sábado, 26 de julio de 2008

NO VOY A BORRAR EL POST SOBRE EDMUNDO CHIRINOS, NI ME RETRACTO DE LO QUE AHÍ DIGO

Me indignan los cobardes y los que envían comentarios o e-mails anónimos para descalificar. Me indigna que alguien se sume al grupo que formé en mi FACEBOOK -EDMUNDO CHIRINOS: ACOSADOR SEXUAL DE SUS PACIENTES. ¡DENÚNCIALO!- luego se retire y eluda una explicación. ¡Vaya personalidad frágil la de estos mequetrefes sin argumentos válidos! Esa es gente inconstante e inestable que nunca corren riesgos. Actúan y después piensan... si es que piensan. Son los cómodos de siempre que hacen las cosas impulsivamente, sin ningún análisis previo. Critican mucho, pero no asumen ninguna responsabilidad ante sus actos ni dan la cara jamás. Para mí -acostumbrada a firmar todo lo que escribo- los veo como a unos miserables cobardes que hablan y hablan. Nada más. No los puedo entender.

Escribo este texto porque en el sexto (6º) comentario que hay en el post que le dediqué a Edmundo Chirinos -23-07-08- alguien anónimo -como de costumbre- me cita el artículo 49 de la Constitución Venezolana vigente y me cita el artículo 444 del Código Penal. Resulta que la persona -¿sin nombre ni apellido?- sugiere que la que puede ir presa soy yo porque "Le consta el delito que ha cometido la escritora", es decir: yo. En su comentario hay un interesante ACTO FALLIDO cuando dice: "Atropella los delitos de los otros" en lugar de decir: "Atropella los derechos de los otros". Esto lo dice aludiéndome a mí, pero hay que leerlo dentro del contexto del comentario completo para observar la contradicción. El anónimo(a) no se dio cuenta que de alguna manera aceptó
los delitos de Chirinos al cometer el acto fallido por escrito, que es lo mismo que un acto fallido verbal.

Parece que esta persona no leyó que, en cuanto al crimen del que presuntamente acusan a Chirinos, yo digo muy claro en mi post del miércoles 23 de julio del 2008: “Lo del asesinato es algo que no me cuadra en la forma de ser de Chirinos y hasta me sorprende”.

NO lo culpabilizo de un crimen que no me consta, pero SÍ lo acuso de acosador sexual porque eso sí me consta. Ese hombre es peligroso porque los delitos sexuales dejan huellas muy graves en quien los sufre. Estoy con las víctimas, jamás con él y recuerden que los que me leen tienen madres, esposas, hijas, etc. y no les agradaría que cayeran en manos de alguien como Chirinos.

Sólo el hecho de intentar acosar sexualmente es un DELITO. Lamento que no haya mujeres ni hombres que digan las cosas dando la cara, el nombre y el apellido. Lamento que las víctimas de Edmundo Chirinos no aparezcan y descarguen la rabia que se acumula por años. No estoy dispuesta a hacer ese triste papel: YO ACUSO y lo haré SÓLO desde este blog: TINTA INDELEBLE. Jamás declararía a unos medios de comunicación amarillistas en los que no creo desde que EL UNIVERSAL me censuró como articulista. Hoy la línea editorial la decido yo y lo que tenga que decir lo haré desde este blog que tiene bastantes lectores.

