miércoles, 23 de julio de 2008

¿SE SUICIDARÁ EDMUNDO CHIRINOS O PERMITIRÁ QUE LO CAPTUREN?



Los tan mencionadas abusos sexuales de este psiquiatra alguna vez tenían que ponerse al descubierto. La justicia tarda, pero llega ¡y qué paz se siente cuando llega! Pensar que un blog de una joven de 19 años puso todo -o casi todo- al descubierto. Esta joven desapareció y fue encontrada muerta, PRESUNTAMENTE asesinada por este médico neuropsiquiatra y psicólogo clínico. Lo del asesinato es algo que no me cuadra en la forma de ser de Chirinos y hasta me sorprende. Todo lo que dice -en su blog- Roxana Vargas -la chica asesinada- respecto a su relación sentimental con Edmundo Chirinos, la creo.

Esperaré por mis horas libres para relatar lo que sé de él. Estén pendientes porque escribiré SIN CENSURA. Mientras tanto, me pregunto: ¿Edmundo Chirinos resistirá exponerse al escarnio público o se suicidará? Yo, en su lugar, optaba por el suicidio. Puede que resulte inocente del crimen, pero NO del acoso sexual y este grave aspecto no se puede negar y, mucho menos, olvidar. Son muchos años de abuso de su parte sin recibir castigo, y todo tiene un límite.

Tengan la seguridad de que acosaba a sus pacientes. N
o es fácil para una víctima hablar cuando gente como ésa se escudan en la notoriedad que tienen, en el poder económico y en el poder político. Eso los convierte en intocables, sumado al hecho de ser personajes públicos, famosos y más. No tengo nada que perder cuando digo la verdad de algo que me consta. Miedo no siento.

Lástima que los medios de comunicación de Venezuela le otorgaron un lugar de hombre “honorable” que le dio mucho prestigio. La revista EXCESO -y tantos otros medios- lo enaltecieron sin ninguna razón. Es un hombre inteligente y muy culto, pero en el ejercicio de su profesión faltó a la ética de varias maneras -no sólo en lo sexual- y, en una persona como él, es imperdonable porque se valió de su superioridad ante sus pacientes que carecían de las herramientas psicológicas y los conocimientos en la materia que él, por su formación profesional, sí tenía. Es "médico cirujano y licenciado en psicología y doctor en ciencias", tal cual reza su biografía. Por cierto, llama la atención lo comercial de su página web, poco seria para un médico cuya página parece estar destinada más a vender -y hacer mucho dinero- que a curar.

Qué deshonra para los canales de televisión y los medios impresos que lo entrevistaban por sus “sabias opiniones” que lo enrumbaron a una fama que nunca mereció cuando en Venezuela hay tantos psiquiatras y psicólogos honorables y éticos. Muchos pacientes llegaron a él, desgraciadamente, por esas entrevistas ya que Chirinos sabe convencer y para eso aprovecha muy bien a los medios de comunicación. Él es mediático. Sus honorarios eran muy altos y su consulta siempre estaba llena.

Es hora de que TODAS sus víctimas empiecen a denunciarlo. ¡NO TENGAN MIEDO! El delincuente es el abusador sexual. Las víctimas no tienen nada de que avergonzarse. En su caso no se puede hablar de un “presunto acosador sexual”, ¡no! Él es un consumado acosador sexual desde hace mucho tiempo. Lo de asesino, eso si no lo sé... todo es posible, pero habrá que esperar por lo que decida la justicia terrenal.
He creado un grupo en mi Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=24153952476) que está a la orden de defensores, detractores y víctimas de EDMUNDO CHIRINOS, así, en letras rojas de sucesos, no de páginas sociales. Lo que realmente me importa es que nadie dude u olvidé los horrores a los que sometió a muchos seres humanos -no sabemos si hay hombres entre sus víctimas- y reafirmar lo dicho en su blog por la chica muerta porque ella ya no puede acusar o defenderse. Las víctimas de la violencia sexual suelen siempre ser atacadas -aunque estén muertas- y pocas veces se las cree, más, si el victimario es una celebridad como este hombre, por eso paso de celebridades y quiero justicia para las muchas Roxanas de este mundo.


Carmen Guédez

17 comentarios:

Dr_Wily dijo...

Estimada Carmen: Para nadie fue un secreto las andanzas de este sujeto. No será Hannibal Lecter, el ficticio psiquiatra antropófago de "The Silence of the Lambs" (y pongo en duda que sea asesino, aunque no pongo mis manos en el fuego por él), pero de que tiene su rabo de paja, lo tiene.
Esperaré con paciencia sus crónicas sobre este individuo. Muchos saludos.

soy la misma dijo...

Realmente yo estoy muy sorprendida con la cantidad de comentarios destructivos acerca de Edmundo Chirinos, sin habérsele permitido siquiera el derecho a la defensa y mucho menos el beneficio de la duda. Me dá mucha lástima con ese tipo de personas, pues evidentemente aún siguen necesitando de Edmundo Chirinos como su psiquiatra. Tanta rabia, tanto odio, tanto resentimiento hacia una persona que en algún momento si les resolviò un problema, o por lo menos les ayudó a encauzarlo y a vivir con las limitaciones de la personalidad, la escacez mental, la bipolaridad, las fobias... no parece justo. Lo que me parece es que esta gente que ha acusado y sentenciado ya a Edmundo Chirinos, acusan un alto grado de frustración, bien sea que hayan sido sus pacientes o bien, familiar de paciente. Yo me agrupo en los segundos, y si, es cierto, en algún momento Edmundo trató de "levantarme", porque él es así: pica flor, pero en el mismo momento, y muy claramente le puntualicé el motivo por el cual yo había sido llamada a su consulta, como el resto de mis hermanas, y Edmundo nunca más trató, pero ni siquiera INSINUAR o propasarse con alguna de nosotras, familiares de una paciente de él. Yo a Edmundo le conozco hace más de treinta años, era yo una pavita bien linda y simpática, y en el transcurso de los años, aquel insidente no pesó más que el resultado que se obtuvo a través de sus consultas y tratamiento con mi hermana. No puedo visualizar a Chirinos asesinando a una persona, envolviendola en una sabana, llevándosela con un cómplice, abandonarla en Parque Caiza y luego asesinar al cómplice. Lo lamento, pero yo si que le doy a Edmundo Chirinos el beneficio de la duda, presumo su inocencia, hasta que unos organismos policiales idóneos, éticos y profesionales, seguidos por una Fiscalía autónoma y unos jueces imparciales y JUSTOS, me demuestren su culpabilidad. Soy más proclive a pensar en una horrorosa tramoya gobiernera, por absurdo que parezca, lo veo más lógico así, que pensar en un E.Ch. asesino. Será un atacón, pica flor, a ver "qien cae", pero asesino, me cuesta....

Anónimo dijo...

Señora Soylamisma:

Usted está admitiendo que Chirinos es un "picaflor", lo cual desdice mucho de ese "doctor". Usted se salvó pues a otras mujeres que lo han rechazado las ha amenazado, inclusive por teléfono.

Los casos sobran, ¿y sabe usted cómo se llama eso? ACOSO SEXUAL.
¿Y sabe usted cómo se llama que un "doctor" toque a una paciente de manera sexual?

ABUSO SEXUAL

Anónimo dijo...

Conoci y trabaje con el Dr. Chirinos por el espacio de tres años, con él y con un grupo de conocidos Medicos Psiquiatras y Psicologos que hacían equipo en una muy conocida y muy cara Clinica de la ciudad. Alli conoci la estafa psicologica (practicada por la mayoria )y el limite sutil entre el ejercicio de la profesión y el uso indebido de su posición y de sus conocimientos. En esa dimension Chirinos trasgredia un poco mas que los demas, y quizas la seducción (mas que el acoso y eso es lo peor)era lo menos grave en ese complejo de faltas. Sin embargo, algo que era conocido por la mayoria, no lo salpicaba, no lo salpicó el haber enviado a detener el autobus que venia repleto de estudiante y sus consecuncias en Tazon, o es que ya nadie recuerda y no se salpicaba porque los Medios de Comunicación, ese gran poder, lo protegia al enaltecerlo y presentarlo como el que sabe, el conocedor, el experto, el perito y lo mas aberrante es que esos mismos medios hoy lo convierten en carne fresca y le caen encima para ganar espacios, raiitng y mucho dinero con el show! Por eso no me uno al grupo que ahora dira "TODO LO QUE SABE", si antes no lo hice ahora tampoco, me parece perversa la "cayapa" virtual y el regodeo en ello. A la primera pregunta solo dire: ni se suicida ni se lo llevan preso. Por su edad el Dr. Chirinos, se quedara en su casa leyendo , y escribiendo su biografia donde dira los secretos inconfesables de Caldera, Lucinchi y Chavez, escribira su Biografia que los Medios de Comunicación, los perros del mercado, lo convertiran en Best Seller, con lo que ganara mucho dinero y lo mas probable es que hasta nosotros la compremos!

Anónimo dijo...

Si, que escriba también sobre los "cocteles" farmacologicos que a veces les da a las pacientes. Ni para caballos, pues.

Interesante que el CICPC también investigue eso.

Anónimo dijo...

El artículo 49 de la constitución de Venezuela en su paragrafo segunda reza lo siguiente. "Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario".
El artículo 444 del código Penal vigente de Venezuela señala lo siguiente: "El que comunicándose con varias personas reunidas o separadas, hubiere imputado a algún individuo un hecho determinado capaz de exponerlo al desprecio o al odio público, u ofensivo a su honor o reputación, será casigado con prisión de tres a dieciocho meses. Si el delito se cometiere en documento público o con escritos, dibujos divulgados o expuestos al público, o con otros medios de publicidad, la pena será de seis a treinta meses de prisión".
No me consta que edmundo chirinos sea culpable de cualquier delito, pero si me consta el delito que ha cometido la escritora de este blog, deja mucho que desear y nos hace ver como la libertad de prensa no existe cuando atropella los delitos de los otros. Este blog es una verguenza a nivel internacional para todos los venezolanos.

Anónimo dijo...

En este país sólo amenazan con la Constitución los chavistas,los pedroestrada, los alcahuetees del poder; esos guapos y apoyados en la interpretación del articulado a su antojo y a su conveniencia, que SÍ es una verguenza a nivel internacional y nacional. Sólo basta ver a los lamebotas del TSJ ser llamados "PLASTAS" y verlos después gritar Uh, AH, para saber de qué van las amenazas y la justicia en Venezuela.
Chirinos es tan inocente como lo fue Chávez el 11 de abril, como lo son los delincuentes que actúan con las armas "del pueblo" todas las noches en este país.
La penúltima vez que supe de una amenaza a una bloguera, fue justamente en Cuba, acá tenemos un socio defensor de la censura y del derecho a la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. Esbirros, los llaman.

Anónimo dijo...

No pierdan su tiempo señores, ni siquiera han esclarecido el caso del periodista javier q.e.p.d y llevan tiempo con eso imaginense cuanto se tardaran con este?
Aparte de eso de ser culpable el psiquiatra ustedes creen que lo mandaran al dorado y tal? lo mas que pueden hacer en casa por carcel...
No lo paguen conmigo pero asi es la justicia en Venezuela lamentablemente...

la mal pensada dijo...

NADIE PODRÁ NEGAR QUE ESE DECREPITO GALENO ES UN PERVERTIDO Y QUE MANIPULÓ SIEMPRE A SUS PACIENTES APROVECHANDOSE DE SUS DEBILIDADES PSIQUICAS. SON INNUMERABLES LAS HISTORIAS QUE MUJERES PACIENTES DE DISTINTAS EDADES CUENTAN Y QUE POR TEMOR A NO SER ESCUCHADAS NUNCA DENUNCIARON. POR FAVOR DENUNCIEN SU CASO , NO SE CALLEN , NO SE HAGAN COMPLICES DE ESTE ULTIMO Y TAL VEZ EL MAS GRAVE DELITO QUE "PRESUNTAMENTE" FUE COMETIDO POR EL "PRESTIGIOSO" PSIQUIATRA. ..

Anónimo dijo...

Es más que notorio que Chirinos usa su consulta como fuente de "pussys" (lamento el término pero es el adecuado para tal actividad).

Anónimo dijo...

AL IGUAL QUE ME MUCHAS,LE OTORGO EL BENEFICIO DE LA DUDA,YA QUE FUI SU ALUMNA Y LO CONOCI DE CERCA Y A MUCHAS DE SUS PACIENTES,QUE LLEGABAN A EL DESPUES DE RECORRER UN SIN FIN DE PSIQUIATRAS.DECIR QUE ERA UN "PICAFLOR" ES UNA COSA,SIEMPRE LO VI MUY DULCE,CONDESCENDIENTE,AMIGABLE,MUY REFINADO Y ME IMPRESIONABA,SU MANERA DE PENSAR Y ENFOCAR SUS CLASES,ADMIRO SU TRAYECTORIA.SIN EMBARGO,RATIFICO NUEVAMENTE E INSTO A LAS PERSONAS,MUJERES QUE COMO YO LO CONOCIERON,EN LA FECETA QUE LO DESCRIBEN Y ACUSAN DE ACOSO,ETC,QUE LO DIGAN,SALGA A LA LUZ LA VERDAD DE TODO ESTO.YO,COMO MUJER,FUI VICTIMA DE UNA VIOLACIÓN,POR UN SALVAJE,EN UN SECUESTRO,UN ABERRADO Y LOS PASOS A SEGUIR PARA LA DENUNCIA SON BOCHORNOSOS,SOBRETODO,EN EL ESTADO DE SHOCK QUE UNA QUEDA,SIN EMBARGO SON INIMAGINABLES,LAS MANERAS Y FORMAS DE SER VICTIMA DE ACOSO SEXUAL,TAMBIEN LOS VIVÍ Y SUPE A DIOS GRACIAS,MANEJARLOS,ALEJARME Y NO DENUNCIAR.ES,FACTIBLE,DE SER,TODO ESTO,NARRADO POR UDS,SUS VERDADES,LAS QUE RESPETO Y COMPRENDO,COMO MUJER.ESPERO SALGA A LA LUZ PÚBLICA TODO.DE VERDAD,NO LO VEO COMO ASESINO,LO CONSIDERO MUY INTELIGENTE,PARA HABER HECHO ESTO,PERO,SOLO DESEO DE CORAZON,QUE NO SE QUEDEN EN SILENCIO,COMPRENDO SUS MIEDOS,COMPRENDO QUE CALLARON,SI FUE Y HA SIDO SUS VIVENCIAS,LO LAMENTO,POR MI EXPERIENCIA,NO CON EL,SI NO CON UN DESCONOCIDO,PARA MI,PERO PARA DIOS,SE QUE NO LO SERÁ Y LA VIDA SE LO COBRARÁ.

Anónimo dijo...

hugovalecillos47@hotmail.com


Subject: El narcisismo de machos.
Date: Wed, 30 Jul 2008 16:55:54 +0000


El narcisismo de machos


Aguas mansas
Imagen de un marino.
Navegar por mares crecidos
La belleza es un vicio
Hasta llegar a perdido.

Ademán(es), ademán(es)
Hacen gestos
El caminar de modelos.
Son muy machos en apariencias
Creen ellos
Al conversar
La voz del viento que rima.

