
Esta protesta ha sido convocada desde Colombia por gente que nada tiene que ver con la política. Creo que desean ser apoyados por la Sociedad Civil sin hacer de esto un acto político y con políticos.
Varios países ya han confirmado que se suman a esa protesta y Venezuela no puede, ni debe, dejar de hacerlo. Es un deber apoyar al vecino país que es quien más padece las consecuencias de la guerrilla colombiana que ha llenado de lágrimas y dolor a miles de seres inocentes. Después de Colombia, Venezuela es el país más próximo a los tentáculos de este grupo ya que todos sabemos que disponen de territorios en Venezuela y secuestran y matan en las fronteras que existen entre ambos países.
DETALLES DE LA MOVILIZACIÓN
El día de la protesta -04-02-08- los colombianos llevarán banderas y pañuelos blancos y símbolos patrios. Los venezolanos deben portar lo mismo y, como símbolo patrio, nuestra bandera nacional.
Es necesario que los sitios de reunión para la concentración venezolana sean muy estudiados ya que ese mismo día el chavismo celebra el fatídico 04 de febrero de 1992 cuando Chávez dio el golpe al gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez. No obstante, esa infeliz conmemoración no debe ser motivo para suspender la protesta venezolana contra las FARC. Ésta debe llevarse a cabo a nivel nacional, muy especialmente en Caracas y todos los estados fronterizos.
Basta leer la carta del coronel Luís Mendieta para conocer el horror en su máxima expresión. Esta carta se ha convertido en Colombia en el símbolo de la crueldad en cautiverio en la selva. Fue enviada por este coronel a su familia y lo hizo a través de Consuelo González de Perdomo, recién liberada junto a Clara Rojas. El coronel Mendieta tiene más de nueve años secuestrado por las FARC y su estado de salud es muy delicado.
Pido a mis amigos españoles que apoyan al pueblo colombiano, que organicen una protesta contra las FARC este 04 de febrero y que coincida con la hora colombiana. En ciudades como Madrid y otras, que ahora no recuerdo, ya se están organizando para ese día. Que no se quede ninguna ciudad española en silencio porque España, desgraciadamente, padece el mismo absurdo en manos de ETA y muchos han pagado con su vida por la locura de esos asesinos.
Si pudiera hacer más para aliviar el dolor de los secuestrados que hoy viven en la selva colombiana en peores condiciones que los animales, más haría. Si pudiera calmar el dolor de las familias de los secuestrados, estaría dispuesta a dar todo lo que pudiera. Ante la imposibilidad de darles una ayuda más concreta, lanzó este mensaje de solidaridad para que el pueblo venezolano esté con nuestros hermanos colombianos el 04 de febrero a las 12:00 del mediodía (hora de Colombia). Que nada impida ese acto, os lo ruego.
Somos y seguiremos siendo pueblos vecinos que nos queremos a pesar de quienes buscan un distanciamiento.
En vista de la importancia de esta protesta se agradecen los comentarios, los aportes de otras ideas, las críticas constructivas y, sobre todo, la participación ciudadana.
Mis respetos y mis saludos al noble pueblo colombiano. Mi apoyo absoluto a quienes están en la selva y a sus familias desgarradas por el sufrimiento de la ausencia obligada.
Ruego por un pronto rescate en condiciones dignas y justas, sin que los rehenes sean usados para darle protagonismo a políticos que juegan con su dolor y el de sus seres queridos.
Carmen Guédez