Quizás puedo ir presa según este 6º comentario anónimo y eso no me da miedo. Si es así, con gusto acudiré a una citación -si me la hacen los organismos competentes- porque estoy diciendo la verdad y no tengo razones para temer. Y si debo cumplir prisión por lo que he escrito -y lo que voy a seguir escribiendo sobre Edmundo Chirinos- lo haré con un gustazo enorme, tanto como el que siente él "leyendo libros y escuchando buena música" (eso lo dijo en las únicas declaraciones que ha dado) si le dan casa por cárcel debido a su edad: más de 70 años. Ahora estoy convencida de que Edmundo Chirinos no se suicida. No tiene ni la valentía ni la dignidad para hacerlo. El prestigio que tanto lo hacía disfrutar ya lo perdió y no podrán decir que soy la única culpable de su desgracia. Y con lo mucho que le gustan los saraos donde la prensa lo consentía y muchas actrices deliraban por ser sus amigas. Le auguro días muy duros dentro de su palacio en el supuesto caso de que lo declaren culpable de asesinato a una chica de 19 años. La prisión, por decir la verdad, es digna aunque duela; pero la prisión por un delito es vergonzosa y enloda de por vida a quien resulta condenado. Ya los rumores que no cesan son una condena de la sociedad, quizás algo peor que la condena de un tribunal. ¿Acaso se equivoca tanta gente que hace comentarios en la calle y en los medios de comunicación? Esa es la misma población que nunca habló. ¿Por qué hablan ahora? Yo no lo entiendo, pero es un fenomeno digno de un análisis serio.

Carmen Guédez

17 comentarios:

Iraida dijo...

CARMEN NO CONOCÍA LA EXISTENCIA DE ESTE BLOG.LO SUPE PORQUE LO VI EN UN POST DEL NOTICIERO DIGITAL SOBRE EL CASO DE edmundochirinos,SU NOMBRE LO ESCRIBO EN LETRAS "enanas".
QUIERO QUE SEPAS QUE CUENTAS CON TODO MI APOYO. DIME LA DIRECCIÓN DE FACEBOOK PARA ESCRIBIR
SALUDOS

Gandica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glomar Fernandez dijo...

Amiga Carmen, me parece muy valiente de su parte hacer las denuncias que hace. Hay que tener valor y dignidad para dar ese paso. Yo la felicito.
Por permitir que otros nos amedrenten y callar, sucede lo que sucede.
No desmaye, es tiempo de recuperar este país y limpiarlo del excremento y la fetidez.
Saludos, Glomar

Anónimo dijo...

Esto es una caceria de brujas. Deberia buscar los afectados de chirinos y que entrevistarlos directamente. Hablar sin base no lleva a nada. Si Chirinos es culpable o hay otros afectados, entrevistelos y use sus comentarios, asi la felicitaría un buen trabajo de investigación, no por unas palabras basadas en el odio irracional.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Es el mismo comentario lo que pasa es que puse una cuenta que no era.

¡Disculpa y gran saludo!
_________________________________
Bueno leyéndo tu anterior post y el de ahora me hiciste recordar de nuevo al afamado doctor Fritz Perls el padre de la terapia gestalt quien también era un obsesionado sexual

He escrito sobre él par de cosas.

De Chirinos veremos como termina todo esto. Ya saldrá a luz pública sus secretos y su relación con sus pacientes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Carmen, te apoyo y admiro todo lo que dices en este Blog, me voy a unir a tu grupo del Facebook. Ojala se haga justicia lo del Decrepito de Chirinos.

Anónimo dijo...

Espero que usted sea tan valiente como quiere hacer notar en su Blog , porque aqui en Venezuela le espera un proceso legal por difamacion y que al igual que a mi papa (Edmundo Chirinos) le guste mucho leer, (asi tendra algo que hacer en la carcel): Claro en la carcel no tendra acceso al internet al cual usted da muy mal uso difamando hombres de la calidad humana y profesional de mi padre.



Ya que usted se tomo la libertad de opinar sobre mi padre, de decir una sarta de mentiras y descargar sobre él todas sus frutraciones ( que no deben ser pocas) . Yo tambien me tomare la libertad de opinar sobre usted. Para mi usted no es mas que una mujer frustrada que no sabe distinguir una cosa de la otra: tal vez mi padre fue amable, cortez y calido con Ud. como normalmente suele ser. Por ejemplo. Ud. seguramente no sabe distinguir la diferencia entre seduccion y acoso!!! pues señora le informo que el acoso viene con amenazas y hostigacion, muy diferente a la seduccion que viene dada por alagos y agasajos a la persona por la que se esta interesada. En fin no perdere mas tiempo con explicaiones. Prepare sus abogados.

Dra. Karen Chirinos

Carmen Guédez dijo...

Señora Karen Chirinos:
Si tuviera ganas de aparecer en horribles programas de la tele u otro medio (ninguno me gusta), escribir un libro mediocre sobre la vida de su padre -de esos que todo el mundo compra por puro morbo- usted, y cualquiera, pudiera decir que estoy escribiendo mentiras.

No señora: el pueblo entero dice lo mismo. Hasta el ex presidente Lusinchi dijo que su relación con Chirinos fue sólo para que dejara de acosar a una paciente que era amiga de él y negó haber sido paciente de Chirinos. Prepárele otra demanda a él y a tantos otros que con palabras muy duras lo han cuestionado.

Yo, incluso, me niego a decirle "asesino" porque el caso de Roxana -la víctima- no me cuadra con tu padre.

¿Qué tiene que ver la seducción en el consultorio de un psiquiatra? Nadie va al psiquiatra para ser seducido por un médico "amable, cortez y cálido" como dice usted que es su padre. Ese no es el Chirinos que conozco y me interesa el Chirinos psiquiatra-psicólogo, no el seductor o acosador.

No me asusto tan fácil. Tuve un padre muy honesto que me inyecto la denuncia en las venas y diré lo que tenga que decir. Dese una pasada por el Río Tormes para callarme. Ah, pero no con dinero porque no me vendo. Primero muerta o en la cárcel porque no he mentido. Soy la voz de mucha gente que no sabe cómo expresar el sufrimiento que le causó su padre. No los voy a defraudar.

Saludos,
Carmen Guédez
Cg

Carmen Guédez dijo...

Señora Karen Chirinos:
Lamento de corazón su situación como hija de EDmundo Chirinos y comprendo su estado de ánimo, pero mantenga la cabeza muy en alto porque usted no es culpable de lo que otros hacen mal, aunque sea su padre.
Estos casos son una tragedia para los familiares de la víctima y del victimario.
Recuerde el reciente caso de Austria y de ese honorable señor nadie se esperaba lo que hizo con su hija y los siete hijos que tuvo con ésta a quien encerró en un zulo durante 24 años, justo debajo de donde vivía con su esposa y sus otros hijos.
Fuerza y no se deje llevar por la pasión.

Carmen Guédez
Cg

Anónimo dijo...

Señora Karen Chirinos: Lamento su situación como hija, pero de las diversiones de su padre, hay demasiados testimonios. A mi personalmente, un reconocido personaje de este país, me comentó hace unos 5 años, que estaba en una fiesta con políticos y otras personalidades...estando en un grupo, se acercó el "doctor" Chirinos y le tocó el pene a uno de los presentes, para sorpresa de todos.
Ese testimonio, el personaje lo ha contado en muchas partes y a personas distintas cuando aparecía el ya antiguo tema, de los extraños comportamientos de tal "eminencia".

Recuerde ante todo, que el dinero no la inmoralidad, la desverguenza ni siempre compra el poder y menos la opinión pública.

Chávez debió demandar a su padre cuando lo epuso al escarnio público, VIOLANDO EL SECRETO PROFESIONAL, mientras usted viene acá amenazando a una periodista por tener ética, esa que su padre no ha tenido.

Saludos y lamento que usted tenga un padre a quien el botox no lo ha salvado de mostrar su verdadera cara.
Ah, y también puede demandarme.

Justicia de Venezuela.

Anónimo dijo...