Palabras, chismes y avisos

Personalidad
Dos escenas
De día
Ejecutivos que trinan
De noche
Murciélagos y vampiros
Chupan sangre
Enamoradizos su vicio.

Son peces afuera del agua
' La más común en especies '
El pargo escamas tiene
Su familiar es lejano
El pato que danza y quiere
Es mejor cerrar el tema
Y dejar a los mariscos
Con su vida de pellizcos.


Hugo A Valecillos La Riva
Un Poeta Ingenuo Latinoamericano















Hacer Doble Clicl Aquí

Añadido
[TRADUCIDO] Edmundo CHirinos
[TRADUCIDO] Edmundo CHirinos
Entrevista exclusiva ... Edmundo Chirinos ...


HOME Columnas Cortesía Chirinos: una tragedia venezolana
Chirinos: una tragedia venezolana
Gustavo Coronel VL
lunes, 28 de jul de 2008 | 18:10
El narcisismo es una aflición de la personalidad que puede llegar a entrar al territorio de la locura y de la muerte. La personalidad narcisista piensa que es superior y merecedora de tratamiento y privilegios especiales. No se considera atado a las mismas reglas que rigen la conducta de seres humanos “corrientes”. Considera que otras personas deben satisfacer
sus deseos de manera irrestricta. Los demás, piensa, deben reconocer su brilllantez. Las necesidades ajenas no deben interferir con sus propias necesidades.

Un caso claro de narcisismo es el de Hugo Chávez. Así lo diagnosticó publicamente, hace algun tiempo, su psiquiatra, el Dr. Edmundo Chirinos. En esa ocasión, Chirinos dijo de Chávez: 'es vanidoso, tiene rasgos narcisistas, es autoritario, de piel sensible, muy astuto....'

Sobre el desequilibrio mental de Hugo Chávez hemos hablado antes, ya que lo que está a la vista no necesita anteojos. Hoy queremos comentar sobre alguien tan o más narcisista que Chávez, quien vive hoy una tragedia venezolana que parece ser el resultado de su personalidad sedienta de prestigio y de admiración, una personalidad convencida de su superioridad sobre los demás. Me refiero al psiquiatra de Hugo Chávez, el Dr. Edmundo Chirinos.

Chirinos se encuentra hoy involucrado en la muerte violenta de una joven de 19 años, una muchacha que tenía, a juzgar por su blog, serios trastornos psicológicos. Esta joven apareció muerta, no sabemos la causa exacta de la muerte, en matorrales de la capital, botada como quien bota un saco de basura. El contenido del blog de la joven, lo allí escrito, ha llevado a la policía a pensar que el Dr. Chirinos pudiera haber estado envuelto en el crimen, aunque ello está aún en una etapa de investigación que no permite al público llegar a conclusiones sobre su culpabilidad. Está claro que el Dr. Chirinos debe ser considerado inocente de ese horrendo crimen hasta que no se le demuestre lo contrario.

Lo que es ya una tragedia radica, en mi opinión, es haber llegado a estar mencionado en un hecho tan horrendo. Aunque lo dicho por la joven en su blog puede ser un simple producto de su imaginación no es menos cierto que fue la paciente del Dr. Chirinos y que desarrolló con el una relación sentimental, sexual según ella, de simple transferencia típica en estos casos, según él.

El asunto se le complica al Dr. Chirinos por su personalidad Ya en sus declaraciones a Globovisión se le escapó un comentario infortunado. Dijo, más o menos: 'Me sorprende que con tantos jóvenes que mueren asesinados [hoy en dia] le den tanto relieve a este caso'. No puedo asegurar que estas fueron sus palabras exactas pero si representan el sentido exacto de lo que dijo. Ello demuestra una gran insensibilidad, la cuál encaja dentro del sentido de superioridad y de ser 'especial' que aflige a las personalidades narcisistas.

La naturaleza narcisista extrema del Dr. Chirinos aparece diafanamente en sus actuaciones públicas. En una entrevista dada a Elizabeth Fuentes para El Nacional, el recién nombrado Rector de la Universidad Central de Venezuela (1984) afirmaba, entre muchas otras cosas igualmente grotescas, que 'el era un inveterado Don Juan', que sus 'relaciones sentimentales solo duraban de una semana a tres meses', que 'todas las mujeres que el había tenido habían quedado agradecidas' y que 'no sabía cuantificar cuantas eran'. Por algún tiempo guardé esta entrevista porque no podía creer que estas fueran las palabras del nuevo rector de nuestra universidad más importante y, mucho menos, las de un psiquiatra en ejercicio, cuya profesión se presta tanto a eso que el Dr. Chirinos menciona como 'transferencias', en sus declaraciones a Globovisión. Poner a un narcisista como psiquiatra de gente insegura y perturbada es como poner a Drácula a cuidar el banco de sangre, ya que Drácula suele ser también una persona insegura y perturbada.

Tiempo después, no recuerdo el año, el Dr. Chirinos fue brevemente retenido por la policía al ser encontrado, ligeramente vestido o sin ropa, en una calle de Altamira en la madrugada, pintando consignas en las paredes que decían: 'Chirinos salvará a Venezuela'.

Un documento revelador de su personalidad narcisista es el esbozo autobiográfico que escribió para la Universidad Central. Allí el Dr. Chirinos alega, entre muchas otras cosas:

* Haber convencido a Ana Freud en Londres para que convirtiese la casa de su padre, Sigmund, en un museo;
* Haber presentado en París, ante 'la audiencia más calificada del mundo'un trabajo llamado: 'Los indicadores Psicofisiológicos de posibles variables neurotipológicas de la personalidad';
* Haber asesorado a Chávez,
* Haber 'logrado' la disolución del Congreso Nacional en 1999;
* Haber asesorado a Larrazabal para integrar su gabinete;
* Haber hecho nombrar a Julio de Armas rector de la UCV;
* Haber conversado mucho con Allende a quien consideraba 'petulante';
* Haber tenido una reunión con Fidel, el Ché y Allende;
* Haber reinventado el amor con muchas mujeres;
* Haber compartido una amante con Luis Miquilena;
* Haber practicado la eutanasia a Kotepa Delgado.

Probablemente algunas de estas experiencias fueron ciertas pero otras lucen como producto de una vida a lo Walter Mitty, como deseos incorporados a una realidad imaginada.

Lo cierto es que el narcisismo puede ser muy peligroso, no solo para quien lo que practica, sino para quienes están a su alrededor, ya sean gobernados o pacientes. Esperemos que el Dr. Chirinos no sea culpable. Mejor aún, esperemos que se haga justicia en el caso de la infortunada joven asesinada y botada entre los matorrales de un país que se ha convertido en una jungla podrida, en la cuál la vida carece de valor.

www.venezolanosenlinea.com

Anónimo dijo...

Yo creo que no hay crimen perfecto y que todo saldra a la luz pronto.
Si debo opinar que aunque evidentemente la muchacha QEPD estaba bien mal de la cabeza por lo visto en su blog, me parece increible que una persona tan inteligente como este Dr. hubiese manejado esto con el desenlace conocido. El tiene mucho dinero y creo que pudo haber contratado un sicario si hubiese querido. Hay muchas maneras de deshacerse de ella y no es precisamente matandola intencionalmente y en su propio consultorio o por lo menos me resulta poco factible que un hombre tan egocentrista como este necesite matarla (buscarse esa molestia) para deshacerse de ella. Pero si, efectivamente materializo el hecho, me suena mas a accidente que aun homiciodio premeditado, auqnue el resultado sea el mismo y sea aberrante el comportamiento de este hombre en un crimen como ese.
Respecto a las pacientes, si creo deben haber muchas abusadas porque no es casual que alguien tenga ahora tantos comentarios adversos pero me parece muy extraño que TODAS se hayan abstenido de denunciar en tantos años de carrera de este doctor, me parece tan grave como la violacion en si, porque el silencio no las llevo a nada.
Si el señor era picaflor las calles de Caracas debieron ser su escenario y no su consulta, eso esta claro. Pero tambien me resulta igualmente aberrante el silecio de muchas mujeres que accedieron gustosas a ser su amante (porque de eso tambien se han escuchado comentarios) y que ahora quisas se ruboricen hipocritamente con este crimen..pensemos bien, este tipo de cosas podemos evitarlas con la denuncia o con un buen analisis de nuestro comportamiento. Hoy eres tu, pero mañana puede ser tu hija, tu hermana, etc...

