martes, 18 de noviembre de 2008

ESTARQUI VILLAMIZAR ES EL NOMBRE Y APELLIDO DEL JOVEN VENEZOLANO ASESINADO EN MADRID

Hoy lunes -17-11-08- se comunicó conmigo una persona de nombre Karla que se me presenta como prima del joven asesinado en Madrid el viernes 14-11-08. Me informa que el nombre de la víctima es Estarqui Villamizar, oriundo de Venezuela.

Ya me puse en contacto con su prima para que dé más información. Es obligatorio cubrir la noticia porque se trata del asesinato de un ciudadano venezolano, no importa donde haya muerto, pero sí importa la forma violenta como lo asesinaron apuñaleándole en el tórax e importa porque es un ser humano que, aunque vivía en España, nació en territorio venezolano y, como inmigrante que era, no perdió los derechos que le otorga su país.

Es muy lamentable que la prensa venezolana no haya dado suficiente información sobre este caso. Ni se preocuparon en indagar quién era el fallecido para mitigar la angustia de tantas personas que tienen familiares en España.

No estoy de cuerdo con ocultar o no investigar una noticia. No es ético, señores de los medios de comunicación. Ahora los blogueros investigamos con más rapidez y hay algo relevante: con sinceridad y sin buscar nada a cambio. No compren periódicos. Todo está en Internet.

Carmen Guédez
E-mail: tintaindeleble@gmail.com
Link del blog: http://tintaindeleble.blogspot.com
Ver SECCIONES DE INTERÉS (a la derecha de su monitor)

No hay comentarios: