijófar-Alicante, mas la gente olvida porque eso le ocurrió a otros. Lo mismo de siempre. Para entonces Cyril tenía 15 años y ahora tiene 29, próximo a los 30. Hoy nos vemos obligados a revisar esa historia en la que el asesino sólo paga tres años de cárcel por matar a sus padres. Este hecho da la razón a María del mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, cuando pide que se endurezcan las penas a los menores de edad que hayan cometido delitos. De hoy en adelante, este chico irá a los plató, escribirá un libro que se venderá muchísimo, harán una película, sembrará un árbol y tendrá un hijo. ¡Qué baratito sale matar en España!

Os dejo con la historia real del crimen, a sangre fría.
Para leerla, deben dar clic en:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/sociedad/728288.html


Carmen Guédez
Link:
http://tintaindeleble.blogspot.com
E-mail: tintaindeleble@gmail.com

2 comentarios:

Carla dijo...

Otra nota excelente! te felicito por tu blog.
Otra cosa, no te creas que solo en España los menores pueden hacer cualquier cosa, yo soy de Argentina, y hay muchos problemas respecto a este tema. Ahora los padres mandan a los hijos a robar porque al ser menores no los pueden tocar. No te das una idea cuanta gente murio en manos de menores... Pero bueno, es el mundo en el que vivimos...

Anónimo dijo...

Al comenzar a leer, te confieso que no comprendi de pronto tu intencion, lineas mas abajo asenti en mi soledad todo cuanto dices.Son muchas los aspectos legales que le corresponden a las autoridades españolas modificar y adecuar a los horrores que a diario se suceden, ya no resulta ni siquiera necesario pedir aprobacion o consultar a la mayoria,es manisfieta la necesidad de cambiar y adecuar las leyes y que las victimas, sus familiares, amigos y todos en general nos sintamos, al menos, un poco mas tranquilos y seguros. Que al menos nuestros hijos, nuestros amigos y esa mayoria que se estremece cada vez con cada crimen pueda poner con un poco de tranquilidad la cabeza en la amohada de cada dia y tartar de soñar con un mundo mejor. El caso de este joven Cyril es horrible para todos,es espantoso siquiera conocerlo y mucho mas lo sera sin dudas para el por el vinculo irrenunciable de su persona con las victimas. En fin...si es que existe para el, quiero pensar que su sonrisa y sus deseos de vivir continuaran condimentados con la inexplicable razon de lo que vivio en aquel entonces.....
A ti muchas gracias por tus palabras inteligentes.