domingo, 6 de abril de 2008

NUEVOS TIEMPOS PARA TINTA INDELEBLE

LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTARÁ TINTA INDELEBLE
Desde la creación de este blog, a finales del año 2004, siempre pensé en hacerlo más dinámico y la idea siempre fue la misma: darle oportunidad a otras personas para participar con sus artículos en esta bitácora, así como crear secciones de todo tipo para no permitir que, en TINTA INDELEBLE, yo me dedicara a escribir sólo sobre política y descuidar, por ese motivo, otros aspectos importantes para los lectores: desde reflexiones intensas -por llamarlas de alguna manera- hasta temas muy light o, si se quiere, frívolos. El sexo me parece un tema de sumo interés, tanto como el Derecho al Buen Morir -con el que estoy de acuerdo- y un largo etc.
El compromiso con las causas sociales también han estado descuidadas en estos años de vida de este blog y llegó el momento de plantearme que eso es inaceptable y que mi cuota de responsabilidad con las personas que más sufren no puede esperar más. Irme a saraos y ponerme una venda en los ojos, o taparme los oídos, no es mi estilo. Los temas dolorosos, de los que huye la mayoría, me tocan mucho.
La Violencia Sexual es un tema al que tengo mucho que aportar. La reciente muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, en Huelva-España, y la tan admirada actitud de su padre, Juan José Cortés, me han obligado a recordar que he obviado uno de los temas más dolorosos que conozco y, por lo tanto, es mi deber ayudar con todo lo que esté a mi alcance. Por Mari Luz y otras tantas víctimas como ella, y ellos, -vivos y muertos- prometo que esa sección se abrirá muy pronto.

LAS ELECCIONES ESPAÑOLAS DEL 9-M
Dos escritores españoles -uno de ellos, periodista- tienen el honor de abrir la Sección de ARTICULISTAS INVITADOS con opiniones totalmente opuestas. Escriben sobre un tema reciente: las elecciones españolas del pasado 09-M.
Me interesa ahondar en esas elecciones porque los españoles -a diferencia de los latinoamericanos- no pasan la página y esperan con los brazos cruzados el inicio de un nuevo gobierno. Mientras la misma noche del 9-M, el PSOE celebraba la victoria, la resistencia del PP ya estaba en pie de lucha, la Izquierda Unida -IU- se cuestionaba la derrota y Gaspar Llamazares asumió el fracaso e inmediatamente abandonó la dirección de la IU.
Pocos días después -el 13-03-08- el senador vasco, Iñaki Anasagasti, me enviaba un amable e-mail para recordarme que en mi artículo titulado ESPAÑA LUEGO DE LAS ELECCIONES DEL 09-M había olvidado nombrar a los partidos pequeños como es el caso del Partido Nacionalista Vasco -PNV- por el cual Anasagasti ha sido diputado y, desde el 2004, es senador. Entre otras cosas -que me voy a permitir hacerlas públicas ya que su crítica era y, es, justa- él me decía en ese e-mail:
Veo que en su análisis se centra en el PSOE y en el PP. Lógico, pero también hay mas hijos de Dios. Por ejemplo, en el Senado, voy a seguir dando la murga para que el gobierno de Zapatero no siga con sus carantoñas a Chávez. Ya ve: una voz en el desierto, pero ahí estaré
Se le agradece al senador Iñaki Anasagasti -con quien comparto su desacuerdo con la realeza española- su posición en contra de las carantoñas para Hugo Chávez por parte del gobierno de Zapatero, o de quien sea. Se le agradece, también, la misma postura para con ETA.
Mis disculpas por centrarme en los partidos mayoritarios. Cometí el error que cometen todos los analistas políticos, o casi todos.

EL MOTIVO DE ESTE POST:
MIS ARTICULISTAS INVITADOS
Dejo ahora a mis invitados -Jose Mur Llopis y Bruno Max- con su opinión. Uno es del PP y otro del PSOE. A ambos les tengo un gran aprecio y respeto sus opiniones. Es una dicha tenerlos en mi blog. Sus artículos ya están publicados en la Sección de ARTICULISTAS INVITADOS

Invito al senador Iñaki Anasagasti y a los otros miembros de los partidos minoritarios españoles a escribir en esta Sección abierta a todas las ideas por aquello tan necesario como es la tolerancia. Invitare, próximamente, a muchas personas que sé que tienen mucho que aportar en otras áreas y cuyo trabajo admiro, bien por el arte, o bien por la lucha que libran.

La Sección ARTICULISTAS INVITADOS la encontrarán a la derecha de su monitor, en SECCIONES DE INTERÉS.
Espero la lean y la disfruten.

Bienvenidos, Jose y Bruno. Gracias por aceptar mi invitación.

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

No hay comentarios: