lunes, 29 de septiembre de 2008

EL HOMBRE QUE ME GUSTA

.
¡Qué difícil es que un hombre me guste! Es que cuando una mujer se acostumbra a vivir sola, la compañía estorba y cuando, para completar, una escribe porque si no lo hace se muere, el hombre obstaculiza más porque nada más rico que teclear en la madrugada sin que nadie nos requiera en la cama.

Pero, a pesar de eso, una tiene un ideal de hombre y, yo, poco a poco lo voy teniendo claro:
1- Me llama la atención un hombre humilde que tiene un no sé qué inexplicable y que, sin presumir de nada, resulta inmensamente llamativo.
En mi primera impresión, paso del físico. Luego, puede que me fije en su aspecto, siempre que otras cosas de ese hombre no me hayan deslumbrado antes, hasta el punto de opacar su propio físico, sea un hombre guapo o no.

2- Si al conversar -sin que él lo haga a propósito, porque eso se nota- aflora su nivel intelectual, y ese nivel es bastante alto, ya estoy deslumbrada por ese hombre. Estoy más ganada a lo intelectual que al dinero o a un buen físico.

3- Si su única obsesión no es el sexo y sí el amor y la compañía -que finalmente es lo que conlleva al buen sexo- inmediatamente pienso que estoy ante un gran hombre.

4- Si es paciente, atento y solidario -por naturaleza y no por interés- uffff, ¡qué dicha!

5- El hombre que se perfuma con agua de mar huele a dulzura.

6- Y si vive a la orilla del mar, ¡es único!

7- El hombre que mira las estrellas y el mar -y no la tele ni lo que sale de un DVD- es un milagro.

8- Si su música preferida es el viento marino o las olas que rompen en la arena y en las rocas, me conmueve.

9- Su única casa debe ser chica, adornada con piedras y conchas marinas. Esa casa debe tener muchos libros, un ordenador, un estudio, un lugar para cocinar y otro para dormir. No más de eso.

10- La comida que ese hombre ingiere, está en el mar y los vegetales los compra en el mercadillo. Nunca en Carrefour, El Corte Inglés o cualquier otro detestable centro comercial. ¡Qué pesadilla esos lugares!

11- No usa coche: anda en bicicleta o en una barca sencilla y viaja mirando fotos.

12- No usa tarjetas de crédito ni guarda dinero en el banco. Como no es un maldito consumidor que devora todo lo que la publicidad ofrece, gana sólo para vivir ¡y vivir bien y feliz!

13- No va a fiestas, porque el estar vivo ya es una fiesta y una gran dicha que celebra todos los días.

14- Cuando hace un obsequio, lo consigue en la naturaleza. O regala uno de los libros que ya leyó.

15- Es un hombre que escribe correctamente porque numerosos libros lo han cultivado.

16- Ama vivir frente al mar, tanto como yo.

17- Un hombre ostentoso me molesta y hasta gracia me hace porque vale por lo que tiene, no por lo que es. Pobrecito, me da lástima.

18- Si un hombre trata de impresionarme diciéndome que es culto, con eso no me dice nada si su comportamiento denota lo contrario, que es lo usual. El que es culto no lo dice: lo demuestra.

Si existe ese hombre que se perfuma con agua de mar, vive frente al mar, detesta el dinero plástico tanto como lo detesto yo y -además de esas virtudes- es capaz de apreciar y conmoverse con este sencillo texto, habladle de mí. Me interesa. Podéis darle mis señas. Mil gracias.

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com
Secciones de mi blog: a la derecha de su monitor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooooow...

Sin palabras...

Hugo Francisco

Thais dijo...

Me encanta la emotividad con la que escribes.... Eres fuerte y contundente cuando debes serlo. Gracias por compartir pensamientos tan hermosos a la misma de vez!

Anónimo dijo...

la verdad me llena de emocion leer algo como esto, por un momento mientras lo lees imaginas,sientes o quieres ser ese hombre. y mientras lo imagine me senti feliz, no me sento feliz disfrutando de algo si no viviendo pequeños momentos enrriquesedores. que alegria y dicha leerte, primera vez que lo hago y gracias por hacerme sentir bien aunque sea por un instente, imaginando ser el hombre ideal para una mujer. espero algun dia vivir esta experincia y ver que se siente... saludos son muy buenos tus escritos... att:francisco, de venezuela...