jueves, 13 de marzo de 2008

ESPAÑA LUEGO DE LAS ELECCIONES DEL 09-M

Contentos los seguidores de Zapatero y tristes los de Mariano Rajoy, así está lo que “aún queda de España” como me dice un amigo seguidor del PP.
Si comparo con los mediocres presidentes que presiden los gobiernos Latinoamericanos -a excepción del presidente Álvaro Uribe y, quizás, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil- tengo que decir que España tiene la suerte de contar con un Mariano Rajoy y un José Luís Rodríguez Zapatero, pero como las comparaciones resultan odiosas y no consuelan a nadie, prefiero esbozar mis puntos de vista sobre las elecciones del 09-M a través de sus más importantes protagonistas.

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO
Los inmigrantes en su mayoría -me consta que no todos- lo apoyaron. No obstante, soy de las que piensa que en este nuevo periodo tendrá otra posición ante la inmigración que no la dio a conocer durante la campaña porque los políticos no muestran todas sus cartas para no perder votos. Es posible que siga la línea de Sarkozy de una inmigración más controlada y no haga más regularizaciones masivas como la de mayo del 2005. Esto es sólo una teoría que, si se cumple, caerá muy bien a los españoles y no a los extranjeros.
Lo que más me preocupa del nuevo periodo del gobierno de Zapatero es que su postura de negociación con ETA continúe y, también, su acercamiento a gobiernos tiránicos como el de Cuba y Venezuela, de los que el PP marca más distancia.
El emblemático caso De Juana Chaos -y la declaración de Zapatero ante el senado en marzo del 2007- todavía está en nuestras memorias porque ZP dejó claro que aceptó el chantaje de este asesino de ETA al que debió dejar morir en una huelga de hambre.
Sobre terrorismo, a Zapatero le hace falta una conversación con el estadista colombiano Álvaro Uribe, que le ha cerrado el paso a los terroristas de las FARC y ha desenmascarado a sus vecinos, Hugo Chávez y Rafael Correa, que le hacen el juego a la guerrilla colombiana y los apoyan con armas y dinero.
Una revisión a la política económica de España no le haría mal. Los 2500 € por niño que nazca es algo que no podrá soportar ni es lo más sano para su país. Políticas de este tipo, traen graves consecuencias con el pasar del tiempo.
Por lo demás, Zapatero tiene carisma y es un hombre aplomado en sus discursos.

MARIANO RAJOY
Rajoy no es carismático. Su procedencia lo traiciona. Es gallego y éstos no son gente que se abren de buenas a primeras. El gallego puede caer mal si no se le conoce profundamente. Sin embargo, puedo asegurar -porque los conozco muy bien- que son excelentes personas, muy solidarios, pero insisto: hay que saberles llegar y conocerlos más allá de la primera impresión que puedan causar.
En Galicia hay xenofobia, poca, pero la hay. Y Mariano Rajoy durante su campaña dio discursos que fueron entendidos como xenófobos. Quizás Rajoy sólo hablaba de una inmigración controlada, mas no llegó al electorado y entre los inmigrantes caló poco. Su discurso sobre la inmigración puede parecer un error y, si se revisa bien, tiene la virtud de que no fue populista y sí muy sincero. Dijo las cosas tal y como las ve y eso hay que aplaudírselo.
Lo que sí considero un error de Rajoy fue la exclusión de Alberto Ruiz–Gallardón de las listas del PP al congreso que terminó creando roces dentro de los "populares". En periodo de elecciones, sumar es mejor que restar. Gallardón tiene sus simpatizantes y, es posible, que sus seguidores no votaran a Rajoy porque, sin duda, había descontento dentro de las filas del PP a raíz de lo de Ruiz-Gallardón.
Mariano Rajoy logró que el PP ganara más escaños que en las pasadas elecciones y eso es un mérito que no se le puede negar. Habrá que esperar para ver nacer a Victoria Esperanza que seguirá en gestación por cuatro años más. Los opositores de ZP empezaron a moverse la misma noche del 09-M. Como debe ser, porque resignarse, jamás.

LO MEJOR DE ESTAS ELECCIONES
La Izquierda Unida (IU), partido comunista de España -o lo que queda de comunismo- bajó de cinco escaños a tres, demostrando que el comunismo es un fracaso en cualquier lugar del mundo.
Gaspar Llamazares asumió el fracaso y, el mismo 09-M, dejó la dirección de la IU.

LA NOTA TRISTE DE ESTA CAMPAÑA ELECTORAL
Las elecciones españolas volvieron a teñirse de sangre -al igual que en las elecciones del 2004- con el asesinato del ex concejal socialista, Isaías Carrasco, por parte de ETA… ¿Sólo de ETA? Me quedan dudas sobre este crimen y ya lo expresé en mi post anterior.

EL IMPASSE MÁS RELEVANTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA CAMPAÑA
Se produjo cuando Patxi López -secretario general del PSE- les impidió a Mariano Rajoy y a María San Gil -presidenta del PP en el país vasco- dar el pésame a los familiares de Isaías Carrasco. El colmo de la intolerancia.

NACE UNA NUEVA LÍDER SOCIALISTA
Sandra -de 19 ó 20 años- se dio a conocer apenas dos días antes del 09-M. Leyó el comunicado de condena por el asesinato de su padre Isaías Carrasco y llamó a votar masivamente en respuesta a ETA contra el asesinato de su padre. Encabezó -junto a su madre y hermana- una protesta por el vil asesinato.
Mostró una fortaleza y un discurso que no pasarán al olvido y, desde ya, vaticino que será una luchadora que dará de que hablar. ¡Qué rápido puede nacer un líder!... ¡Qué rápido!

Carmen Guédez
tintaindeleble@gmail.com
Link: http://tintaindeleble.blogspot.com

3 comentarios:

bruno max dijo...

Muchos comentarios que hacer a este post, muchos. Pero llegará el momento (en breve te mando mi artículo)
un abrazo fuerte

Mer dijo...

no creo que nazca rápido un lider, es que hacen falta caras nuevas y frescas...besos!

Anónimo dijo...

Los emigrantes proceden de paises donde les han imbuido que la izda es su partido.Si supieran que fue precisamente cuando llego Aznar al poder que España equilibro su economia entro en el euro.elimino las subvenciones y la corrupcion y consiguio 5,5 millones empleos pensarian otra cosa.
Ha ganado zp el desempleo con las medidas tipicas de la izda se va a disparar.Muchos emigrantes que han votado a ZP y que no saben que pudieron venir a España porque Aznar habia creado esos millones de empleos paradojicament el dia que votaron a ZP los pobres no sabian que estaban sacando un billete de vuelta a su pais.Pero ya sabemos que los hombres nos movemos menos por los datos que por los sentimientos y zp parecia de los nuestros.