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE LO DE LA ESTAFA PSICOLOGICA Y EL USO INDEBIDO DE SU POSICION Y DE LOS CONOCIMIENTOS POR PARTE DE LOS PSIQUIATRAS.(COMENTARIO 4) SE QUE NO SE PUDE GENERALIZAR PERO LA MAYORIA LO QUE BUSCA ES HACER DINERO EN VEZ DE AYUDAR A LA GENTE.LO QUE HACEN ES DAÑARLA MAS.

Anónimo dijo...

Yo... Años despues del revuelo, y con dudas aun de si lo hizo o no... lo que queda es reflexionar, por que??? si en las consultas o fuera de estas era un pica flor, a ver quien cae dijo alguien por ahi,por que si hubo quien se sintio acosada no denuncio? tambien queda esa otra alternativa de respuesta y es, que no se puede negar la inteligencia de Edmundo Chirinos, un hombre estudiado, inteligente, con dinero, con roce social, que gusta del jazz asi como ed la musica clasica, la buena lectura y un buen vino... a pesar de la edad no deja de ser un seductor peligroso, capaz de encantar hasta a la que diria, un viejo! por DIOS no! conozco a algunos de los hombres de su familia, que sin ser asesinos, son personas encantadoras, hombres agradables seductoresm tal vez sea mal de familia ese encanto... no se les puede juzgar por eso... pero si por usar el conocimiento, la inteligencia para aprovecharse de personas que en estados mentales alterados, vulnerables, buscaban su ayuda... Dios nos perdone si lo juzgamos mal... pero es repugnante pensar en la manera en que pudo hacer uso de su inteligencia, solo por experimentar o saciar los instintos mas basicos del ser humano... tal vez solo queria experimentar y jugar con ese conocimiento superior sobre la conducta humana, lo hace mas repugnante...

Gabriel dijo...

DelacnA pesar de no haberla conocido, de enterarme de este caso en esta noche lluviosa, En este momento pienso en Roxana, y me duele pensar en su sufrimiento, en el sufrimiento del que son víctimas miles de mujeres, miles de niñas y niños... me quedo estupefacto al saber de la existencia de estos malditos seres, destructores de sonrisas, violadores de la vida, del espíritu, y me lamenta no creer en el infierno, pues solo un lugar así debería ser el cobijo de su destino. Pero no sé si mas me sorprenden comentarios como el de "soy la misma", no sé qué es mas increíble: la existencia de estos miserables seres como Chirinos o la ceguera crónica, que deja ver a distancia esas mentes frágiles que son la botana de la manipulación como esta persona "soy la misma" o las palabras tan absurdas de Wily para calificar de "andanzas" a las terribles acciones de éste demonio humanizado. Lamentablemente no es el primero, ni será el último caso de este tipo. En este instante cuantas inocentes estarán sufriendo una tortura física o mental a manos de algún ser terrible, y cuantas mentes frágiles estarán prestas a minimizar su actuar, o justificarlo con eufemismos absurdos como el de "picaflor".
Otra cosa que no entiendo es la valentonería para escribir sin pensar todas esas estupideces y la cobardía para poner su rubrica autentica. Es que la estupidez ya no es tan valiente?

Anónimo dijo...

Hannibal Lecter con algo de más formación. Enfermo es la palabra que mejor lo describe.