viernes, 21 de noviembre de 2008

LAS PALABRAS MÁS HERMOSAS

Para mí, esas palabras son: PAZ y SOLIDARIDAD, justo de ellas estamos cada vez más lejos.

Muy sabiamente, mi ex suegra decía : “¿Quién es tu mejor amigo? ¡Tu vecino!” Tiene más de 80 años y nunca ha dejado de practicar lo que dice.

Nosotros vivimos en edificios donde unos buenos días, buenas tardes o buenas noches, es la cercanía más grande con los que convivimos a diario. El mundo del individualismo nos ha vuelto así. Sólo entre los más pobres, la solidaridad es inmensa. Un plato de lentejas lo reparten entre varios. Una barra de pan, lo mismo. Eso no ocurre en las clases medias, ni en las altas, a las que les sobra todo y ni se percatan de ello. Si algo no es usado, va al trastero; nunca a manos de quien le puede dar uso diario. Recuerdo que en una época solía decirse: "Dónde comen dos, comen tres" porque en una mesa no se le negaba a nadie un plato de comida.
Eran los años dorados: con menos poder adquisitivo, menos consumismo y más compañerismo.

Cuando era niña siempre vi que los vecinos se regalaban un plato con dulce casero o una planta para ser transplantada. Nunca más presencié algo así. ¡Era hermoso! Nunca lo olvidé.

Son tiempo de crisis mundial: ¡Compartamos! Vamos a aprender la lección y mirar más allá de las paredes de nuestro piso, de nosotros mismos y nuestras mezquindades.

A mi virgen lo único que le pido es PAZ. Ni siquiera salud, porque las grandes enfermedades se sobrellevan con paz interior.

Carmen Guédez
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

* Leer SECCIONES DE INTERÉS (a la derecha de su monitor)

No hay comentarios: