viernes, 28 de noviembre de 2008

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL ES CASI UN IMPOSIBLE

Desgraciadamente esta es una lucha casi perdida -o nunca ganada totalmente- por culpa de la indiferencia de los que nada les ha sucedido, o creen que no les ha sucedido con un ser querido muy cercano, pero eso es algo que ellos no saben.
-----
Los otros grandes culpables son aquellos que, conociendo casos de violencia sexual, no los denuncian Entre estos están innumerables profesionales de la salud mental y sus Colegios y Asociaciones, recintos de complicidad al máximo. Un caso emblemático de encubrimiento es el del psicólogo Alberto Barradas, y lo menciono porque ha tratado de entorpecer mi trabajo presionando a personas que tienen algo que denunciar y otras barbaridades que narraré en cualquier momento. Pruebas, tengo. Ese hombre es uno más -entre otros muchos en el mundo entero- que ejerce de psicólogo y profesor de psicología. Él no ataca a la violencia sexual y tiene un sospechoso grupo de fan -a su favor- donde puede pescar víctimas para uso exclusivo. ¿Qué sucede con los alumnos que no son sus fan? Es posible que no aprueben la materia. ¡Alerta a los padres que no saben lo que hacen sus hijos ni con quién andan!
---
Suena pesimista -nunca creí decirlo- pero las dificultades en la lucha contra la violencia sexual es una realidad palpada por quienes hemos intentado ir en contra de ese incomprendido delito que algunos enaltecen.
eeeeeee
HAY INTERESES QUE NECESITAN QUE NADA SE SEPA
Para ellos, nosotros -los activistas- somos un estorbo
1- Los psicólogos y psiquiatras cobran por tratar a las víctimas lo que significa que, a más víctimas, mas dinero. Una honrosa excepción es la psicóloga Catrin Ramírez Minkert (Berlín-Alemania) quien, mientras vivió en Venezuela, hizo un buen trabajo en AVESA y en su consulta privada. Honorable mujer entregada a esta causa. Me consta.
eeeee
2- Los otros que se enriquecen con las víctimas son los laboratorios farmacológicos, las clínicas psiquiátricas y los medios de comunicación, porque el morbo de estos casos mueve muchísimo dinero.

Cuando escucho a Juan José Cortés -a quien respeto y admiro- decir que lucha para que no existan otros casos como el de su pequeña hija Mari Luz Cortés, siento pena, ya que por un abusador apresado, hay miles agrediendo en diferentes partes de un planeta deshumanizado. Esos delincuentes son como insectos: se reproducen con rapidez, pero aun así, seguiremos en esta lucha.

Sólo los que han pasado por algo tan terrible toman consciencia de la situación y, sin embargo, muchos prefieren olvidar -o necesitan olvidar- y no los culpo.

-----
Desgraciadamente habrá muchas Mari luz y muchas Roxanas Vargas. Es inevitable mientras los padres no nos escuchen.
Mari luz Cortés (5 años) Huelva-España. Presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, hombre con larga trayectoria en este tipo de delitos y una orden de captura que no ejecutó a tiempo el juez Rafael Tirado
Roxana Vargas (19 años) Caracas-Venezuela. Abusada sexualmente por su psiquiatra Edmundo Chirinos y -presuntamente asesinada por este famoso profesional- cuyo Currículum Vitae lo pueden ver en la inútil y patética defensa que le hace su gran amigo, el criminólogo Elio Gómez Grillo, rememorando el pasado "glorioso" del ahora imputado. / Ver el conmovedor relato de la madre de Roxana Vargas dando clic en http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19703/la-madre-de-roxana-vargas-rompe-el-silencio/
---
Pudimos construir un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y demás descendientes, pero la comodidad, el confort, la indiferencia y una pesada venda, nos gana esta partida. Sola no puedo cambiar esta situación. Se necesitan millones de activistas de CALIDAD y SENSIBILIDAD. Quiero mencionar a Rachel Díaz Capriles como una maravillosa activista y colaboradora.

Se sentirán muy mal con ustedes mismos cuando la víctima sea alguien de su propia casa -si es que ya no lo es- y usted lo ignora porque las víctimas no hablan o tardan mucho tiempo en hablar -pueden pasar años sin que cuenten su tragedia- o no hablan nunca, indiferentemente de la edad. Se las arreglan para que nada se sepa ni en la casa, ni en el cole, ni en el trabajo. Sólo aquellos padres preparados pueden intuir que algo está pasando. Claro que se puede porque hay señales inequívocas para padres y otras personas prevenidas sobre el tema, pero la mayoría no lo están. Se necesita voluntad y dejar el miedo de lado porque un ser agredido sexualmente necesita mucho apoyo, más de lo que imaginan.
-----
Hay muchos mitos sobre las víctimas que se derrumban con la realidad.

Carmen Guédez
Activista contra el Acoso y la Violencia Sexual
E-mail:
tintaindeleble@gmail.com
Link del blog: http://tintaindeleble.blogspot.com

* Leer SECCIONES DE INTERÉS (a la derecha de su monitor)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chica NO fue abusada sexualmente, ya lo comprobaron en la autopsia. Por qué no corrijen o ponen notas de disculpas y mantienen esta mentira.

Anónimo dijo...

Roxana no sufrio abuso sexual, en la autopsia no se indica este asunto. Por favor retiren esa información porque es falsa

Anónimo dijo...

Por favor, no sean ignorantes. La autopsia no "indica" o "comprueba " abuso sexual. No en este caso, donde el abuso era perpetrado contìnuamente hacia ella por este triste personaje, PEDOFILO, que se involucró sexualmente con ella aprovechàndose de sus debilidades y de su supremacía como mèdico tratante. No habìa huellas tal vez, en ese momento, de violación o relación sexual, pero eso no excluye el abuso sexual perpretado por èl hacia ella, a quièn de paso se presume, con serias pruebas e imputacion por La Fiscalia, asesino de Roxana Vargas.

Tinta Indeleble dijo...

La persona que escribe diciendo que Roxana no fue abusada sexualmente o es fan de Edmundo Chirinos o no entendió lo que yo escribí. Roxana fue abusada a lo largo de su relación psiquiatra-paciente.

Si fue abusada el día del asesinato, ese no es el punto. Lo que realmente importa es el abuso sexual cometido por Edmundo Chirinos con su paciente -Roxana Vargas- estando ella en condiciones muy frágiles y de desventaja frente a él que debió ejercer de psiquiatra y no de abusador. Si a eso le sumamos el presunto asesinato, este hombre llegó muy lejos.

Parece que hay gente que no está interesada en que esta verdad se diga. Entonces que exponga sus argumentos y pruebas contundentes desmintiendo lo que aquí digo.

Anónimo dijo...

Porsupuesto que fue violada!, que hacia el ADN en el consultorio del Psiquiatria, que hacia el zarcillo en el consultorio de el? porque habia sangre en el consultorio, solo basta tener 4 dedos de frente para saber que este tipo es un psicopata y se excudaba con su profesion, no tiene ni la minima verguenza de culpa, encontraron 1200 fotografías de evidencia para cerrar el caso de violaciones de pacientes que el tenia, ahora no le van a dar casa por carcel , ahora le toca 20 años de prision de Yare III, como cualquier otro CRIMINAL más como se lo merece!, a ver si es tan hombre en la carcel, por cierto una de las mas peligrosas del pais.