Dra. Karen Chirinos:
Lamento mucho que usted ignore el comportamiento enfermiso de su padre, pero creame que la entiendo, no es facil aceptar algo asi de un ser querido y con una prestigiosa carrera... Pere le aseguro que Carmen Guedez no se equivoca, la actitud de Chirinos no es normal, no es amabilidad ni calidez ni nada de eso, yo puedo decir que fuy objeto de acoso y seduccion segun su propia descripcion,ya que su padre me amenazo y me hostigo, el no es lo que quiere aparentar. Es lamentable, lo siento mucho por usted que cree en su padre, pero por favor trate de abrir su mente y ponerse en el lugar de los denunciantes que han salido, yo no soy ninguna frustrada, soy feliz, me va bien, asi que no puede diagnosticarme demencia o cualquier cantidad de problemas mentales como me hizo saber su padre en aquella ocasion, y aclaro que yo nunca fuy su paciente. Dejese de amenazar a las personas con abrir procesos legales, que tal vez usted termine sufriendo mas cuando descubra la triste realidad...

Anónimo dijo...

Dra. Karen, usted me va a perdonar, pero ¿que DOCTORA (que seguro se ha instruido por minimo 5 años) utiliza en sus escritos palabras como: FRUTACIONES (¿frustaciones?), ALAGOS (¿halagos?) o EXPLICAIONES (¿explicaciones?)?. Si son error de dedo, la revision de lo escrito es algo que nos enseñan en la universidad (o antes), de lo contrario usted utilizo el titulo solo para pretender amendrentar a la periodista Guedez que, no solamente refleja la impotencia de mujeres "ALAGADAS" por su padre, sino la opinion publica reflejada en otros foros.
Tambien debo acotar que CUANDO SE ES PROFESIONAL, no caben "ALAGOS" a gente que a uno le interesa. Eso, señora, tiene un solo nombre y se llama FALTA DE ETICA PROFESIONAL.

Anónimo dijo...

que lo metan preso a ese asqueroso psiquiatra

Anónimo dijo...

Ques asco ser hija de este aberrado sexual y tener la valentìa de defenderlo.
Lamentandolo mucho su egocentrismo y narcisismo acabo con el y merece ir a la carcel a que los presos lo humillen como el lo hizo con sus pacientes.
Dra Karem,así como lo escribe tan agrandada como su padre, me da lástima, le recomiendo cambiarse el apellido
Aurora Mendez de Paralli

Alfonzo Hidalgo dijo...

Doctora Karen. Si ud. leyó el libro "Sangre en el Diván", y si es cierta la entrevista en la que él se refiere a ud. como no querer ser su padre, daría mucha pena defenderlo desde cualquier punto de vista. Él no quiere a más nadie. Se quiere a sí mismo.

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un estudio relacionado a este caso como parte de mis estudios y así he llegado a aquí...

He de mencionar lo siguiente:

- Lamentablemente personas que creemos correctas o que al menos pensamos deberían serlo, nos terminan defraudando. Hay una pizca de criminalidad en cada uno de nosotros inclusive, sólo que muchos nos apegamos a la moral y las buenas costumbres y ni se nos ocurre incentivarla. Sea como sea la vida da a cada quién lo que merece y busca. La justicia existe. El sr Edmundo ha sido encontrado culpable. Pero no somos nosotros quienes debamos vociferar ni desear mal. Podemos denunciar. Podemos deliberar. Sin embargo los hechos y las pruebas hacen más que lo que nosotros podamos aclamar.

- No mezclen la gimnasia con la magnesia.... La FALTA DE ETICA PROFESIONAL no tiene que ver con la ortografía.

- Sra Aurora Mendez de Paralli, si es que así se llama. Muy feo e irreflexible lo que comenta. Ni siquiera la autora se expresa así hacía la afectada y sin culpa hija del sr. Ojala nunca un hijo, padre, hermano con su apellido esté inmiscuido en algún delito ampliamente conocido porque en ese momento a la que le hablarán sarcásticamente de "lastima" y le recomendarán cambiarse el apellido es a usted. Verdad que así no es bonita la cosa?

Dr. María Antonia Gonzalez

Tinta Indeleble dijo...

Mi facebook -para quien le interese- es:
Tinta Indeleble. Tiene como logo el mismo del blog: una Ñ en rojo y amarillo.

Disculpas a Iraida porque no se lo envié a su debido tiempo.

Saludos,
Carmen Guédez
Blog Tinta Indeleble